• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Sociología (Temas del 13 al 19)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
1
renovar y elegir son dos cosas diferentes, pero según el autor del texto donde lo leas parece que a veces lo confunden

renovar es coger a una persona en el cargo y decirle que siga por unos años más sin más requisito

reelegir sería volver a someter su candidatura a votación cosa que no ocurre en la renovación

ya hubo polémica con una pregunta de examen hace 2 o 3 años con el Defensor del Pueblo, si era reelegible o renovable y depende de donde lo miraras te decía una cosa u otra

i-logic dijo:
renovar y elegir son dos cosas diferentes, pero según el autor del texto donde lo leas parece que a veces lo confunden

renovar es coger a una persona en el cargo y decirle que siga por unos años más sin más requisito

reelegir sería volver a someter su candidatura a votación cosa que no ocurre en la renovación

ya hubo polémica con una pregunta de examen hace 2 o 3 años con el Defensor del Pueblo, si era reelegible o renovable y depende de donde lo miraras te decía una cosa u otra

Estoy contigo compi.. :D

tati22 dijo:
i-logic dijo:

Yo tambien lo veo así...

Unido
16 Oct 2009
Felicitaciones
5
tati22 dijo:
margutta.06 dijo:
De todas formas, ¿donde has leido lo de renovar? :lol:
Pues en el protocolo y en el temario..ah!la definición?en el dicionario,jajajajaja.. :lol:
Bueno ya está aclarado,muchas thanks!!jejeje..
En el protocolo no pone renovar, pone reelegir y en el temario de MAD a mi me pone lo mismo, reelegir. He mirado mas arriba y has puesto que era del abreviado, lo siento, no me habia fijado antes bien.

De todas maneras, conforme habia leido yo tanto el articulo 9 del protocolo, como el temario de MAD, habia entendido que durante 4 años estan en el mandato y una vez terminara podian volver a presentarse y ser reelegidos (o renovados) durante 4 años mas. Pero bien, no voy a discutir esta tonteria. xD :lol:

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
1
tati22 dijo:
i-logic dijo:

Chuck Norris tambien aprueba este tema

chuck-norris-approved%5B1%5D.gif

margutta.06 dijo:
tati22 dijo:
margutta.06 dijo:
De todas formas, ¿donde has leido lo de renovar? :lol:
Pues en el protocolo y en el temario..ah!la definición?en el dicionario,jajajajaja.. :lol:
Bueno ya está aclarado,muchas thanks!!jejeje..
En el protocolo no pone renovar, pone reelegir y en el temario de MAD a mi me pone lo mismo, reelegir. He mirado mas arriba y has puesto que era del abreviado, lo siento, no me habia fijado antes bien.

De todas maneras, conforme habia leido yo tanto el articulo 9 del protocolo, como el temario de MAD, habia entendido que durante 4 años estan en el mandato y una vez terminara podian volver a presentarse y ser reelegidos (o renovados) durante 4 años mas. Pero bien, no voy a discutir esta tonteria. xD :lol:
Bueno,simplemente me ha confundido el RENOVABLES del MAD,porque yo lo tenía estudiado como reelegible,no pretendía discutir con tigo ni mucho menos pienso que esto haya sido una discusión,disculpa si te ha ofendido algo :wink: y gracias

Unido
15 Mar 2008
Felicitaciones
0
Buenas a todos, tengo una pequeña duda sobre el Tribunal Europeo de derechos humanos es referente a la forma de actuación.En el temario del año pasado viene que actuarán en Comités, Salas y Gran salas, la cuestión es que me pareció escuchar o leer no se donde que se habían suprimido las tres y se unificaron un una "secretaría" o algo parecido,¿puede ser? o es que me he montado yo solo una paja mental.Jejeje.

PD: que malo es el mes de Agosto para estudiar!!!!

Unido
16 Oct 2009
Felicitaciones
5
albertoep dijo:
Buenas a todos, tengo una pequeña duda sobre el Tribunal Europeo de derechos humanos es referente a la forma de actuación.En el temario del año pasado viene que actuarán en Comités, Salas y Gran salas, la cuestión es que me pareció escuchar o leer no se donde que se habían suprimido las tres y se unificaron un una "secretaría" o algo parecido,¿puede ser? o es que me he montado yo solo una paja mental.Jejeje.

Yo creo que no se han suprimido... :roll:

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
albertoep dijo:

Hay un alto porcentaje de que no. Sino nos hubiesemos enterado a bombo y platillo xD

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
Hola que tal, me gustaria debatir dos preguntas que he encontrado en los test de los usarios de este foro.. :o

5-Para el sistema constitucional es su objetivo fundamental:
a) La libertad y no el orden
b) La libertad y no la seguridad
c) El orden y no la libertad

Me da la C como respuesta pero yo considero que si un sistema constitucional propugna la democracia (donde prima la libertad) lo mas logico que fuera o la A o B y como para que exista seguridad es necesario orden me inclinaria como la A.

33-Según Merton, la anomia surge:
a) De la libertad de elección
b) De la ausencia de normas
c) Del desajuste entre medios y metas culturales

Me da la C como respuesta pero yo creo que la anomia surgre precisamente por su mismo significado osea La ausencia de normas

Me gustaria saber sus opiniones . Gracias :wink:

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
La anomía según Merton surje cuando los fines propuestos(metas) para una sociedad no los podemos alcanzar con los medios de los que disponemos (medios)

Según Durkheim si que era la ausencia de normas cuando estudiaba los suicidios...es así si mal no recuerdo.

Y de la otra pues diría como tu, no tengo ni idea si dice que la libertad no es, siendo según la CE un valoro superior :jeje:

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
eforrin dijo:
Hola que tal, me gustaria debatir dos preguntas que he encontrado en los test de los usarios de este foro.. :o

5-Para el sistema constitucional es su objetivo fundamental:
a) La libertad y no el orden
b) La libertad y no la seguridad
c) El orden y no la libertad

Me da la C como respuesta pero yo considero que si un sistema constitucional propugna la democracia (donde prima la libertad) lo mas logico que fuera o la A o B y como para que exista seguridad es necesario orden me inclinaria como la A.

33-Según Merton, la anomia surge:
a) De la libertad de elección
b) De la ausencia de normas
c) Del desajuste entre medios y metas culturales

Me da la C como respuesta pero yo creo que la anomia surgre precisamente por su mismo significado osea La ausencia de normas

Me gustaria saber sus opiniones . Gracias :wink:

Según he entendido por la primera pregunta seria el Orden. Ya que vale que la libertad y la seguridad son valores . Pero sin orden no se consige nada.
La segunda Polidani la ha contestado a la perfección.

Durkeim Acuñó el termino Anomia pero Merton "lo mejoró". Como se suele decir.

Unido
5 Sep 2009
Felicitaciones
0
El jueves empecé con sociología, en este mes me lo tengo que fundir :fumar:
Dani me da que más de una dudilla me vas a tener que responder que te veo puesto en el tema jeje.

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2
PoliDani dijo:
La anomía según Merton surje cuando los fines propuestos(metas) para una sociedad no los podemos alcanzar con los medios de los que disponemos (medios)

Según Durkheim si que era la ausencia de normas cuando estudiaba los suicidios...es así si mal no recuerdo.

Y de la otra pues diría como tu, no tengo ni idea si dice que la libertad no es, siendo según la CE un valoro superior :jeje:
de hecho por eso el señor merton te explica los 4 inconformismos.....(innovación,ritualismo,retraimiento y rebelión)... :wink:

Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
atención dudas!!! jeje... en mi temario Mad (extenso) sobre la contaminación atmosférica, me pone que el monóxido de carbono (CO) es el contaminante más importante y en el temario de la academia,en cambio, lo son los hidrocarburos, siendo el CO el 1r contaminante..

En las relaciones Tróficas, ¿los hongos se consideran saprótrofos o heterótrofos? es que me pasa lo mismo en Mad viene descomponedor y en mi otro temario viene como consumidor.

El fenómeno de la urbanización supone,además de la propia concentración urbana:
a) El aislamiento progresivo de las zonas rurales.
b) La expansión de la pautas urbanas de vida a zonas cercanas. (correcta)
c)La despoblación de las ciudades.

Marca la b), pero ,¿no sería la a)?

¿que opinais?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior