• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Sociología (Temas del 13 al 19)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Mar 2008
Felicitaciones
0
Platino dijo:
albertoep dijo:
Buenas a todos, tengo una pequeña duda sobre el Tribunal Europeo de derechos humanos es referente a la forma de actuación.En el temario del año pasado viene que actuarán en Comités, Salas y Gran salas, la cuestión es que me pareció escuchar o leer no se donde que se habían suprimido las tres y se unificaron un una "secretaría" o algo parecido,¿puede ser? o es que me he montado yo solo una paja mental.Jejeje.

PD: que malo es el mes de Agosto para estudiar!!!!

Hay un alto porcentaje de que no. Sino nos hubiesemos enterado a bombo y platillo xD

OK, pues entonces me olvido.
Gracias a todos.

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
pape_ dijo:
Cuanto mayor sea la libertad…
a) Mayor será la permisividad.
b) Mayor será la responsabilidad.
c) Menor será la responsabilidad

Lo que permite al hombre decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero también responsable de sus actos. Así que a mayor libertad en la realización de actos mayor responsabilidad será exigida.

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2
Dr. Justice dijo:
pape_ dijo:

Lo que permite al hombre decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero también responsable de sus actos. Así que a mayor libertad en la realización de actos mayor responsabilidad será exigida.
estoy contigo paisano...es la B),como dice en el temario la libertad de uno termina donde empieza la del otro..... :wink:

G.E.O. PYC dijo:
Dr. Justice dijo:
pape_ dijo:

estoy contigo paisano...es la B),como dice en el temario la libertad de uno termina donde empieza la del otro..... :wink:

La B,sin duda alguna

Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
Omix_84 dijo:
atención dudas!!! jeje... en mi temario Mad (extenso) sobre la contaminación atmosférica, me pone que el monóxido de carbono (CO) es el contaminante más importante y en el temario de la academia,en cambio, lo son los hidrocarburos, siendo el CO el 1r contaminante..

En las relaciones Tróficas, ¿los hongos se consideran saprótrofos o heterótrofos? es que me pasa lo mismo en Mad viene descomponedor y en mi otro temario viene como consumidor.

El fenómeno de la urbanización supone,además de la propia concentración urbana:
a) El aislamiento progresivo de las zonas rurales.
b) La expansión de la pautas urbanas de vida a zonas cercanas. (correcta)
c)La despoblación de las ciudades.

Marca la b), pero ,¿no sería la a)?

¿que opinais?

porfa!! :por favor: :por favor:

Omix_84 dijo:
Omix_84 dijo:
atención dudas!!! jeje... en mi temario Mad (extenso) sobre la contaminación atmosférica, me pone que el monóxido de carbono (CO) es el contaminante más importante y en el temario de la academia,en cambio, lo son los hidrocarburos, siendo el CO el 1r contaminante..

En las relaciones Tróficas, ¿los hongos se consideran saprótrofos o heterótrofos? es que me pasa lo mismo en Mad viene descomponedor y en mi otro temario viene como consumidor.

Marca la b), pero ,¿no sería la a)?

¿que opinais?

porfa!! :por favor: :por favor:
El fenómeno urbano se puede entender de dos formas: cambio o transformación de
la vida rural en urbana, o bien concentración en grandes núcleos.
Y en respuesta a la pregunta,ya dentro de ella se está refiriendo a la propia concentración urbana,que es lo mismo que el aislamiento progresivo de las zonas rurales,y en ella te pregunta que ADEMÁS de la propia concentración urbana.........a mi entender,que lo mismo estoy equivocada sería la b) en base a lo que acacbo de exponer

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
1
a lo que creo que se refiere la pregunta es que la forma de vida de las ciudades se traslade también a los pueblos, los pueblos acaban adoptando nuestras costumbres porque se entiende que en la ciudad se vive mejor y hemos "avanzado" más

la otra respuesta también podría valer, pero hablar de "aislamiento"... suena muy radical, no sé

es como todo, depende de donde lo leas y quien sea el autor lo enfocará de un modo diferente

es lo que tiene la sociología, que es muy puñetera :lol:

i-logic dijo:
a lo que creo que se refiere la pregunta es que la forma de vida de las ciudades se traslade también a los pueblos, los pueblos acaban adoptando nuestras costumbres porque se entiende que en la ciudad se vive mejor y hemos "avanzado" más

la otra respuesta también podría valer, pero hablar de "aislamiento"... suena muy radical, no sé

es como todo, depende de donde lo leas y quien sea el autor lo enfocará de un modo diferente

es lo que tiene la sociología, que es muy puñetera :lol:
La verdad es que si suena un poco radical,no sé a mi esque la sociología es una cosa que me deja loca cada vez que la cojo..

