• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Sociología (Temas del 13 al 19)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Si, Guy Rocher. De su definicion sacamos tres aspectos fundamentales de la socializacion:
- Adquisicion de la cultura.
- Integracion de la cultura en la personalidad.
- Adaptacion al entorno social.
Espero que te sirva un saludo !!!!!

Unido
9 Jun 2009
Felicitaciones
0
Buenas tardes!!!!
Tengo una preguntilla del TEMA 13 de derechos humanos a ver si alguien me puede ayudar.
en el libro de mad edicion oct 2008 viene que la gran sala del tribunal europeo de los derechos humanos esta formada por 21 jueces (formando parte de ellos el Presidente del tribunal.....etc) pero en la edicion nueva de 2009 pone que lo componen 17 jueces (formando parte.......) entonces estoy en que no se cual de las dos es la buena. ¿alguien me lo puede aclarar?

gracias!!!!!!!!!!!

MeRy dijo:
Buenas tardes!!!!
Tengo una preguntilla del TEMA 13 de derechos humanos a ver si alguien me puede ayudar.
en el libro de mad edicion oct 2008 viene que la gran sala del tribunal europeo de los derechos humanos esta formada por 21 jueces (formando parte de ellos el Presidente del tribunal.....etc) pero en la edicion nueva de 2009 pone que lo componen 17 jueces (formando parte.......) entonces estoy en que no se cual de las dos es la buena. ¿alguien me lo puede aclarar?

gracias!!!!!!!!!!!

La Gran Sala que se compone de diecisiete jueces y, al menos, 3 suplentes; en ella, son miembros de oficio el Presidente del Tribunal, los dos Vicepresidentes, que son también presidentes de dos Secciones y los tres presidentes de las otras tres Secciones, así como el Juez del Estado demandado.

Por lo tanto, tienes que actualizarlo ya que se compone de 17 jueces.

Un saludo.

Unido
9 Jun 2009
Felicitaciones
0
muchas gracias!!!!
esa parte me keda muy clara, pero es que en el libro viene todo mal, he estado leyendo en internet y vienen otras informaciones. yo tengo:
Composicion:
igual nº de juees que naciones firmantes entre 3 aspirantes presentados por cada parte
mandato de 6 años prorrogables por la asamblea general

Órganos:
comité: 3 jueces
salas: 9 jueces
gran sala: 17 (con tu aportacion que yo no sabia que esta bien)

esta todo esto correcto????

Unido
21 Oct 2008
Felicitaciones
1
La pregunta sobre el tribunal la hice yo hace un tiempo en wikipewdia e encontrado esto:

La Gran Sala, de diecisiete jueces, se constituye por tres años. Aparte de los miembros 'ex officio' -el presidente, los vicepresidentes y el presidente de sección–, la Gran Sala se forma mediante un sistema de rotación de dos grupos, que se alternarán cada nueve meses, cuya composición tiene en cuenta el equilibrio geográfico e intenta reflejar las diferentes tradiciones legales existentes en los Estados parte

Pero no se sera 16 + presi+ vicepresi+presi de sección= 21???????????

Unido
21 Oct 2008
Felicitaciones
1
Convenio europeo de derechos humanos
revisado en conformidad
con el Protocolo n° 11
(Fecha de entrada en vigor 1 de noviembre 1998)

Artículo 27
Comités, Salas y Gran Sala
Para el examen de los asuntos que se le sometan, el Tribunal actuará en Comités formados por tres
jueces, en Salas de siete jueces o en una Gran Sala de diecisiete jueces. Las Salas del Tribunal
constituirán los comités por un período determinado

No se si este convenio es entiguo...

Unido
8 Jul 2009
Felicitaciones
0
1- Conceptos de asimilación, multicultura e integración.

2-Los protocolos adicionales al convenio europeo para la protección de los derechos humanos y libertades fundamentales, firmadas y ratificadas hasta la fecha son?

3-¿Quién dictará la orden de proteccion para la violencia doméstica?

gracias y vamos entre todos a animar este foro y a resolvernos dudas k lo veo parado.

Unido
28 Jun 2009
Felicitaciones
0
Clod dijo:

2-Los protocolos adicionales al convenio europeo para la protección de los derechos humanos y libertades fundamentales, firmadas y ratificadas hasta la fecha son?

gracias y vamos entre todos a animar este foro y a resolvernos dudas k lo veo parado.

yo te voy a responder a la 3ª porque solo dimos temario hasta el la violencia de género

la persona encargada de establecer medidas de protección es el fiscal.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
foxcub dijo:
Clod dijo:

yo te voy a responder a la 3ª porque solo dimos temario hasta el la violencia de género

la orden de protección puede dictarla tanto el Juez de Guardia como los Jueces de Violencia sobre la Mujer, el Fiscal lo que hace es solicitarla como también puede la víctima, el Juez estudia el caso y después decide mediante auto lo que proceda.

Unido
17 Jun 2009
Felicitaciones
0
Orim dijo:
Y de la corte europea de los derechos humanos que sabeis???? depende del tribunal europeo???? esque en el temario solo me aparece el nombre junto con el tribunal y me deja perdio, porque me pone que la corte acepta los casos de vulneracion de los derechos. Pero no se si la corte forma parte del tribunal o es una forma de actuar dicho tribunal??? en MAD pone que las cortes se reunen en una camara de 9 jueces

corte y tribunal es lo mismo y eso de que se reunen en camara de 9 jueces..........? no se yo..

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
CLAMP dijo:
foxcub dijo:
Clod dijo:

la orden de protección puede dictarla tanto el Juez de Guardia como los Jueces de Violencia sobre la Mujer, el Fiscal lo que hace es solicitarla como también puede la víctima, el Juez estudia el caso y después decide mediante auto lo que proceda.

seria, excepcionalmente el informe del Fiscal

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior