• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Sociología (Temas del 13 al 19)

  • Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
21 Oct 2008
Mensajes
160
Felicitaciones
1
Puntos
0
y esta :por favor:
Orim dijo:
Hola tengo una duda sobre la personalidad autoritaria me pone como caracteristica de esta el ser dogmático. Pero despues me pone que el dogmático es de izquierdas y el autoritario de derechas alguien puede explicarmelo?????
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Dic 2008
Mensajes
1.636
Felicitaciones
1
Puntos
0
Orim dijo:
y esta :por favor:
Orim dijo:
Hola tengo una duda sobre la personalidad autoritaria me pone como caracteristica de esta el ser dogmático. Pero despues me pone que el dogmático es de izquierdas y el autoritario de derechas alguien puede explicarmelo?????

yo no veo relación una cosa con otra.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Dic 2008
Mensajes
34
Felicitaciones
0
Puntos
0
Orim dijo:
y esta :por favor:
Orim dijo:
Hola tengo una duda sobre la personalidad autoritaria me pone como caracteristica de esta el ser dogmático. Pero despues me pone que el dogmático es de izquierdas y el autoritario de derechas alguien puede explicarmelo?????



Dogmático es una persona que se cree siempre con la verdad, da igual que sea de izquierdas o de derechas. Casí todos los Dictadores (sea de izquierdas o derechas) tienen dicho caracter. Igualmente un Dictador (da igual su creencia política) es un ser autoritario. No tiene relación ninguna con su ideología política.

espero haberte sido de ayuda
 
Orim dijo:
y esta :por favor:
Orim dijo:
Hola tengo una duda sobre la personalidad autoritaria me pone como caracteristica de esta el ser dogmático. Pero despues me pone que el dogmático es de izquierdas y el autoritario de derechas alguien puede explicarmelo?????

Según señaló ROKEACH, puede haber autoritarios tanto de derechas, como de izquierdas y centro.

Un saludo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Feb 2009
Mensajes
989
Felicitaciones
1
Puntos
0
Athenea dijo:
No creo qe tenga mucha importancia lo que preguntas Platino, ya que ciudad y metrópoli son sinónimos, de todas formas en mi temario pone ciudad.

Un saludo :wink:
Gracias Athenea por tu respuesta pero.... Es que es lo que creia que eran sinónimos.. pero mira te pongo la pregunta expresa:

69.¿Qué es conurbación?

a)Es la yuxtaposición de dos ciudades proximas, que al ir creciendo han llegado a mezclarse.
b)Es la yuxtaposición de dos metrópolis proximas, que al ir creciendo han llegado a mezclarse.
c)Es la yuxtaposición de dos zonas rurales proximas, que al ir creciendo han llegado a mezclarse.

----
Bueno yo expongo esta pregunta por que no se si es que está mal o que... Lo digo por si la preguntasen en el examen. La respuesta según el Mad 2009 es la B y no la A
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Dic 2008
Mensajes
1.636
Felicitaciones
1
Puntos
0
ah pues mira, ese dato no lo sabía si se refería a núcleos rurales en general o a metrópolis (ciudades grandes) en concreto

Un saludo ;)
 
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Jul 2009
Mensajes
14
Felicitaciones
0
Puntos
0
hola a todos como vais!!
en el temario de mad, tengo 2 dudas de 2 respuestas, espero ue me digais que opinais:

forman parte del componente cognitivo de las actitudes:
a)estereotipos
b)sentimientos y emociones
c)tendecias o disposiciones a sancionar

dice que es la respuesta a

para la revisión total de la constitucón española se requiere:
a)intervención de 2 Cortes distintas
b)aprobación de 2/3 de cada Cámara
c) las 2 son correctas

dice que es la c) pero 2 cortes distintas no son, son 2 Cámaras asi que sería la b)

muchas gracias a todos!!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Feb 2009
Mensajes
280
Felicitaciones
29
Puntos
1
franfal dijo:
hola a todos como vais!!
en el temario de mad, tengo 2 dudas de 2 respuestas, espero ue me digais que opinais:

forman parte del componente cognitivo de las actitudes:
a)estereotipos
b)sentimientos y emociones
c)tendecias o disposiciones a sancionar

dice que es la respuesta a

para la revisión total de la constitucón española se requiere:
a)intervención de 2 Cortes distintas
b)aprobación de 2/3 de cada Cámara
c) las 2 son correctas

dice que es la c) pero 2 cortes distintas no son, son 2 Cámaras asi que sería la b)

muchas gracias a todos!!

En la primera diria que la b) no es fijo. De entre las otras dos, me quedaria con la a), ya que el componente cognitivo es "lo que se" (un estereotipo es una imagen de algo), mientras que con la c) entrariamos en "lo que se va a hacer"

En la segunda, dudosa. Siendo literal me quedo con la b), pero si la a) hace referencia a dos camaras, seria la c), lo que pasa es que no existen dos Cortes, sino que son LAS Cortes, compuestas por DOS Camaras.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Ago 2009
Mensajes
37
Felicitaciones
0
Puntos
0
La actitud esta formada por 3 componentes:
cognitivo
afectivo
conductual

El afectivo es el compuesto por lo sentimientos por lo que no es la B)el conductual tambien se llama tendencial por lo que ya queda descartada tambien la opcion C), es la A) el componente cognitivo que esta formado por las "creencias".. un estereotipo es una creencia que tenemos sobre un grupo determinado
En cuanto a la otra pregunta yo tambien pondria la B) parece que es un error en los apuntes siempre se refieren como 2 Camaras no como 2 cortes
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Dic 2008
Mensajes
1.636
Felicitaciones
1
Puntos
0
Orim dijo:
La globalización se manifiesta en cuatro planos interconectado:
a-Político, social, ecológico y económico
b-Neoliberal, librecambista, capitalista y progresista
c-Tecnológico, político, económico y ecológico

que opinais?????no tengo la respuestas y la procedencia del test la desconozco
Según esto http://www.sem-wes.org/revista/arca/rem_18/rem18_7.pdf es la C pero...

por esta clase de preguntas es por lo que le temo a la sociología :lol:

vamos a ver, en la globalización se explica que hay un desarrollo importante de las nuevas tecnologías y las comunicaciones sin el cual no sería posible o sería un proceso mucho más lento que el ritmo actual.

también se explica que la globalización se caracteriza por la "asimetría" que viene a decir que la globalización avanza más rápido en planos como el económico o político más que en las cuestiones humanas o sociales, por lo que se podría descartar la opción A), lo de neoliberal y librecambista suena raro así que tampoco puede ser la B)

así que sí, daría por buena la C) aunque en estas cuestiones uno nunca está seguro al 100%
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior