En la primera, la definición de secta del temario es exactamente esa, así que ahí no tengo duda de que sea b.Hola, me surge una duda haciendo un test.
El movimiento en al que los individuos que lo forman se han separado de un grupo y se opone radicalmente a él se denomina:
a) racismo.
b)sectarismo.
c)segregacionismo.
Yo había marcado la opción c), sale como correcta la b).
Aprovecho para otra más:
El relativismo cultural es una corriente de pensamiento, una actitud o un punto de vista que se opone,¿ a cuál de los siguientes conceptos?
a) etnocentrismo.
b) universalismo cultural.
c) ambas respuestas son correctas.
En cuanto a la segunda, no tenía nada pero he encontrado esto:
https://franciscomartintorres.wordp...ntrismo-relativismo-cultural-y-universalismo/
"Frente a este tipo de normas, que el relativismo no criticaría, está la idea de que ciertas normas (normas éticas, en este caso) son criticables en cualquier cultura.El Universalismo cultural es la creencia de que hay determinadas normas y valores humanos que son transculturales, esto es, que tienen que ser aplicados a todas las culturas. Los derechos humanos son el tipo de normas básicas que pueden ser aplicadas a todas las culturas."
Con lo que deduzco que la respuesta correcta es la c ya que ambas se oponen al relativismo.