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
0

yo creo que no se podria poner la a, ya que el enunciado dice "además de la propia concentración urbana" y esto ya implica el aislamiento rural, no se si iran por ahí los tiros, yo podria la b.
un saludo

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
1
ZeRoDiVi dijo:

yo creo que no se podria poner la a, ya que el enunciado dice "además de la propia concentración urbana" y esto ya implica el aislamiento rural, no se si iran por ahí los tiros, yo podria la b.
un saludo

pues está bien visto eso compañero ;)

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2
i-logic dijo:
ZeRoDiVi dijo:

un saludo

pues yo creo que es la A),porque el fenomeno de la urbanizacion aparte de la concentración urbana como dice(que no es mas que casi toda la gente se va a vivir a la ciudad,por lo tanto supondria el aislamiento progresivo de las zonas rurales....a mayor urbanizacion de la ciudad o mayor porcentaje expansión,menor población rural y por lo tanto el consecuente aislamiento de las zonas rurales,hasta limites que han quedado pueblos fantasmas,ademas la c) seguro que no es porque la urbanización es lo contrario....y la b) tan poco la veo factible porque en las zonas rurales no son muy "abiertos a las pautas de la ciudad...asi que yo creo que sin duda es la a)

Unido
15 Mar 2008
Felicitaciones
0
G.E.O. PYC dijo:
i-logic dijo:
ZeRoDiVi dijo:

un saludo

pues yo creo que es la A),porque el fenomeno de la urbanizacion aparte de la concentración urbana como dice(que no es mas que casi toda la gente se va a vivir a la ciudad,por lo tanto supondria el aislamiento progresivo de las zonas rurales....a mayor urbanizacion de la ciudad o mayor porcentaje expansión,menor población rural y por lo tanto el consecuente aislamiento de las zonas rurales,hasta limites que han quedado pueblos fantasmas,ademas la c) seguro que no es porque la urbanización es lo contrario....y la b) tan poco la veo factible porque en las zonas rurales no son muy "abiertos a las pautas de la ciudad...asi que yo creo que sin duda es la a)

Buen razonamiento pero considero que el aislamiento de las zonas rurales y la concentración urbana viene a ser lo mismo.En la pregunta te pregunta "ademas" y si damos como buena la opción A) no sería ademas sino sinónimo, no crees?

Ahora con el libro delante:El fenómeno urbano se puede entender de dos formas:

a) Transformación de la vida rural en urbana.La agricultura se ha convertido en parte integrante de la economía mundial.Al mismo tiempo, el aislamiento y la independencia de las comunidades campesinas se ha reducido considerablemente, gracias a las mejoras en las vías de comunicación... y a los nuevos medios de comunicación.Las pautas urbanas se extienden a las áreas rurales y es la propia cultura la que se urbaniza.

b)Concentración en grandes núcleos

Espero que ya quede aclarado.

Pregunta de Mad:

El crecimiento natural o vegetativo se calcula.

a) Sumando los nacimientos a las defunciones
b) Restando de los nacimientos el saldo migratorio.
c) Relacionando los nacimientos y las defunciones con la población total.
d) Restando al crecimiento poblacional total o real, el saldo migratorio.

yo he puesto la "c" y pone que es la "d" :twisted:

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
roadking dijo:
Pregunta de Mad:

El crecimiento natural o vegetativo se calcula.

a) Sumando los nacimientos a las defunciones
b) Restando de los nacimientos el saldo migratorio.
c) Relacionando los nacimientos y las defunciones con la población total.
d) Restando al crecimiento poblacional total o real, el saldo migratorio.

yo he puesto la "c" y pone que es la "d" :twisted:
Pues la verdad que no se que pinta ahí el saldo migratorio.Yo tengo entendido que el crecimiento vegetativo se calcula restando la tasa de natalidad con la tasa de mortalidad

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
El nivel de autoritarismo en una persona esta en relacion directa con:

a)la edad
b)su nivel educativo
c)la asuncion de roles

Da por buena la "a" y yo he contestado la"c",porque en mi temario dice que el grado de autoritarismo va en relacion inversa al numero de roles.

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
blanka_ig dijo:

a)la edad
b)su nivel educativo
c)la asuncion de roles

Da por buena la "a" y yo he contestado la"c",porque en mi temario dice que el grado de autoritarismo va en relacion inversa al numero de roles.

Como dice en relación directa, a mayor edad mayor será el nivel de autoritarismo

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Dr. Justice dijo:
blanka_ig dijo:

a)la edad
b)su nivel educativo
c)la asuncion de roles

Como dice en relación directa, a mayor edad mayor será el nivel de autoritarismo
pues si,debe ser eso compañero,gracias

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior