- Unido
- 23 Dic 2011
- Felicitaciones
- 8

onubense dijo:Cuando un rol de un status se contradice con los demás se produce:
a) Conflicto de rol
b) Incompatibilidad de rol
c) Discrepancia de status
El agente de socialización formal, heterogénea e identificable es:
a) Los medios de comunicación
b) La familia
c) La escuela

En la primera la xenofobia no tiene por que ser odio o rechazo a lo extranjero exclusivamente,es odio y rechazo a lo extraño,quizá ese matiz de "extranjero"...eforrin dijo:Hola amigos, a ver si me podeis ayudar con estas preguntitas
27-Odio o rechazo a lo extranjero:
A) Racismo solucion
B) Xenofobia
C) Fanatismo
Esta no deberia ser la B?¿ :S ya que la A hace referencia a una escala genetica para justificar dominio de unas personas a otras pero no implica el odio a lo distinto.
40-Qué conceptos están emparentados con el racismo:
A) Xenofobia y discriminación
B) Xenofobia y fanatismo
C) Xenofobia y etnocentrismo solucion
¿No seria mas correcto habar de xenofobia : El odio, y de discriminacion : El desprecio? ya que el etnocentrismo como tal hace referencia a la creencia que nuestra cultura es la mejor ¿NO? :S
Espero respuestas y agradecerlas![]()

Y la primera no es la A?¿?Tomás López dijo:onubense dijo:Cuando un rol de un status se contradice con los demás se produce:
a) Conflicto de rol
b) Incompatibilidad de rol
c) Discrepancia de status
El agente de socialización formal, heterogénea e identificable es:
a) Los medios de comunicación
b) La familia
c) La escuela
la segunda pregunta la he hecho hoy en un examen global de madejón así tal como la has escrito, la correcta daba familia.

BigBoss dijo:Una duda acerca del test:
-CUAL ES LA TASA DE INMIGRACION?
A) Nº DE INMIGRANTES QUE LLEGAN A UN LUGAR DE DESTINO POR 1000 HABITANTES DEL LUGAR DEL DESTINO, EN 1 AÑO DETERMINADO
B) INMIGRANTES/POBLACION TOTAL * 1000
C) AMBAS SON CORRECTAS solucion
A mi no me cuadra que la A = B.

Tomás López dijo:para que quede más claro; :lol:
tasa de inmigración : inmigrantes/población total*1000 (respuesta B) expresa el nº de inmigrantes que llegan a un lugar de destino por 1000 habitantes del lugar de destino en 1 año determinado (respuesta A).