• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Sociología (Temas del 13 al 19)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Oct 2008
Felicitaciones
2
valencianitovlc dijo:
compañeros seriais tan amables de explicarme brevemente los conceptos de solidaridad mecánica y solidaridad orgánica.

un abrazo!

Muy facil, segun nuestro queridisimo EMILIO para los amigos, Durkheim.

Mecanica: grupos rurales de comunidades pequeñas, grupos mas unidos.

Organica: grupos urbanos, mas grandes, mas individualizados.

Un saludo!!

valencianitovlc dijo:
jajaja que grande! gracias tio!!!

Un ejemplo mira...
Si en un pueblo matan a un chaval a tiros al entierro va todo el pueblo, "solidaridad mecánica" digamos como que es algo que sale solo.
Si lo matan en una ciudad va su familia solo al entierro "solidaridad orgánica"

loes dijo:
valencianitovlc dijo:
jajaja que grande! gracias tio!!!

Un ejemplo mira...
Si en un pueblo matan a un chaval a tiros al entierro va todo el pueblo, "solidaridad mecánica" digamos como que es algo que sale solo.
Si lo matan en una ciudad va su familia solo al entierro "solidaridad orgánica"

Al revés no?

Unido
13 Jul 2008
Felicitaciones
0
Una pregunta compis:

¿ cual de estas NO es una consecuencia social de la globalizacion?

a etnocentrismo y relativismo social

b dualismo social

c extension de una unica cultura

* pienso que e s la A pero porque supongo que no es relativismo social, si pusiera relativismo cultural? serian las 3 consecuencias sociales?

Graciaaaas todos :D

Unido
13 Jul 2008
Felicitaciones
0
ya, se que existe loes..pero no creo que eso sea consecuencia de la globalizacion..., a tu respuesta ahora que la veo,tienes razon parece ser..pero ami la A me sigue sonando mal..de hecho tengo aqui anotada por mi profesor que la A es la correcta...asique me quedo hecho un lio ejje, haber si alguien me dice algo mas..

Shey

POLICÍA
Unido
16 Oct 2008
Felicitaciones
0
realanchu dijo:
Otra más:
- El individuo vive en:
a) Sociedad
b) Comunidades
c) Grupos sociales
d) Culturas

Dudo entre la b) y c)
es la b en comunidad,en sociedad sería el hombre,pero el individuo es en biocenosis o comunidad,ya q individuo se refiere a cualquier ser vivo

edito para rectificar,siempre me lío con biotopo y biocenosis,biotopo sería el medio que los rodea y biocenosis o comunidad el conjunto de seres vivos,listo,saludos

Poli bueno

Policía Alumno
Unido
18 Nov 2008
Felicitaciones
20
alguien me puede decir la difencia entre poblacion de hecho y poblacion de derecho que es que siempre la confundo

Unido
18 Jul 2007
Felicitaciones
0
Poli bueno dijo:
alguien me puede decir la difencia entre poblacion de hecho y poblacion de derecho que es que siempre la confundo

Poblacion de hecho: los que viven en la "localidad"
Poblacion de derecho: los que figuran en el padron municipal

Ejemplo:

un "sevillano" que se venga a Madrid a preparar la oposicion forma parte de la POBLACION DE HECHO.

otro "sevillano" que se muda a Madrid para vivir y se empadrona, forma parte de la POBLACION DE DERECHO.

Espero que te pueda servir de ayuda...

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
Una dudilla que tengo sobre la socialización:

La socialización terciaria tengo en mi temario que es la que se sufre en la vejez, es un estancamiento de la socialización o una desocialización.
A parte de lo anterior yo en sociología siempre he estudiado que la socialización terciaria es la relativa a las sectas, o "lavados de cerebro".

Alguien que me enseñe la luz en el camino.....?

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
Podria ser tambien una especie de resocialización del individuo mal socializado, no se si por ahi podrían ir los tiros de "lavado de cerebro·, como Incubus tampoco lo habia oído.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior