• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Sociología (Temas del 13 al 19)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Mayo 2009
Felicitaciones
1
segun la ley 26/1994, de 29 de septiembre linkeo noticias juridicas
Artículo 4. Por razón de edad.

1. Redacción según Ley 24/2001, de 27 de diciembre. El pase a la situación de segunda actividad, en razón a lo señalado en el apartado a del artículo anterior, se declarará de oficio al cumplirse las siguientes edades:

1.

Escala Superior: sesenta y dos años.
2.

Escala Ejecutiva: cincuenta y ocho años.
3.

Escala Subinspección: cincuenta y ocho años.
4.

Escala Básica: cincuenta y ocho años.
y segun la disposicion adicional cuarta, se podra ampliar en 2 años, es decir
60 años para todas las escalas excepto superior, q sera 64 años.

DISPOSICIÓN ADICIONAL CUARTA. Prórroga de la edad de pase a segunda actividad. Añadida por Ley 51/2007, de 26 de diciembre.

1. A partir del 1 de enero del 2008 los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía podrán prorrogar la edad de pase a la situación de segunda actividad prevista en el artículo 4 de esta Ley hasta un plazo máximo de dos años.

A tal efecto, se entenderá que el funcionario se acoge automáticamente a dicha posibilidad, si en el plazo de un mes desde la recepción de la notificación a que se refiere el párrafo segundo de la disposición transitoria sexta de esta Ley, no manifiesta por escrito su voluntad de pasar a la situación de segunda actividad.

2. Igualmente, a partir del 1 de enero del 2008 la opción por ocupar destino en la situación de segunda actividad quedará limitada a aquellos funcionarios que hayan prorrogado su edad de pase a dicha situación durante la totalidad del plazo previsto en el apartado primero de esta Disposición.

Osea que tienes razon athenea :wink:

Unido
3 Nov 2009
Felicitaciones
3
hola a todos!!a ver me ha salido en un examen la pregunta siguiente..la delincuencia es un termino eminentemente a)legal b)social c)cultural y me da como valida la b pero en mi temario de la academia pone que es eminentemente legal......que responderiais y por que???gracias!!!

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
shohai dijo:
hola a todos!!a ver me ha salido en un examen la pregunta siguiente..la delincuencia es un termino eminentemente a)legal b)social c)cultural y me da como valida la b pero en mi temario de la academia pone que es eminentemente legal......que responderiais y por que???gracias!!!

hay mucho debate con esa pregunta, no lo sabe creo ni el que lo escribió xD

aprendetelo así

Delincuencia - social
Delito -legal

pero no me responsabilizo si cae la pregunta en el examen :wink:

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
shohai dijo:
Es la A. Es un término legal. Los delitos solo pueden buscarse en la Ley, que es la que los define. Esta pregunta la lian a veces cuando ponen en las respuestas los terminos "legal" y "penal". En este caso es más concreto el término "penal", pues los delitos están definidos por el Derecho Penal.

Unido
3 Nov 2009
Felicitaciones
3
FOX40 dijo:
shohai dijo:
Es la A. Es un término legal. Los delitos solo pueden buscarse en la Ley, que es la que los define. Esta pregunta la lian a veces cuando ponen en las respuestas los terminos "legal" y "penal". En este caso es más concreto el término "penal", pues los delitos están definidos por el Derecho Penal.
eso es lo que pienso yo pe como tambien va asociado a la desviacion social....es una pregunta jodida si...en fin si sale creo que sera legal...gracias fox!!!

CLAMP dijo:
shohai dijo:

hay mucho debate con esa pregunta, no lo sabe creo ni el que lo escribió xD

aprendetelo así

Delincuencia - social
Delito -legal

pero no me responsabilizo si cae la pregunta en el examen :wink:

Es como lo ha puesto CLAMP, pero añado:

Delincuente - legal.

Saludos.

Unido
15 Jun 2009
Felicitaciones
1
a ver necesito que me aclareis esto porque estoy liado por favor y necesito que me lo detalleis porque teniendo mas cerca el examen me estoy volviendo tonto o que se yo...
si...
Escala superior: 62 años (*)
Resto escalas: 58 años (*)
+ opcion de prorroga de 2 años

ahora bien...si yo no quiero la prorroga se quedaria como al principio... 62 años y 58...no?¿ entonces porque deciis que pasa a ser 64-60 deberia de adjuntarlo en la pregunta o aclararlo...no?¿gracias por la paciencia que ahi que tener conmigo estos dias :wink:

Unido
19 Nov 2009
Felicitaciones
10
kikelo dijo:
a ver necesito que me aclareis esto porque estoy liado por favor y necesito que me lo detalleis porque teniendo mas cerca el examen me estoy volviendo tonto o que se yo...
si...

ahora bien...si yo no quiero la prorroga se quedaria como al principio... 62 años y 58...no?¿ entonces porque deciis que pasa a ser 64-60 deberia de adjuntarlo en la pregunta o aclararlo...no?¿gracias por la paciencia que ahi que tener conmigo estos dias :wink:

Tu temario, o el Examen que estas haciendo esta DESACTUALIZADO. OJO!!

Ahora es asi, tienes opcion ala segunda actividad a estos años que te expongo:

Escala superior: 64 años
Resto escalas: 60 años

Si tu quieres seguir ejerciendo, el maximo llegara a los 65años, ahy ya acabara todo.
Osea prorrogables hasta los 65años
1año mas en Escala superior y 5años mas en el Resto de escalas.

No te lies mas la cabeza es simplemente eso.

1saludo compañero y SUERTE.

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
B
Almeida dijo:
kikelo dijo:
si...

Tu temario, o el Examen que estas haciendo esta DESACTUALIZADO. OJO!!

Ahora es asi, tienes opcion ala segunda actividad a estos años que te expongo:

Escala superior: 64 años
Resto escalas: 60 años

Si tu quieres seguir ejerciendo, el maximo llegara a los 65años, ahy ya acabara todo.
Osea prorrogables hasta los 65años
1año mas en Escala superior y 5años mas en el Resto de escalas.

No te lies mas la cabeza es simplemente eso.

1saludo compañero y SUERTE.

Buenas he visto esto y tmb estoy echo un lio :(

Buenas en mi temario tambien aparece (Y ESO QUE PONE 2009-2010) la opcion de la segunda actividad es para 58 ESCALA BASICA y 62 ESCALA EJECUTIVA pasa a ser ahora de 60 Escala BASICA y 64 ESCALA EJECUTIVA no?¿

O estamos hablando cn las prorrogas ampliadas?¿

Suerte a todos el 28 N

Unido
18 Jul 2007
Felicitaciones
0
de verdad que pensais que tenemos los temarios desactualizados?

anoche hable con gente que va a la academia y efectivamente es como os comente 62 y 58 teniendo la posibilidad de 2 años mas prorrogables! se lo han dado este año como modificacion...

vosotros confiais en vuestras academias y yo en la mia (a la que iba), a una misma pregunta 2 posibles soluciones? IMPOSIBLE!
y no me creo que den como modificacion algo que no sea tal... no os habeis parado a pensar aunque sea solo por un instante que es vuestra academia la que no se a actualizado??

ojo! que no digo que sea la "mia" la que tenga la razon pero........................

pd_: tambien me confirmaron lo de las 4 generaciones de derechos humanos

Javivi

POLICÍA
Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
dany dijo:
de verdad que pensais que tenemos los temarios desactualizados?

anoche hable con gente que va a la academia y efectivamente es como os comente 62 y 58 teniendo la posibilidad de 2 años mas prorrogables! se lo han dado este año como modificacion...

vosotros confiais en vuestras academias y yo en la mia (a la que iba), a una misma pregunta 2 posibles soluciones? IMPOSIBLE!
y no me creo que den como modificacion algo que no sea tal... no os habeis parado a pensar aunque sea solo por un instante que es vuestra academia la que no se a actualizado??

ojo! que no digo que sea la "mia" la que tenga la razon pero........................

pd_: tambien me confirmaron lo de las 4 generaciones de derechos humanos

Vamos a ver, ahora si que soy yo el que esta hecho un lío! jajaja

Yo en mi temario, que es el de Mad 2009, tengo lo siguiente:

- Escala básica: puede pasar voluntariamente a 2º actividad a los 55 y obligatoriamente a 60
- Escala Ejecutica: Voluntariamente 56 y olbigatoramente a 62
- Escala Superior: Voluntariamente 58 y obligatoriamente a 64

Creo recordar que estas eran las edades, pero el caso es que vienen 2 edades para cada escala, una voluntaria y otra obligatoria. No teneis vosotros esto así? :(

Y luego con las 4 generaciones de DDHH, yo sólo tengo 3 como casi todos, no?

Creo que los dias previos al examen voy a dejar de mirar el post de la teoria eh! porque estos cambios de última hora, matan!

Saludos!! :mrgreen:

Javivi

POLICÍA
Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
Por cierto!!

Qué hacemos hablando del pase a 2ª actividad en los temas sociales???

Creo que ya andamos todos con la cabeza mala!! jajajaja :lol: :lol:

pezon85

Policía XXVI, Oficial XXVI
POLICÍA
Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
103
kikelo dijo:
si...

Lo tienes bien 64 y 60 edad maxima

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior