• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas SOCIOLOGÍA (temas 22, 23 y 24)

{xen:phrase moderator}
Unido
19 Jul 2015
Felicitaciones
223
El peci 2015-2018 no existe, estará en vigor el de 2011-2014 hasta que no entre en vigor el siguiente PECI, con respecto a las tarjetas yo las he visto en algún que otro temario, pero no puedo decirte nada al respecto, ahí estoy como tú.
Vale gracias y lo del PECI lo tenía claro pero me extrañaba que hicieran dos y este año no lo hubieras "renovado" gracias

Unido
19 Jul 2015
Felicitaciones
223
Una duda que diferencia hay entre apatriada de facto y de jure,una es en razón al derecho y el otro no,pero no me queda claro la verdad

Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
13
Hola buenas a todos, haciendo un test del tema de la inmigración me ha salido esta pregunta cuya respuesta en el solucionario creo que esta mal:
¿Qué diferencia existe para la normativa española entre el concepto de refugiado y el de desplazados a nuestro país o en sus proximidades?
a) El refugiado lo es por motivos políticos y los desplazados, por motivos de guerra.
b) No hay ninguna diferencia, pues se les aplica la misma normativa legal.
c) El refugiado lo es a nivel individual y los desplazados lo son a nivel colectivo.

Yo puse que era la A pero según la solución del temario pone la C, pero no encuentro el porqué en ningún lado. ¿Qué creéis vosotros? Espero que esta pregunta pueda ayudar a más gente como yo.
Gracias y un saludo.

Unido
19 Ago 2014
Felicitaciones
199
Yo diría C , porque refugiado también puede serlo por las guerras, aunque por temas políticos yo creo que es más bien lo asilados.
Y el desplazado, según tengo entendido, es el que se mueve dentro del mismo país.

Unido
15 Jun 2015
Felicitaciones
40
Hola buenas a todos, haciendo un test del tema de la inmigración me ha salido esta pregunta cuya respuesta en el solucionario creo que esta mal:
¿Qué diferencia existe para la normativa española entre el concepto de refugiado y el de desplazados a nuestro país o en sus proximidades?
a) El refugiado lo es por motivos políticos y los desplazados, por motivos de guerra.
b) No hay ninguna diferencia, pues se les aplica la misma normativa legal.
c) El refugiado lo es a nivel individual y los desplazados lo son a nivel colectivo.

Yo puse que era la A pero según la solución del temario pone la C, pero no encuentro el porqué en ningún lado. ¿Qué creéis vosotros? Espero que esta pregunta pueda ayudar a más gente como yo.
Gracias y un saludo.
Asilado o Refugiado: toda persona perseguida por motivos de raza, religión, nacionalidad, opiniones políticas, pertenencia a determinado grupo social, de género u orientación sexual. Conclusión: es de forma individual y con una serie de características personales.
Desplazados: tercer país no miembro de la UE que hayan abandonado su país por guerras. Conclusión: a nivel colectivo y tienes que marcharse por motivos ajenos a su propio ser.
Conclusión: la C. Espero haberte ayudado;)

Unido
7 Ene 2015
Felicitaciones
144
La teoría impulsión/atracción (push/pull) em mi temario dice que es de Ravenstein, y en los test de otra editorial diferente al temario dice que de Myrdal, ¿Alguien que me pueda ayudar?

Unido
15 Jun 2015
Felicitaciones
40
La teoría impulsión/atracción (push/pull) em mi temario dice que es de Ravenstein, y en los test de otra editorial diferente al temario dice que de Myrdal, ¿Alguien que me pueda ayudar?
1.-George Ravenstein es conocido por realizar el primer intento de teorización sobre las migraciones internacionales, buscando principios generales y regularidades empíricas que expliquen el fenómeno en su totalidad. La tesis central de Ravenstein se resume en su artículo “Laws of Migration” (1885-1889), planteando que la principal motivación de los inmigrantes para dejar su país es la maximización de sus ingresos, que se realiza en etapas escalonadas, siendo la población rural la más propensa a migrar, es innegable que marcó un hito en los estudios migratorios, sentando las bases para el modelo analítico conocido como “push-pull”, que explica la configuración de los flujos migratorios como resultado de la interacción de factores de atracción (pull), característicos de los lugares de destino y factores de expulsión (push) que motivan la salida del país de origen.

2.-El término Causación Acumulativa se le atribuye a Gunnar Myrdal (1959). Propone que las regiones más avanzadas poseen dos ventajas, primero generan un flujo de inmigración, este flujo otorga un mayor dinamismo a sus mercados lo que incentiva la inversión y aumenta la demanda. En segundo lugar, las inversiones y bienes de capital conllevan a un incremento en la productividad y competitividad de la economía, esta situación trae consigo el aumento de la demanda externa, por lo tanto, un aumento en el empleo y, por ende, nuevos flujos de inmigración. Por el contrario, las regiones periféricas, al perder mano de obra cualificada que migra hacia lugares de mayor desarrollo, sufren una reducción de la demanda interna lo que se traduce en una disminución en el proceso de acumulación de inversión.

No sé cómo será la pregunta del test que te da como respuesta Myrdal pero mirando en varias páginas, el conocido modelo "push-pull" se debe a Ravenstein, a no ser que la pregunta del test te hable sobre la causación acumulativa que se basa en temas económicos y de productividad.

