• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas SOCIOLOGÍA (temas 22, 23 y 24)

Re: PREGUNTAS SOCIOLOGÍA (Temas 15, 16 y 17)

El caso es que al principio pensé en la familia,entonces es que al referirse a agente de socialización es formal y en cuanto a su organización y a cono se estructuran sus relaciones es grupo informal, porque no hay unas reglas establecidas formalmente como en una empresa o incluso en la escuela..y por otra parte la escuela es un grupo homogéneo,y los medios de comunicacion no son identificables,se podría sacar descartando opciones.

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

creo que si descartamos opciones, descartaríamos la tres, la familia no es grupo formal, la escuela no es heterogénea y los medios de comunicación no son identificables.............

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

onubense dijo:
Cuando un rol de un status se contradice con los demás se produce:
a) Conflicto de rol
b) Incompatibilidad de rol
c) Discrepancia de status

El agente de socialización formal, heterogénea e identificable es:
a) Los medios de comunicación
b) La familia
c) La escuela

la segunda pregunta la he hecho hoy en un examen global de madejón así tal como la has escrito, la correcta daba familia.

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

Hola amigos, a ver si me podeis ayudar con estas preguntitas

27-Odio o rechazo a lo extranjero:

A) Racismo solucion
B) Xenofobia
C) Fanatismo

Esta no deberia ser la B?¿ :S ya que la A hace referencia a una escala genetica para justificar dominio de unas personas a otras pero no implica el odio a lo distinto.

40-Qué conceptos están emparentados con el racismo:

A) Xenofobia y discriminación
B) Xenofobia y fanatismo
C) Xenofobia y etnocentrismo solucion

¿No seria mas correcto habar de xenofobia : El odio, y de discriminacion : El desprecio? ya que el etnocentrismo como tal hace referencia a la creencia que nuestra cultura es la mejor ¿NO? :S

Espero respuestas y agradecerlas ;)

En la primera estoy contigo para mí es la b), en la segunda para mí está correcta, aunque es una pregunta de esas que no me gustan nada, el etnocentrismo al igual que la xenofobia y el racismo son actitudes y contravalores, la discriminación es una conducta consecuencia del racismo o de otras actitudes, por tanto está menos relacionada, al menos yo lo entiendo así...

eforrin dijo:
Hola amigos, a ver si me podeis ayudar con estas preguntitas

27-Odio o rechazo a lo extranjero:

A) Racismo solucion
B) Xenofobia
C) Fanatismo

Esta no deberia ser la B?¿ :S ya que la A hace referencia a una escala genetica para justificar dominio de unas personas a otras pero no implica el odio a lo distinto.

40-Qué conceptos están emparentados con el racismo:

A) Xenofobia y discriminación
B) Xenofobia y fanatismo
C) Xenofobia y etnocentrismo solucion

¿No seria mas correcto habar de xenofobia : El odio, y de discriminacion : El desprecio? ya que el etnocentrismo como tal hace referencia a la creencia que nuestra cultura es la mejor ¿NO? :S

Espero respuestas y agradecerlas ;)
En la primera la xenofobia no tiene por que ser odio o rechazo a lo extranjero exclusivamente,es odio y rechazo a lo extraño,quizá ese matiz de "extranjero"...
En la segunda en mad vienen como conceptos emparentados con el racismo la xenofobia y el etnocentrismo.

Pero vamos que son dos preguntas de mala leche.
:?

Osea, que si yo odio y rechazo a un alemán ¿soy racista?
El racismo es por motivos de raza, no porque sea extranjero. La correcta de la primera pregunta es la xenofobia, de hecho si poneis en google "Odio o rechazo a lo extranjero" todos los links que salgan pondrán xenofobia y no racismo. Ademas fijáos que dice a lo extranjero, no al extranjero.

La segunda sí es correcta, es la C.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

la primera diría la b y la segunda c, porque xenofobia,racismo y etnocentrismo son actitudes y discriminación es una conducta.

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15

Tomás López dijo:
onubense dijo:
Cuando un rol de un status se contradice con los demás se produce:
a) Conflicto de rol
b) Incompatibilidad de rol
c) Discrepancia de status

El agente de socialización formal, heterogénea e identificable es:
a) Los medios de comunicación
b) La familia
c) La escuela

la segunda pregunta la he hecho hoy en un examen global de madejón así tal como la has escrito, la correcta daba familia.
Y la primera no es la A?¿?

A mi la segunda me parece la C. Por que la familia es un agente informal o no?

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

la clase es homogénea, pero la escuela es heterogénea, así que se supone que si que podría ser. ya que inicialmente se podría descartar la escuela si se piensa en la clase, pero la respuesta nombra todo el colegio.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

¿Porque le dais tantas vueltas? Si ya lo ha dicho tati antes.
La familia es un agente de socializacion formal. Lo que pasa es que lo confundis con grupo informal, que si que lo es, pero no es lo mismo.

Familia: Agente de socializacion formal, grupo informal.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

La xenofobia es literalmente el odio, rechazo, antipatía o miedo al extranjero, o alternativamente a lo que no pertenece a nuestra cultura.
Diferenciar al racismo de la xenofobia; el racismo viene a ser una particular forma de la xenofobia, en donde el rechazo viene dado por la raza, la descendencia u origen étnico.

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0

Una duda acerca del test:

-CUAL ES LA TASA DE INMIGRACION?

A) Nº DE INMIGRANTES QUE LLEGAN A UN LUGAR DE DESTINO POR 1000 HABITANTES DEL LUGAR DEL DESTINO, EN 1 AÑO DETERMINADO
B) INMIGRANTES/POBLACION TOTAL * 1000
C) AMBAS SON CORRECTAS solucion

A mi no me cuadra que la A = B.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

BigBoss dijo:
Una duda acerca del test:

-CUAL ES LA TASA DE INMIGRACION?

A) Nº DE INMIGRANTES QUE LLEGAN A UN LUGAR DE DESTINO POR 1000 HABITANTES DEL LUGAR DEL DESTINO, EN 1 AÑO DETERMINADO
B) INMIGRANTES/POBLACION TOTAL * 1000
C) AMBAS SON CORRECTAS solucion

A mi no me cuadra que la A = B.

para verlo mejor usa la fórmula; un ejemplo: inmigrantes(30),población total (300).

A) los 100 inmigrantes que llegan a un lugar de destino por 1000 habitantes del lugar de destino en 1 año determinado se obtiene de utilizar la fórmula de la tasa de inmigración. (elaborada abajo).

B) tasa inmigración= 30 inmigrantes/300 población total x 1000 = 100 inmigrantes por cada 1000 habitantes.

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0

Tomás López dijo:
para que quede más claro; :lol:

tasa de inmigración : inmigrantes/población total*1000 (respuesta B) expresa el nº de inmigrantes que llegan a un lugar de destino por 1000 habitantes del lugar de destino en 1 año determinado (respuesta A).

Gracias, me acabo de dar cuenta que soy retrasado. Pensaba que se refería a la fórmula: Tasa de inmigración = nº inmigrante * 1000 habitantes del lugar de destino y que no lo dividía entre el nº población.
Aún así creo que la pregunta se debería de expresar mejor no? Añadirle un "por cada 1000 habitantes".

Superior