• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Unión Europea (Tema 12)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Jun 2009
Felicitaciones
1
Athenea dijo:
Es como ya comentó kikelo.

El funcionamiento operativo del C.A.A.S. se inció el 26 de Marzo de 1995, una vez cumplidas las condiciones previas de carácter técnico, legal y organizativo exigidas el propio convenio.

Saludos.

Es cierto lo que dices, pero la pregunta del compañero es:

El convenio de Aplicación Schengen entró en vigor es España el:

A) 25 de junio de 1991.
B) 1 de marzo de 1994.
C) 26 de marzo de 1995

Y según he estudiado yo:
-El convenio de aplicación Schengen entró en vigor en España el 1 de marzo de 1994
-El Sistema de información Schengen se declaró plenamente operativo el 26 de marzo de 1995

Es decir la respuesta en este caso sería la B, ¿no?

No, es la c, en España entro en vigor en el 95.

Te copio una fuente oficial para que lo veáis con claridad:

El 14 de junio de 1985 se firmó, pues, el primer acuerdo entre los cinco países fundadores. Se elaboró un Convenio, que se firmó el 19 de junio de 1990. Desde su entrada en vigor en 1995, éste ha permitido suprimir los controles en las fronteras interiores entre los Estados signatarios y crear una única frontera exterior donde se efectúan los controles de entrada en el espacio Schengen con arreglo a procedimientos idénticos. Por otra parte, se han adoptado algunas normas comunes en materia de visado, derecho de asilo y control en las fronteras externas con el fin de permitir la libre circulación de personas en los países signatarios sin perturbar el orden público.

http://europa.eu/legislation_summaries/ ... 020_es.htm

Saludos.

Unido
11 Nov 2009
Felicitaciones
0
LEED ESTO

¿Cuántos Diputados componen el Parlamento Europeo?

En la actualidad, y desde la adhesión de Bulgaria y Rumanía a la UE el 1 de enero de 2007, el Parlamento Europeo está integrado por 785 eurodiputados.

El vigente Tratado de Niza establece que el número total de eurodiputados será de 736 a partir de las elecciones europeas de 2009. Si el Tratado de Lisboa entrase en vigor después, el Parlamento Europeo aumentaría su tamaño a 754 diputados hasta 2014, y se quedaría con 751 diputados a partir de las elecciones europeas de 2014.

Lo he sacado del mir.es

yo estoy seguro que son 785, pero luego pone que el numero total de eurodputados sera de 736 a partir de las elecciones europeas.....................y eso ya me hace dudar.........

por cierto el tratado de lisboa todavía no a entrado en vigor no?

Unido
15 Jun 2009
Felicitaciones
1
-pero no entra en examen

con respecto al parlamento... esto si entra (la reforma,mi opinion) contará con 732 escaños En el nuevo reparto, la gran beneficiada es Alemania, que obtiene 99 escaños, 27 más que Francia, Reino Unido e Italia. España, al igual que Polonia, tendrá 50 escaños (49 menos que Alemania y 22 menos que el resto de “grandes”).

Unido
11 Nov 2009
Felicitaciones
0
kikelo dijo:
-pero no entra en examen

con respecto al parlamento... esto si entra (la reforma,mi opinion) contará con 732 escaños En el nuevo reparto, la gran beneficiada es Alemania, que obtiene 99 escaños, 27 más que Francia, Reino Unido e Italia. España, al igual que Polonia, tendrá 50 escaños (49 menos que Alemania y 22 menos que el resto de “grandes”).
lo de los 50 escaño está más que claro. La duda es en relación con los finales ya que pone 785 y luego que a partir de las elecciones generales 736 hasta la entrada en vigor del tratado de lisboa que entonces aumentara..............esto me hace dudar.

Si esta cae y ponen como respuestas 785 y 736 yo no se si me la jugare.......aunque me inclinaria por los 785

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
Buenas con examen en lo alto haber si me podeis aclarar esta pregunta que me he encontrado en el MAD

84. Sobre la base del Tratado de Amsterdam, el Parlamento Europeo tiene funciones:
a) Consultivas, legislativas e informativas.
b) Legislativas, deliberantes y operativas.
c) Legislativas, ejecutivas y deliberantes.

El mad me da la C pero esta pregunta no deberia ser la A?¿

Suerte a todos mañana :wink:

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0
Emilio Durkheim dijo:
kikelo dijo:
-pero no entra en examen

lo de los 50 escaño está más que claro. La duda es en relación con los finales ya que pone 785 y luego que a partir de las elecciones generales 736 hasta la entrada en vigor del tratado de lisboa que entonces aumentara..............esto me hace dudar.

Si esta cae y ponen como respuestas 785 y 736 yo no se si me la jugare.......aunque me inclinaria por los 785

Actualmente son 736, puesto que las elecciones al Parlamento Europeo se han celebrado este mismo año. Por tanto se ha pasado ya de 785 a 736 eurodiputados.

Unido
11 Nov 2009
Felicitaciones
0
DORIAN dijo:
Emilio Durkheim dijo:
kikelo dijo:
-pero no entra en examen

Actualmente son 736, puesto que las elecciones al Parlamento Europeo se han celebrado este mismo año. Por tanto se ha pasado ya de 785 a 736 eurodiputados.

En la pagina oficila del parlamento europeo, es decir, en europarl, es su organigrama salen 736 ( que los he contado 5 veces jaja) todos bien agrupaditos por partidos politicos. pero esque en el mir pone lo siguiente. EN LA ACTUALIDAD hay 785 diputados, pero a partir de las elecciones de 2009 y segun el tratado de niza pasaran a 736..........En fin menudo cacao, yo creo que si la preguntan y ponen las dos respuestas yo la voy a dejar en blanco inmaculado.

Unido
26 Nov 2009
Felicitaciones
0
AYUDA URGENTEEEE!!!

HOla amigos!! como vn los nervios?¿?¿? que poquito queda , bueno haber si me pueden ayudar en estas dudas de ultima hora que me etan sacando lokitoo!!

la 1ª: el parlamento europeo fue instituido por el Tratado de roma???

2ª la construccion europea se inicio con el tratado de: a) Mastrich b) roma c) paris

3ª se llama tratado refundador para ampliar los stados miembros al de: a) Niza (creo que esta)
b)Amsterdam c) Mastricj

4ª en caso de conflicto en derecho : a) prevalece el derecho comunitario b) el de los estados miembros c) quien decida el tribunal

5ªla UE atraves del acuerdo de Shengen crea el visafo: a)Visado shengen b) visado uniforme shengen c) visado especial shengn

6ªla Ue segun su naturaleza juridica es:
a) socdad. de naciones con ordenamiento juridico propio
b)org.supranacional " " " "
c)asociacion juridica de estados " " " "

eternamente agradecidoo al que me preste su ayudaaaaaaaa!!!! gracias y suerteeeeeee!!

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0
Emilio Durkheim dijo:
En la pagina oficila del parlamento europeo, es decir, en europarl, es su organigrama salen 736 ( que los he contado 5 veces jaja) todos bien agrupaditos por partidos politicos. pero esque en el mir pone lo siguiente. EN LA ACTUALIDAD hay 785 diputados, pero a partir de las elecciones de 2009 y segun el tratado de niza pasaran a 736..........En fin menudo cacao, yo creo que si la preguntan y ponen las dos respuestas yo la voy a dejar en blanco inmaculado.

Tú lo has dicho, "a partir de las elecciones de 2009", que ya se han celebrado...

Por tanto, ese "en la actualidad" que aparece en el mir está claro que no está actualizado :lol:

O sea, que si sale en el examen puedes contestar tranquilo 736. Garantizado, y si no te devolvemos el dinero :wink:

Unido
19 Nov 2009
Felicitaciones
10
2ª la construccion europea se inicio con el tratado de: a) Mastrich

Esa diria yo, tratado de 1992, se llama tambien la Europa de los Ciudadanos.

Unido
11 Nov 2009
Felicitaciones
0
Re: AYUDA URGENTEEEE!!!

mochu77 dijo:
HOla amigos!! como vn los nervios?¿?¿? que poquito queda , bueno haber si me pueden ayudar en estas dudas de ultima hora que me etan sacando lokitoo!!

la 1ª: el parlamento europeo fue instituido por el Tratado de roma???

2ª la construccion europea se inicio con el tratado de: a) Mastrich b) roma c) paris

3ª se llama tratado refundador para ampliar los stados miembros al de: a) Niza (creo que esta)
b)Amsterdam c) Mastricj

4ª en caso de conflicto en derecho : a) prevalece el derecho comunitario b) el de los estados miembros c) quien decida el tribunal

5ªla UE atraves del acuerdo de Shengen crea el visafo: a)Visado shengen b) visado uniforme shengen c) visado especial shengn

6ªla Ue segun su naturaleza juridica es:
a) socdad. de naciones con ordenamiento juridico propio
b)org.supranacional " " " "
c)asociacion juridica de estados " " " "

eternamente agradecidoo al que me preste su ayudaaaaaaaa!!!! gracias y suerteeeeeee!!

vamos a ello:
1:si
2:roma
3:niza
4:prevarece el derecho comunitario
5:visado uniforme shengen
6:creo que la B

suerte

Unido
30 Abr 2009
Felicitaciones
0
:por favor: hola tengo 2 dudas la primera

en el tema me pone que el acuerdo Schengen fue aprobado y ratificado por SM el Rey 23 de julio 1993 y que la entrada en vigor en España fue 1 de marzo 1994 es asi?

esta es la otra pregunta

en que año se unieron la CEE,CECA,EURATOM, creo que fue en 1987 es asi ?

es que en un test pone 1967,y ahora ya dudo si es una o otra

Unido
27 Oct 2009
Felicitaciones
0
serca1 dijo:
:por favor: hola tengo 2 dudas la primera

en el tema me pone que el acuerdo Schengen fue aprobado y ratificado por SM el Rey 23 de julio 1993 y que la entrada en vigor en España fue 1 de marzo 1994 es asi?

esta es la otra pregunta

en que año se unieron la CEE,CECA,EURATOM, creo que fue en 1987 es asi ?

es que en un test pone 1967,y ahora ya dudo si es una o otra

La primera pregunta está bien como dice, pero si quieres completar más añade que España firmó la adhesión al convenio el 25 de junio de 1991.
La segunda te has desviado un poco, se firmó el 8 de ábril 1965 el llamado tratado de fusión y entro en vigor el 1 de julio de 1967.

Unido
30 Abr 2009
Felicitaciones
0
hola chicos :enamorado:

Que significa------ Derecho de sufragio activo y pasivo en las elecciones municipales??

:por favor:
:fumar:

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior