• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas SOCIOLOGÍA (temas 22, 23 y 24)

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
Re: PREGUNTAS SOCIOLOGÍA (Temas 15, 16 y 17)

Parece que mis 2 preguntas eran dificiles de c.....s jejeje, dada la discrepancia en el foro he llegado a la conclusion de que para mi la primera esta mal y es la B . La segunda estaba bien.

Gracias a todos. :)

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

BigBoss dijo:
Tomás López dijo:
para que quede más claro; :lol:

tasa de inmigración : inmigrantes/población total*1000 (respuesta B) expresa el nº de inmigrantes que llegan a un lugar de destino por 1000 habitantes del lugar de destino en 1 año determinado (respuesta A).

Gracias, me acabo de dar cuenta que soy retrasado. Pensaba que se refería a la fórmula: Tasa de inmigración = nº inmigrante * 1000 habitantes del lugar de destino y que no lo dividía entre el nº población.
Aún así creo que la pregunta se debería de expresar mejor no? Añadirle un "por cada 1000 habitantes".

No te des cuenta de cosas que no son :lol: podrás haber tenido un despiste pero retrasado no serás compañero, yo sin ir mas lejos el otro dia estaba cansado y respondí una pregunta en el foro que pegué un autentico patinazo...pero somos humanos :) y en lo que respecta a la pregunta, podría estar más completa diciendo que es por cada 1000 habitantes,pero lo dan por entendido ya que dicha tasa es por 1000 :ok:

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

onubense dijo:
n, es que existe un pequeña diferencia entre ellas y creo que es la afectividad, pero no estoy seguro

te pongo esto por si te sirve;

El prejuicio es una actitud, y como tal, una predisposición para actuar, lo cual no significa que la conducta esté completamente determinada por él, aunque sí lo suficientemente condicionada.

Los componentes de los prejuicios son, lógicamente, los mismos que los de las actitudes:
– Componente cognitivo, en este caso serían las creencias, los estereotipos o las sobregeneralizaciones,fundamento de todo prejuicio.
– Componente afectivo, que es el sentimiento de rechazo hacia el objeto del prejuicio.
– Componente conductual, tendencia a la conducta discriminatoria o segregacionista.

Son características de los prejuicios:
– Son actitudes rígidas hacia miembros de un grupo.
– Normalmente equivocadas.
– Aprendidas en la socialización.
– Se tiene tendencia a adoptar prejuicios.
– Pueden ser positivos o negativos.

“Heintz” entiende por prejuicio todos aquellos juicios pronunciados sin una verificación previa de la validez de los hechos.

“Allport” define prejuicio como una actitud hostil hacia una persona que pertenece a un grupo, simplemente porque pertenece a ese grupo suponiendo que posee las cualidades atribuidas al grupo.

Felipe_El_Hermoso dijo:
Es la que marqué yo, pero me da la C :lol:

Es curioso, no sé por qué sabía que iba a dar por buena esa :lol:, a mí no me cuadra nada, por lo que dice Tomás... ¿Decuma?

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

Yo tenia entendido que un estereotipo no es una actitud, solo contiene de la actitud el componente cognitivo. Quizas estaba equivocado..

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

Javyh dijo:
Felipe_El_Hermoso dijo:
Es la que marqué yo, pero me da la C :lol:

Es curioso, no sé por qué sabía que iba a dar por buena esa :lol:, a mí no me cuadra nada, por lo que dice Tomás... ¿Decuma?

decuma no lo tengo, quería haberme pillado los test por temas pero he llegado tarde...agotados :( la conclusión de estereotipo (idea),prejuicio (actitud)y discriminación(conducta) lo saqué para aclararme...de ahí a que no me cuadra que diga que el estereotipo sea una actitud :?

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

30-UNA PERSONA QUE NO QUIERA PROGRESAR EN SOCIEDAD, PERO QUE NO SE APARTA DE LOS MEDIOS QUE ÉSTA LE FACILITA ES UN:

A) Conformista solucion
B) Ritualista
C) Inconformista
D) La b) y la c) son correctas

Da por buena la A, pero esta no es la definicion de la B?¿ :S

Unido
27 Oct 2011
Felicitaciones
0

eforrin dijo:
30-UNA PERSONA QUE NO QUIERA PROGRESAR EN SOCIEDAD, PERO QUE NO SE APARTA DE LOS MEDIOS QUE ÉSTA LE FACILITA ES UN:

A) Conformista solucion
B) Ritualista
C) Inconformista
D) La b) y la c) son correctas

Da por buena la A, pero esta no es la definicion de la B?¿ :S

Estoy contigo, conformista seria que acepta tanto medios como metas

Superior