De todos formas, si alguien del foro sabe algo más sobre este tema que intente arrojarnos un poco más de luz :)

Unido
29 Mar 2015
Felicitaciones
8
Hola! haciendo los test de mad, me he encontrado con la siguiente duda:

Cuando un grupo social de individuos se integra en otra sociedad, aprendiendo patrones culturales distintos a los aprendido en los procesos sociales anteriores, al tener una influencia externa por parte de una cultura diferente, hablamos de:

a)Transculturación
b)Socialización terciaria
c)Ambas son correctas (dada por buena en el libro)

Yo me creía que seria la a). Ya que la b) si tengo entendido se refiere a la socialización sufrida por desviación de la norma.

Unido
15 Jun 2015
Felicitaciones
40
Hola! haciendo los test de mad, me he encontrado con la siguiente duda:

Cuando un grupo social de individuos se integra en otra sociedad, aprendiendo patrones culturales distintos a los aprendido en los procesos sociales anteriores, al tener una influencia externa por parte de una cultura diferente, hablamos de:

a)Transculturación
b)Socialización terciaria
c)Ambas son correctas (dada por buena en el libro)

Yo me creía que seria la a). Ya que la b) si tengo entendido se refiere a la socialización sufrida por desviación de la norma.
-Transculturación: Proceso que se lleva a cabo en el encuentro de dos culturas de diferente nivel, con la consiguiente tendencia de que la considerada superior desplaza a la inferior.
-Socialización terciaria: Algunos autores dicen que la socialización terciaria se basa en el proceso de “transculturación”, cuando un individuo se integra en otra sociedad, con patrones culturales distintos a los aprendidos en los procesos anteriores.

Por ese motivo te indicará correcta ambas;)

Unido
17 Sep 2014
Felicitaciones
3
Hola! Alguien me puede sacar de dudas, he preguntado en otro tema del foro pero hay diversidad de opiniones, vamos a ver en un test me ha salido que en la sociedad de masas, que autor la compara con un robot? el test dice : Le Bon, y mi temario dice Riesman, Cual es la correcta? Gracias

Última edición por un moderador:
Unido
28 Dic 2015
Felicitaciones
47
Buenas,tengo duda con los agentes de socialización.El tema es que Elton Mayo los clasifica de una manera y termino haciendome un lio...si alguien puede aclararmelo brevemente se lo agradeceria.Un saludo.

Unido
6 Jun 2015
Felicitaciones
3.307
Los agentes de socializacion que me he estudiado yo son la familia (triple función socializadora) la escuela (sentido formal) grupos sociales (la sociedad moldea al grupo y el grupo al individuo) y los medios de comunicación (se encargan de generar una uniformidad mental) así "grosso modo".

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Unido
28 Dic 2015
Felicitaciones
47
Los agentes de socializacion que me he estudiado yo son la familia (triple función socializadora) la escuela (sentido formal) grupos sociales (la sociedad moldea al grupo y el grupo al individuo) y los medios de comunicación (se encargan de generar una uniformidad mental) así "grosso modo".

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

El tema es que Elton Mayo dice que la familia es un agente formal de aprendizaje informal,amigos y mass media informales e informales y la escuela formal en ambos casos,luego la claseificacion de que todos ellos son informales y lo formal es lo institucionalizado,leyes,etc. y tu clasificacion que tmb la he visto...entonces ya no se que hacer jajaja pero gracias

Unido
28 Dic 2015
Felicitaciones
47
Buenas, alguien seria tan amable de explicarme los visados Schengen? Gracias

Unido
6 Oct 2015
Felicitaciones
67
Buenas, alguien seria tan amable de explicarme los visados Schengen? Gracias
  • De corta duración, para estancias inferiores a 3 meses. Hay diversas modalidades: de tránsito, colectivo y de tránsito aeroportuario.
  • De larga duración: son visados nacionales expedidos por cada Estado parte.
  • De validez territorial limitada: visado excepcional, expedido sobre pasaporte, título de viaje u otro documento válido para el cruce de fronteras, para los casos en que sólo se permita la estancia exclusivamente en un Estado miembro, debiendo efectuarse la entrada y salida a través de ese Estado. Y aquí te expongo más información...
http://www.exteriores.gob.es/Consulados/AGADIR/es/Consulado/Paginas/Visados.aspx
Espero haberte ayudado

Unido
28 Dic 2015
Felicitaciones
47
  • De corta duración, para estancias inferiores a 3 meses. Hay diversas modalidades: de tránsito, colectivo y de tránsito aeroportuario.
  • De larga duración: son visados nacionales expedidos por cada Estado parte.
  • De validez territorial limitada: visado excepcional, expedido sobre pasaporte, título de viaje u otro documento válido para el cruce de fronteras, para los casos en que sólo se permita la estancia exclusivamente en un Estado miembro, debiendo efectuarse la entrada y salida a través de ese Estado. Y aquí te expongo más información...
http://www.exteriores.gob.es/Consulados/AGADIR/es/Consulado/Paginas/Visados.aspx
Espero haberte ayudado
Mucho!! gracias.

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
15
-Transculturación: Proceso que se lleva a cabo en el encuentro de dos culturas de diferente nivel, con la consiguiente tendencia de que la considerada superior desplaza a la inferior.
-Socialización terciaria: Algunos autores dicen que la socialización terciaria se basa en el proceso de “transculturación”, cuando un individuo se integra en otra sociedad, con patrones culturales distintos a los aprendidos en los procesos anteriores.

Por ese motivo te indicará correcta ambas;)

¿La opción A no sería aculturación? Ya que dice que se integra... Es como un tipo de asimilación, o aunque se integre no tiene porque perder su cultura, ¿no?

Superior