• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Sociología (Temas del 13 al 19)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Oct 2009
Felicitaciones
5
roadking dijo:
No sabía que ese título era de la Constitución Europea porque en el temario no lo especifica. De hecho, está un poco liado. Gracias por la aclaración; de todas formas la Contituciñon Europea, entra o no? o sólo el título II?
Lo que yo tengo lo que entra es lo de la Declaración Universal de Derechos Humanos, y luego el Convenio sobre la protección de los DDHH y Libertades Fundamentales. De la Constitución Europea que salga todo, yo no tengo nada. Sólo esas dos cosas, pero vamos... hacen referencia a ella.

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
Este año hubo una pregunta sobre algo de historia.[/quote]

Pues mira qué alegría :lol: Gracias![/quote]

Y menuda pregunta... recuerdo que cuando la terminé de leer, la tuve que volver a leer porque no sabía que narices preguntaban, casi 5 líneas de enunciado... para morirse :?

Carlos este año hay que estudiar todo, todo y todo :mrgreen:[/quote]

Jajaja es cierto la pregunta en concreto era una especie de verdadero o falso en una historieta que te daban yo de momento la supe mas que nada porque LA HISTORIA SE ME DA muy bien pero era desproporcianda para el temario del cnp iba sobre la inmigracion europea que decia que habia sido sobre el año 73 cuando eso era mentira; EUROPA SE EMPEZO A DESARROLLAR EN 1945(despues de la II guerra mundial) a partir de tratado de roma o como le dicen ahora (tratado de funcionamiento de la union)jeje.La que si fue mas o menos en ese tiempo fue la ESPAÑOLA asi que por ahi qusieron coger los dedos a mucha gente.
Perdonad el tocho que he soltado pero me sirve para repasar :oops:

Chicos podriais decirme alguien en que consiste exactamente la carta de turin?¿ es el conevenio europeo de derechos humanos?¿

Muchas gracias por adelantado :)

eforrin dijo:
Este año hubo una pregunta sobre algo de historia.

Pues mira qué alegría :lol: Gracias![/quote]

Y menuda pregunta... recuerdo que cuando la terminé de leer, la tuve que volver a leer porque no sabía que narices preguntaban, casi 5 líneas de enunciado... para morirse :?

Jajaja es cierto la pregunta en concreto era una especie de verdadero o falso en una historieta que te daban yo de momento la supe mas que nada porque LA HISTORIA SE ME DA muy bien pero era desproporcianda para el temario del cnp iba sobre la inmigracion europea que decia que habia sido sobre el año 73 cuando eso era mentira; EUROPA SE EMPEZO A DESARROLLAR EN 1945(despues de la II guerra mundial) a partir de tratado de roma o como le dicen ahora (tratado de funcionamiento de la union)jeje.La que si fue mas o menos en ese tiempo fue la ESPAÑOLA asi que por ahi qusieron coger los dedos a mucha gente.

Chicos podriais decirme alguien en que consiste exactamente la carta de turin?¿ es el conevenio europeo de derechos humanos?¿

Muchas gracias por adelantado :)[/quote]

La carta de Turín es el equivalente europeo al Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales; y la Convención de Roma lo es respecto al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
roadking dijo:
eforrin dijo:
Este año hubo una pregunta sobre algo de historia.

Pues mira qué alegría :lol: Gracias!

Muchas gracias por adelantado :)[/quote]

La carta de Turín es el equivalente europeo al Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales; y la Convención de Roma lo es respecto al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.[/quote]

Ok ahora me queda claro muchas gracias :D

Unido
6 Oct 2009
Felicitaciones
1
Ayuda:

1. el tribunal europeo de derechos humanos sus miembros- 6 años renovables,releegibles o prorrogables?

tikotazo dijo:
Shica dijo:
Tengo una duda respecto al tema 13 de Declaración de Derechos Humanos, según el test, los Derechos Humanos se dividen en 4 generaciones, yo en el temario tengo 3 generaciones solamente. Está el test anticuado o no tengo bien el temario? gracias

Pues yo también tengo sólo, tres generaciones... :roll:

Alguien nos aporta algo de luz?? O es una errata del test del compañero??

Saludos.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Qué mala memoria teneis! el compañero Fox arrojó un poco de luz sobre esto hace unos meses xD. En Ávila por lo visto se estudian 4 generaciones:(Esto es lo que puso el compañero)

1ª generacion: Etapa de fundación de derechos (reconocimiento de derechos individuales y políticos)
2ª generación: Etapa de la universalización o internacionalización de los derechos (potenciar derechos sociales, económicos y culturales)
3ª generación: Etapa de especialización de los derechos (Derechos de la mujer, del niño, de refugiados, de detenidos,...)
4ª generación: Nuevos derechos colectivos (de los consumidores, derecho a disfrutar de medio ambiente limpio, derecho a la paz...)

Esta es la clasificación que se estudia en Ávila. Sé que en otros sitios no se habla de la 4ª generación, pero poniendo el examen la División de Formación y Perfeccionamiento, que es quien elabora el temario de Ávila... que cada uno saque sus propias conclusiones.

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
A ver compis, una pregunta sacada del test de mad

81. En este mundo globalizado, los flujos de capitales derivan de unas bolsas a
otras en tiempo real, tal como si los partícipes estuviesen presentes personalmente
en esas transacciones monetarias; ello es debido, fundamentalmente:
a) A la expansión de la multinacionales.
b) Al desarrollo de las TIC.
c) Al desequilibrio económico entre el Norte y el SuR

Me da la C no deberia ser la B?¿ :?

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
eforrin dijo:
A ver compis, una pregunta sacada del test de mad

81. En este mundo globalizado, los flujos de capitales derivan de unas bolsas a
otras en tiempo real, tal como si los partícipes estuviesen presentes personalmente
en esas transacciones monetarias; ello es debido, fundamentalmente:
a) A la expansión de la multinacionales.
b) Al desarrollo de las TIC.
c) Al desequilibrio económico entre el Norte y el SuR

Me da la C no deberia ser la B?¿ :?

Yo diría que es la B)

Unido
5 Sep 2009
Felicitaciones
0
Es la B, la verdad que en cada test de Mad suele haber 2-3 errores le podían pegar un repasito de un año a otro.

La parte de sociología mira que se me hace un poco pesada últimamente jop.

Dr. Justice dijo:
eforrin dijo:
Ok muchas gracias a los 3 :D por cierto sabeis donde me podria conseguir los test del mad de 2010?¿

En cualquier papelería que cuenten con libros de oposiciones.

Yo creo que se refiere a la versión "pirata", jejeje.

P.D. Librería, no papelería :mrgreen:

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
Athenea dijo:
Dr. Justice dijo:
eforrin dijo:
Ok muchas gracias a los 3 :D por cierto sabeis donde me podria conseguir los test del mad de 2010?¿

En cualquier papelería que cuenten con libros de oposiciones.

Yo creo que se refiere a la versión "pirata", jejeje.

P.D. Librería, no papelería :mrgreen:

Eso librería :lol:

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
Si bueno me referia a la version pirata jeje pero bueno en una libreria cuanto me saldria?¿ es que me gustaria hacerme los test en una version actualizada ya que si bien estos temas no son muy actualizable el regimen disciplinario de la cnp junto con la ue si que se encuentran obsoletos con respecto al que yo tengo.

Para no salirnos del guion de foro :

¿Cuantos miembros del tribunal europeo de derechos humanos? El temario de todo policia dice que son 45 (tanto como estados miembros) sin embargo en el de mad dicen que son 47 a quien le hago caso :?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior