• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Sociología (Temas del 13 al 19)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Ene 2009
Felicitaciones
0
mi pregunta es la siguiente.

es sobre la COMISION DE DERECHOS HUMANOS TEMA 13

he estado estudiando en la ediccion MAD y tambien en el temario de todo policia.

y tanto en mad como en el temario de todo policia viene esto

integrado por 53 electos entre los integrantes del ECOSOC. No hay miembros permanentes, cada año aproximadamente un tercio de los asientos de la comisión son electos y los representantes sirven por un periodo de 3 años. La comisión se reunía anualmente en una sesión anual entre marzo y abril por 6 semanas en Ginebra (Suiza).

pero el caso es que esta comision de derechos humanos ya no existe, y la derogaron en 2006 por el Consejo de Derechos Humanos, por eso mi pregunta es la siguiente.

¿que sentido tiene estudiarse esto si ya no existe no deberia esplicar el consejo de derechos humanos?

y no algo que ya esta derogado y no existe, yo diria que esta desactualizado, en google en wikipedia pone esto.

¿que deberia hacer estudiarme lo del libro o pasar directamente y estudiar el consejo de derechos humanos?

http://es.wikipedia.org/wiki/Consejo_de ... _de_la_ONU

Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

La Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas fue una comisión del Consejo Económico y Social (ECOSOC) y asistía en funciones al Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Creada el 12 de agosto de 1947 por resolución del ECOSOC. El 5 de marzo de 2006 es creado el Consejo de Derechos Humanos como organismo de la Naciones unidas y por ende disuelta la Comisión. La Comisión tuvo su última sesión el 27 de marzo de 2006.

Composición de la Comisión [editar]

Estaba integrado por 53 electos entre los integrantes del ECOSOC. No hay miembros permanentes, cada año aproximadamente un tercio de los asientos de la comisión son electos y los representantes sirven por un periodo de 3 años. La comisión se reunía anualmente en una sesión anual entre marzo y abril por 6 semanas en Ginebra (Suiza).

Críticas [editar]

Debido a su composición la Comisión de DDHH de la ONU fue desacreditada repetidamente por diferentes delegaciones que denunciaron que estaba sesgada a favor de los intereses estratégicos de EE.UU.. Por ello finalmente fue disuelta y sustituida por el Consejo en 2006 con los votos en contra únicamente de EE.UU. e Israel y de las 'micro-colonias' estadounidenses de Palau y Marshall.

Véase también: Consejo de Derechos Humanos de la ONU
http://es.wikipedia.org/wiki/Consejo_de ... _de_la_ONU

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
Voy a contestarte todo de memoria, sin los libros delante. Cuando se hizo lo de los derechos humanos se crearon tres organismos. La comisión, El tribunal y el comité de ministros. Con la entrada en vigor del protocolo 11 (1998) estos tres órganos se integran en uno solo, el Tribunal. Es bueno que sepas la existencia de los tres órganos que existieron al principio, pero no creo que haga falta saber su organización, puesto que ya no existen. Eso sí, apréndete bien el tribunal.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
ésta es un clásico,

la delincuencia es un término enimentemente legal o social? xD

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
y pasarán 20 mil convocatorias y todavía no encontraremos consenso en la pregunta xD

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0
Dos preguntas que salen en el test nº16 del libro de Test de MAD, edición Octubre 2008:

1. El nivel de autoritarismo en una persona está en relación directa con:
a) La edad
b) Su nivel educativo
c) La asunción de roles

Marca como correcta la a). Me parece un poco extraña, pero las otras dos respuestas tampoco me convencen. ¿Alguien me puede confirmar que efectivamente es la a)?

2. Los sistemas de roles complementarios, tendentes a un mismo fin social, se conoce en sociología como:
a) Instituciones
b) Estatus
c) Estructura social

En este caso tampoco lo tenía claro, pero yo hubiera dicho la c). En el libro dice que la correcta es la a). Es que en mi temario no aparece lo de "instituciones"...

Gracias!!

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
la primera la recuerdo y sí que era la Edad, hombre, se puede entender que una persona con más edad que tú proyecta más respeto, autoridad, etc. Son preguntas confusas, porque está claro que no siempre es así, ¿cuántas veces los jóvenes se ríen de las personas mayores? además también el nivel educativo de esa persona influye sobre la autoridad a mi entender.

La segunda pregunta no la conozco. Aunque la pista la da por lo de buscar un "fin conjunto", recuerdas la definición de persona jurídica? a mí me recuerda a eso. Y una institución es un grupo formal de personas en torno a un objetivo. Aunque en un examen la hubiera dejado en blanco la verdad.

Saludos :wink:

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0
Gracias Clamp. Si me dices que la primera la recuerdas, perfecto, así descarto que sea un error de MAD.

La verdad es que sí que son algo confusas ambas...

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
a ver cuidao, digo que la recuerdo del libro del tests del MAD xDDDDD yo también lo hice el año pasado y esas preguntas a veces se te quedan, no quiere decir que esté bien la respuesta o que la comparta :roll:

lo malo de la sociología es que no siempre 2 y 2 son 4, depende del enfoque que le des a las preguntas te dará una respuesta u otra.

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0
OK, pues intentaré averiguar si el nivel de autoritarismo tiene relación directa con la edad para confirmarla. Pero la verdad es que me suena raro...

Gracias!

Unido
17 Jun 2009
Felicitaciones
0
DORIAN dijo:
OK, pues intentaré averiguar si el nivel de autoritarismo tiene relación directa con la edad para confirmarla. Pero la verdad es que me suena raro...

Gracias!

Si que tiene ver con la edad, cuanto mas mayor es la persona de caracter autoritario, menos permisiva y tolerable es hacia el resto. La edad tiene que ver además tambien con el proceso de desocialización.
Sé que lo habia dejado claro el compañero Clamp pero bueno lo confirmo

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior