MeRy dijo:Buenas tardes!!!!
Tengo una preguntilla del TEMA 13 de derechos humanos a ver si alguien me puede ayudar.
en el libro de mad edicion oct 2008 viene que la gran sala del tribunal europeo de los derechos humanos esta formada por 21 jueces (formando parte de ellos el Presidente del tribunal.....etc) pero en la edicion nueva de 2009 pone que lo componen 17 jueces (formando parte.......) entonces estoy en que no se cual de las dos es la buena. ¿alguien me lo puede aclarar?
gracias!!!!!!!!!!!

Clod dijo:1- Conceptos de asimilación, multicultura e integración.
2-Los protocolos adicionales al convenio europeo para la protección de los derechos humanos y libertades fundamentales, firmadas y ratificadas hasta la fecha son?
3-¿Quién dictará la orden de proteccion para la violencia doméstica?
gracias y vamos entre todos a animar este foro y a resolvernos dudas k lo veo parado.

foxcub dijo:Clod dijo:1- Conceptos de asimilación, multicultura e integración.
2-Los protocolos adicionales al convenio europeo para la protección de los derechos humanos y libertades fundamentales, firmadas y ratificadas hasta la fecha son?
gracias y vamos entre todos a animar este foro y a resolvernos dudas k lo veo parado.
yo te voy a responder a la 3ª porque solo dimos temario hasta el la violencia de género
la persona encargada de establecer medidas de protección es el fiscal.

Orim dijo:Y de la corte europea de los derechos humanos que sabeis???? depende del tribunal europeo???? esque en el temario solo me aparece el nombre junto con el tribunal y me deja perdio, porque me pone que la corte acepta los casos de vulneracion de los derechos. Pero no se si la corte forma parte del tribunal o es una forma de actuar dicho tribunal??? en MAD pone que las cortes se reunen en una camara de 9 jueces
CLAMP dijo:foxcub dijo:Clod dijo:1- Conceptos de asimilación, multicultura e integración.
yo te voy a responder a la 3ª porque solo dimos temario hasta el la violencia de género
la persona encargada de establecer medidas de protección es el fiscal.
la orden de protección puede dictarla tanto el Juez de Guardia como los Jueces de Violencia sobre la Mujer, el Fiscal lo que hace es solicitarla como también puede la víctima, el Juez estudia el caso y después decide mediante auto lo que proceda.