• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Sociología (Temas del 13 al 19)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
0
Javivi dijo:
Tuan dijo:
Las disposiciones contenidas en la Declaracion universal de los Derechos humanos son:
A) Una serie de principios morales a seguir, que solo sera obligatorio si lo exige la legislacion del Pais.
B) Son obligatorias para todos los Estados miembros de la Organizacion, ya que estos contraen la obligaciopn de respetar los derechos humanos, y no se puede sostenerse que esta materia sea propia de la jurisdiccion interna de cada Estado miembro.
C) Ninguna es correcta.

Es la a), ya que aunque son Derechos Humanos y se supone que son básicos y universales, sólo están obligados a respetarlos los países cuya legislación los reconoce.

Por ejemplo, China no reconoce algunos derechos humanos que no ha reconocido y por lo tanto no comete ninguna ilegalidad, aunque eso no evita la presión que recibe de muchos países para que los reconozca y respete cuanto antes.

Saludos!

Joe pues yo ya no se que decir. Yo pienso igual que tu pero en clase ayer me pusieron como valida la B.

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
0
Athenea dijo:
Tuan dijo:
Athenea dijo:
Tuan, la Declaracion Universal de Derechos Humanos no es obligatoria, no es vinculante, ni jurídica.

Sin embargo, el Convenio para la protección de los DD.HH. y Libertades Fundamentales si es vinculante, y se debe cumplir por parte de los Estados firmantes y se puede exigir su cumplimiento a través del Tribunal Europeo de DD.HH.

Saludos.

Entonces no es obligatoria. Lo unico que es obligatorio es El convenio de Roma.
*pacto internacional de derechos civiles y politicos EQUIVALE AL Convenio de Roma- (Obligatorios y garantizarlos)
*pacto internacional de derechos economicos, sociales y culturales EQUIVALE A La Carta de Turin- (Ideales a alcanzar, no obligatorios)

Estaria bien esto?

Creo que sí es así, pero tendría que mirar los apuntes, hace tiempo que no repaso este tema.

Saludos.

ATHENEA que opinas sobre esta pregunta respecto a lo que estubimos hablando el otro dia??

Las disposiciones contenidas en la Declaracion universal de los Derechos humanos son:
A) Una serie de principios morales a seguir, que solo sera obligatorio si lo exige la legislacion del Pais.
B) Son obligatorias para todos los Estados miembros de la Organizacion, ya que estos contraen la obligaciopn de respetar los derechos humanos, y no se puede sostenerse que esta materia sea propia de la jurisdiccion interna de cada Estado miembro.
C) Ninguna es correcta.

Javivi

POLICÍA
Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
Moeman dijo:
Pues tengo un poco de cacao en la cabeza con el tema de Inadaptado, Marginal y Delincuente.
Se suponer q el deliencuente es siempre marginal e inadaptado, el marginal siempre inadaptado? Podria un delincuente no ser marginal, pero me imagino q seria siemrpe inadaptado? Me lo podriais explicar y poner algun ejemplo. Es q me hago la cabeza un lio.

Vamos a ver. Te intento hacer un pequeño resumen lo mas simple y entendible posible:

- Delincuente: Es concepto legal. Persona que infringe una norma.

- Inadaptado: En principio es sinónimo de desviado. Persona que no se adapta a las normas sociales o se desvía de ellas. No tiene porqué ser un delincuente ni un marginal. Por ejemplo: se puede considerar desviado a un cura o una monja porque se devían de los comportamientos sociales más habituales o extendidos. La desviación o inadaptación puede tener un sentido positivo como por ejemplo sería en el caso de Gandhi o Mª Teresa de Calcuta.
Por supuesto, también se puede ser desviado en sentido negativo por incumplir la ley, y en este caso sí se sería delincuente.

- Marginado: Persona que esta apartada o al margen de la sociedad, que no está integrada. Normalmente el marginado no lo es voluntariamente sino que es la sociedad quien lo excluye. Como en el caso de los inmigrantes o las minorías religiosas o culturales.

Espero que te haya aclarado algo... :wink:

Unido
26 Feb 2009
Felicitaciones
0
Yo tambien pienso que es la A ademas en mi temario me dice que Declaracion no implica su obligatoriedad, mientras que convenio y tratado si son vinculantes.

Unido
26 Feb 2009
Felicitaciones
0
Decir tambien que tenga claro que el delincuente no implica ser marginal. Ya que los ladrones de guante blanco para nada son marginales. Ejemplo de ello son banqueros, politicos corruptos y demas.

Javivi

POLICÍA
Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
ATHENEA que opinas sobre esta pregunta respecto a lo que estubimos hablando el otro dia??

C) Ninguna es correcta.[/quote]

Esa respuesta es clarísimamente la a). La Declaración universal de los derechos Humanos es sólo una declaración de intenciones y nada más. Es cierto que son reconocidos y aceptados por una gran mayoría de países, pero nada más. La Declaración en sí no es vinculante para ningún país salvo que previamente los haya reconocido en su propia legislación.

Ningún país puede obligar a otro a que reconozca o no un derecho, salvo por la presión internacional. Si no, fijaros en algunos países de Oriente Medio y Oriente, que no reconocen algunos derechos de la declaración Universal de los DDHH.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
a ver una definición rápida del id, ello, ego, yo, super ego y super yo :?:

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
Muy buenas compis aqui estoy para preguntaros 2 cosillas

5. El nivel de autoritarismo en una persona está en relación directa con:
a) La edad.
b) Su nivel educativo.
c) La asunción de roles.

Me da la A pero no podria ser tanto la A como la B segun Adorno son 2 caracteristicas de la persona autoritaria no?¿

17-¿Cual es uno de los aspectos más negativos de la conducta influida por los prejuicios?

A) El dogmatismo
B) El estereotipo solucion
C) La discriminación

Me la B pero la conducta propiamente dicha no seria la C o sea la discriminacion?¿

Suerte a todos el 28N :mrgreen: :mrgreen:

eforrin dijo:
Muy buenas compis aqui estoy para preguntaros 2 cosillas

5. El nivel de autoritarismo en una persona está en relación directa con:
a) La edad.
b) Su nivel educativo.
c) La asunción de roles.

Me da la A pero no podria ser tanto la A como la B segun Adorno son 2 caracteristicas de la persona autoritaria no?¿

17-¿Cual es uno de los aspectos más negativos de la conducta influida por los prejuicios?

A) El dogmatismo
B) El estereotipo solucion
C) La discriminación

Me la B pero la conducta propiamente dicha no seria la C o sea la discriminacion?¿

Suerte a todos el 28N :mrgreen: :mrgreen:
Esta bien... :wink:
Son la a y la b.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
por qué el estereotipo?

a mí me parece mejor respuesta la discriminación, una conducta que deriva de los prejuicios casi siempre acaba en discriminación

Unido
4 Ene 2009
Felicitaciones
2
id o ello: no es influible por la socializacion, los instintos y impulsos biologicos por asi decirlo, busca la satisfacion y su predominio los hace egoistas

superego las normas culturales interiorizadas( la conciencia moral) el predominio personas rigidas y compuklsivas

ego o yo mediador entre los dos anteriores, nace del id, determina la normalidad, punto medio entre los dos anteriores

aver si te sirve un poco

Unido
15 Jun 2009
Felicitaciones
1
* id o ello= parte primitiva, instinto animal que llevamos dentro, desorganizada e innata
* yo o ego= es el que intenta cumplir los deseos del ello de manera realista, utiliza razonamiento realista y es el ejecutor de la personalidad (nos permite reconocer las acciones que realizamos, la oportunidad de elegir el camino a seguir, y razonar los impulsos)
* Superego o superyo= pensamientos morales y éticos recibidos de la cultura. tiene la conciencia moral y el ideal del yo como caracteristicas

Tuan dijo:

C) Ninguna es correcta.

Es la A.

Saludos.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
tikotazo dijo:
CLAMP dijo:
por qué el estereotipo?

a mí me parece mejor respuesta la discriminación, una conducta que deriva de los prejuicios casi siempre acaba en discriminación
Porque se tiede a prejuzgar las cosas, generalizando las cosas... :wink:

y eso te parece peor que la discriminación ...

CLAMP dijo:
tikotazo dijo:
CLAMP dijo:
por qué el estereotipo?

Porque se tiede a prejuzgar las cosas, generalizando las cosas... :wink:

y eso te parece peor que la discriminación ...
Pues si, además lo tengo en mi temario y te lo voy a buscar ahora.... :wink:

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior