• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Unión Europea (Tema 12)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Oct 2009
Felicitaciones
1
Tengo 2 temarios que cada uno dice una cosa, a ver si me podeis ayudar:

GRUPO TREVI
Temario 1:
Creado en el consejo de Roma 1975
MAD:
Creado en luxemburgo en 1976

Temario 1:
España se incorpora en calidad de observadora en 1979
MAD:
España se incorpora en calidad de observadora en 1976

ÓRGANOS DE EUROPOL:
Temario 1 :
-Consejo de Administración
-Director
-Interventor
-Comité presupuestario

MAD:
-Director
-Secretaría del consejo de administración
-Interventor financiero

Cuales son los datos correctos?

komkeder

POLICÍA
Unido
22 Oct 2009
Felicitaciones
1
legendaria he estado buscando tu duda y no sabria responderte... yo uso el mad y en internet.... me ha costado encontrar el grupo trevi

yo tengo otra duda:

del tratado de la union europea que articulos estudiais?¿ k1, k2, k3, k4? alguno mas?

Unido
9 Oct 2009
Felicitaciones
1
komkeder dijo:
legendaria he estado buscando tu duda y no sabria responderte... yo uso el mad y en internet.... me ha costado encontrar el grupo trevi

yo tengo otra duda:

del tratado de la union europea que articulos estudiais?¿ k1, k2, k3, k4? alguno mas?

Muchas gracias Komkeder, pensaba que el post se habia hecho transparente y no lo podía leer nadie :lol:

Yo tampoco he conseguido aclarar mis dudas...

Echadnos una mano chicos/as!!

Unido
18 Jul 2008
Felicitaciones
12
legendaria dijo:
Tengo 2 temarios que cada uno dice una cosa, a ver si me podeis ayudar:

GRUPO TREVI
Temario 1:
Creado en el consejo de Roma 1975
MAD:
Creado en luxemburgo en 1976

Se creó el 29 de junio de 1976, con ocasión de una reunión de los Ministros de Juticia e Interior de la Comunidad Económica Europea, que se celebró en Luxemburgo.

legendaria dijo:
Temario 1:
España se incorpora en calidad de observadora en 1979
MAD:
España se incorpora en calidad de observadora en 1976

España se incorporó a este grupo como miembro observador en 1979.

legendaria dijo:
ÓRGANOS DE EUROPOL:
Temario 1 :
-Director
-Interventor
-Comité presupuestario

MAD:
-Director
-Secretaría del consejo de administración
-Interventor financiero

Los órganos de Europol son:

- El Consejo de Administración, compuesto por un representante de cada Estado miembro. La Presidencia del Consejo de Administración será ocupada por el representante del Estado miembro que ejerza la Presidencia del Consejo.

- El director, nombrado por el Consejo, para un período de cuatro años, renovable una vez. El director y los directores adjuntos podrán ser cesados tras dictamen del Consejo de Administración.

- El interventor, nombrado por unanimidad por el Consejo de Administración y responsable ante éste.

- El comité presupuestario, integrado por un representante de cada Estado miembro.

Puedes confirmarlo en la web oficial: http://www.intelpage.info/european-poli ... ropol.html

Saludos.

Unido
9 Oct 2009
Felicitaciones
1
Athenea muchas gracias! A verme puesto el enlace y ya me calentaba la cabeza yo en buscarlo.

Gracias por echarme una mano :D

Unido
12 Ago 2009
Felicitaciones
0
hola me acabo de incorporar a la XXVII tras el palo de ayer :( quisiera saber si ha cambiado algo el temario con actualizaciones o algo estoy buscado y no encuentro nada alguien que me pueda ayudar saludos

komkeder

POLICÍA
Unido
22 Oct 2009
Felicitaciones
1
adri mora dijo:
hola me acabo de incorporar a la XXVII tras el palo de ayer :( quisiera saber si ha cambiado algo el temario con actualizaciones o algo estoy buscado y no encuentro nada alguien que me pueda ayudar saludos

Si lo que quieres son las actualizaciones del tema de la UE lo que ha cambiado basicamente es el tratado de lisboa que ha cambiado cosas importantes, como que hay un presidente fijo para el consejo de la union europea y que se vota por mayoría cualificada o que cambia el numero de diputados para el parlamente europeo, máximo habrá 750 + el presidente (mínimo 6 miembros cada estado), cosas así, lo mejor es que te descargues el tratado y te lo leas
Aqui lo puedes descargar gratis o comprar en papel http://bookshop.europa.eu/is-bin/INTERS ... =FXAC07306

Han cambiado mas cosas del temario, como la ley de dependencia, el regimen disciplinario del cuerpo o la orden europea de detencion y entrega

Un saludo.

Unido
12 Ago 2009
Felicitaciones
0
komkeder dijo:
adri mora dijo:

Si lo que quieres son las actualizaciones del tema de la UE lo que ha cambiado basicamente es el tratado de lisboa que ha cambiado cosas importantes, como que hay un presidente fijo para el consejo de la union europea y que se vota por mayoría cualificada o que cambia el numero de diputados para el parlamente europeo, máximo habrá 750 + el presidente (mínimo 6 miembros cada estado), cosas así, lo mejor es que te descargues el tratado y te lo leas
Aqui lo puedes descargar gratis o comprar en papel http://bookshop.europa.eu/is-bin/INTERS ... =FXAC07306

Han cambiado mas cosas del temario, como la ley de dependencia, el regimen disciplinario del cuerpo o la orden europea de detencion y entrega

Un saludo.
gracias compañero

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
Hola xicos, una dudilla contardictyoria de 2 temarios:

En el tribunal de justicia europeo: los 8 abogados generales,que son expertos juristas,son elegidos segun Mad por 6 años y segun otro temario que tengo por 3 años.

Que alguien me aclare.Gracias

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0
Omix_84 dijo:
Hola xicos, una dudilla contardictyoria de 2 temarios:

En el tribunal de justicia europeo: los 8 abogados generales,que son expertos juristas,son elegidos segun Mad por 6 años y segun otro temario que tengo por 3 años.

Que alguien me aclare.Gracias

Por 6 años renovables :wink:

Saludos

Unido
16 Oct 2009
Felicitaciones
5
Yo tengo el libro de MAD, para comparar he buscado en Internet y me ponía 6 años. Supongo que en el que pone 3 habrá habido un error. A ver si alguien más muestra su opinión y coincide también.

Unido
6 Oct 2009
Felicitaciones
1
Haber si me podeis ayudar:

1.cuantos paises forman el espacion schengen? 28 - 5 De ellos obersvadores?

2.Organo legislativo y presupuestario de la union? antes tenia claro que era el consejo y participava el parlamento pero ahora con el tratado de lisboa,no se si la potestad legislativa y presupuestaria es del consejo y parlamento por igual??

3. La persecucion transfonteriza solo se puede hacer por via terrestre??

4.Fecha entrada españa en espacion schengen?

komkeder

POLICÍA
Unido
22 Oct 2009
Felicitaciones
1
1.
454px-Schengen_Agreement_map.svg.png

http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Schengen

Verdes aun no reunen todas las condiciones y rojo no les da la gana del todo

2.
Consejo y parlamento conjuntamente

3.
Correcto

4.
1986 surgio el acuerdo
1992 se reconocio el espacio schengen con el tratado de maastricht
1998 con el tratado de amsterdam se termino de implantar completamente
España se adherio como el resto de la union europea y llevamos dentro de europa desde 1986

Astilla

POLICÍA
Unido
5 Mayo 2008
Felicitaciones
30
En Ávila hay un parcial entero sobre Derecho de Extranjería, os copio un esquema que a mi me vino de perlas para aclararme un poco.

-E.E.E Espacio Económico Europeo
-U.E Unión Europea
-A.Schengen Espacio Schengen

..................................E.E.E................ U.E .............. A. SCHENGEN

Alemania ................... X ........................ X ...................... X
Francia ...................... X ....................... X ...................... X
Italia.......................... X ........................ X ...................... X
Bélgica....................... X ...................... X ....................... X
Paises Bajos............... X ........................ X ...................... X
Luxemburgo.............. X ....................... X ...................... X
Grecia........................ X ....................... X ...................... X
España ......................X ....................... X ...................... X
Potugal ..................... X ....................... X ...................... X
Austria ..................... X ....................... X ...................... X
Dinamarca .................X ....................... X ...................... X
Finlandia ...................X ....................... X ...................... X
Suecia ....................... X ....................... X ...................... X
Reino Unido .............. X ....................... X..................... NO
Irlanda ...................... X ....................... X..................... NO
Noruega .................... X ....................... NO .................... X (Acuerdo de Asociación)
Islandia .................... X ........................ NO .................... X (Acuerdo de Asociación)
Liechtenstein ............ X ....................... NO...................... NO (Solo E.E.E)
Malta ........................ X ....................... X ...................... X
Chipre ...................... X ....................... X..................... NO
Eslovaquia ................ X ....................... X ...................... X
Eslovenia .................. X ....................... X ...................... X
Estonia .................... X ........................ X ...................... X
Letonia .................... X ........................ X ...................... X
Lituania .................... X ....................... X ...................... X
Hungria .................... X ....................... X ...................... X
Polonia .................... X ........................ X ...................... X
República Checa ...... X ........................ X ...................... X
Rumania .................... X ....................... X ..................... NO
Bulgaria .................... X ....................... X..................... NO
Suiza ...................... NO..................... NO ...................... X (Solo Schengen)

Para paises que no sean estos Control Minucioso en fronteras, para E.E.E y U.E Control Minimo.

(Me vais a perdonar el uso de colores en esta ocasión pero me parece mucho más claro mostrandolo así.)

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
No hay nada que perdonar Astilla! si eres la más mejor de todas! jajaja gracias!

Astilla

POLICÍA
Unido
5 Mayo 2008
Felicitaciones
30
:wink: Ahora a empollarlo... parece muy lioso pero si memorizais solo los que NO son os resultará sencillo..

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
Astilla dijo:
:wink: Ahora a empollarlo... parece muy lioso pero si memorizais solo los que NO son os resultará sencillo..
Gracias Astilla, te lo hurto con tu permiso sin que te des cuenta jejejeje.

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
carloscop dijo:
Eso no lo van a preguntar hombre :cry:

Es normal que pregunten quien no está adherido a Schengen.
O quien de ellos no está en la UE. Con que te aprendas los NO los demás se dan por hecho aunque no tengas ni "zorra" idea de los demás :mrgreen:

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior