• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Sociología (Temas del 13 al 19)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
roadking dijo:
Otra:

Entre las agrupaciones que carecen de estructura interna se encuentran las llamadas agregaciones. Señale una respuesta que no sea una de ellas:

a) Categoría social.
b) Masas.
c) Agregado estadístico.
d) Cuasi-grupos.

uf! qué lío!!
Creo que la correcta es la "b".Las masas son un tipo de agrupacion de personas como las agregaciones y conglomerados,por lo tanto las masas no forman parte de agregaciones,o eso creo

Unido
7 Jul 2009
Felicitaciones
20
blanka_ig dijo:
roadking dijo:
Pregunta de Mad:

El crecimiento natural o vegetativo se calcula.

a) Sumando los nacimientos a las defunciones
b) Restando de los nacimientos el saldo migratorio.
c) Relacionando los nacimientos y las defunciones con la población total.
d) Restando al crecimiento poblacional total o real, el saldo migratorio.

yo he puesto la "c" y pone que es la "d" :twisted:
Pues la verdad que no se que pinta ahí el saldo migratorio.Yo tengo entendido que el crecimiento vegetativo se calcula restando la tasa de natalidad con la tasa de mortalidad

Si al crecimiento total de la población le restas el crecimiento por la migración, queda el crecimiento natural.

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
roadking dijo:
Otra:

Entre las agrupaciones que carecen de estructura interna se encuentran las llamadas agregaciones. Señale una respuesta que no sea una de ellas:

a) Categoría social.
b) Masas.
c) Agregado estadístico.
d) Cuasi-grupos.

uf! qué lío!!

D)Cuasi grupos:agrupación de individuos que sin ser grupo es, sin embargo, un campo especialmente propicio para que emerjan grupos.

La categoría social y el agregado estadístico se utilizan para realizar estudios y son grupos artificiales que carecen de estructura. Las masas son un grupo de personas reunidos que no tienen nada en commún y por lo tanto también carece de estructura.

Unido
7 Jul 2009
Felicitaciones
20
roadking dijo:
No estoy de acuerdo.........yo creo que es un error porque pregunta por el crecimiento natural y eso hacer referencia a la relación que existe entre los nacimientos y las defunciones. Si preguntara por el crecimiento real entonces si que habría que incluir el saldo migratorio.
Por lo menos yo lo entiendo así..... :wink:

Es que es la tipica pregunta trampa, en la que hay que tener los conceptos muy claros. Según dices, el crecimiento total, es la suma del crecimiento vegetetivo mas el saldo migratorio, cosa que es cierta.
Pues si al crecimiento total le restas el saldo migratorio te queda el crecimiento natural o vegetativo. Tal como dice la respuesta d

alkon27 dijo:
roadking dijo:
No estoy de acuerdo.........yo creo que es un error porque pregunta por el crecimiento natural y eso hacer referencia a la relación que existe entre los nacimientos y las defunciones. Si preguntara por el crecimiento real entonces si que habría que incluir el saldo migratorio.

Es que es la tipica pregunta trampa, en la que hay que tener los conceptos muy claros. Según dices, el crecimiento total, es la suma del crecimiento vegetetivo mas el saldo migratorio, cosa que es cierta.
Pues si al crecimiento total le restas el saldo migratorio te queda el crecimiento natural o vegetativo. Tal como dice la respuesta d

A mi estas preguntas me tocan las narices!! Gracias por la explicación :wink:

Unido
7 Jul 2009
Felicitaciones
20
roadking dijo:
alkon27 dijo:
roadking dijo:

A mi estas preguntas me tocan las narices!! Gracias por la explicación :wink:

Ostras pues el dia del examen son todas asi de raras, a mi también me ponen de los nervios ;)

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
roadking dijo:
Una secuela de la sociedad de masas, en cuanto al sujeto, individualmente considerado es:

a) Su exaltación personalizada.
b) El enraizamiento en su rol particular.
c) Una voluntad de constituirse en comunidades verdaderas.
d) Tensión, ansiedad, malestar.

Las secuelas son cosas malas. Y la D) es la unica que dicen cosas malotas de la sociedad de masas jejeje

Platino dijo:
roadking dijo:
Una secuela de la sociedad de masas, en cuanto al sujeto, individualmente considerado es:

a) Su exaltación personalizada.
b) El enraizamiento en su rol particular.
c) Una voluntad de constituirse en comunidades verdaderas.
d) Tensión, ansiedad, malestar.

Las secuelas son cosas malas. Y la D) es la unica que dicen cosas malotas de la sociedad de masas jejeje
Estoy con tigo,yo me quedo con la D

alkon27 dijo:
blanka_ig dijo:
roadking dijo:
Pregunta de Mad:

El crecimiento natural o vegetativo se calcula.

a) Sumando los nacimientos a las defunciones
b) Restando de los nacimientos el saldo migratorio.
c) Relacionando los nacimientos y las defunciones con la población total.
d) Restando al crecimiento poblacional total o real, el saldo migratorio.

yo he puesto la "c" y pone que es la "d" :twisted:
Pues la verdad que no se que pinta ahí el saldo migratorio.Yo tengo entendido que el crecimiento vegetativo se calcula restando la tasa de natalidad con la tasa de mortalidad

Si al crecimiento total de la población le restas el crecimiento por la migración, queda el crecimiento natural.
Índice de Crecimiento Vegetativo, Tasa Bruta de Crecimiento Anual o Índice Burdofer,
que se obtiene restando la tasa de natalidad y la tasa de mortalidad. ICV = TN – TF.

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
Buenas leyendo post pasados me he echo un lio con el tribunal europeo..

A ver.. el tribunal europeo de derechos humanos se renueva cada 4 años o cada 6 segun, el mad pone cada 6 renovandose en su mitad cada 3.

Y que la mayoria de veces funciona en sala de 7 jueces ( amen de la gran sala y demas..)

Si alguien me lo pudiera aclarar..

eforrin dijo:

A ver.. el tribunal europeo de derechos humanos se renueva cada 4 años o cada 6 segun, el mad pone cada 6 renovandose en su mitad cada 3.

Y que la mayoria de veces funciona en sala de 7 jueces ( amen de la gran sala y demas..)

Son 6 años prorrogables y el presidente y vicepresidentes, por 3 años reelegibles.

Y la mayoría de las veces funcionan en sala de 7 jueces. :wink:

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
tikotazo dijo:
eforrin dijo:

Son 6 años prorrogables y el presidente y vicepresidentes, por 3 años reelegibles.

Y la mayoría de las veces funcionan en sala de 7 jueces. :wink:

Gracias tio. La verdad es que con tanto estudio las cosas que tienes claras parece que te vuelven a liar jejeje

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
¿cuantos tipos de residencia temporal existen en España?

a)inicial y renovada

b)un solo tipo cuya duracion es de 5 años

c)un solo tipo cuya duracion es de 4 años

yo he contestado la "b" y da por buena la "a".Segun mi temario la inicial y renovada forma parte del permiso de trabajo por cuenta ajena o propia,no del permiso de residencia temporal

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2
blanka_ig dijo:
¿cuantos tipos de residencia temporal existen en España?

a)inicial y renovada

b)un solo tipo cuya duracion es de 5 años

c)un solo tipo cuya duracion es de 4 años

yo he contestado la "b" y da por buena la "a".Segun mi temario la inicial y renovada forma parte del permiso de trabajo por cuenta ajena o propia,no del permiso de residencia temporal
creo que esta bien compañero es la a),nose que temarios tendras tu pero si tienes el mad fijate en que pone que la residencia temporal es más de 90 días y hasta 5 años...no de 5 años como te dice la respuesta y en mi temario dice...: si el extranjero realiza una actividad lucrativa por cuenta ajena o propia,este permiso temporal tendra la duracion del preceptivo permiso de trabajo...el inicial y renovado se cuentan como temporales porque la inicial es de 1 año de validez y el renovado de 2 años de validez.... :wink:

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
roadking dijo:
Una preguntita:

La marginalidad comporta un/una:
a) Desviación social, en cuanto a comportamiento apartado de la norma.
b) Carencia de medios materiales , en cualquier caso.
c) Voluntad consciente por el sujeto que la padece.
d) Nada de lo anterior obligatoriamente.

D) nada de lo anterior obligatoriamente. ^^ Se puede dar una, varias o todas. Pero no por obligación.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior