• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas SOCIOLOGÍA (temas 22, 23 y 24)

{xen:phrase moderator}

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532
Re: Preguntas SOCIOLOGÍA (temas 15, 16 y 17)

alas_blancas dijo:
El etnocentrismo no es un tipo de racismo??el que intenta inculcar su cultura ?

Enviado desde mi LG-E730 usando Tapatalk 2

El racismo es una consecuencia extrema de un etnocentrismo exagerado.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185

alas_blancas dijo:
El etnocentrismo no es un tipo de racismo??el que intenta inculcar su cultura ?

No, en principio no deben por qué tener relación directa. El etnocentrismo va con la etnia y patrones culturales, el racismo con las características biológicas y físicas.

Puede darse que, debido a un sentimiento muy arraigado al grupo cultural propio (etnocentrismo) se caiga en el odio automático hacia todo lo que no es de la cultura propia, es decir, hacia lo extranjero (xenofobia).

Se suele mezclar y equiparar a la xenofobia el racismo en ese caso debido a los casos en que una etnia distinta implica también que las personas que la forman tienen otros rasgos físicos diferentes a los nuestros (negros, asiáticos...) pero hay que tener cuidado con ello, porque en otras ocasiones las razas y rasgos físicos coinciden con los nuestros(caucásicos), por eso ligar etnocentrismo y racismo es peliagudo en según qué ocasiones.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

tuerki dijo:
Simulacro Hirban:

16.- Como prejuicios del exogrupo de Allport podemos decir que se encuentra entre ellos:
a) El grupocentrismo
b) El etnocentrismo (Solución)
c) El racismo

Diría que es la C.

Prejuicios de:

Endogrupo. Grupocentrismo y Etnocentrismo.
Exogrupo. Xenofobia y Racismo.

Según mad es exactamente así. Es la C

Unido
18 Mar 2009
Felicitaciones
1

tuerki dijo:
Simulacro Hirban:

16.- Como prejuicios del exogrupo de Allport podemos decir que se encuentra entre ellos:
a) El grupocentrismo
c) El racismo

Diría que es la C.

Prejuicios de:

Lo has dicho perfecto. Tiene que ser un error del test.

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141

tuerki dijo:
Simulacro Hirban:

a) El grupocentrismo
c) El racismo

Diría que es la C.

Prejuicios de:

Tienes razón, me he equivocado en vez de "exogrupo" sería "endogrupo".
Pido perdón... :por favor:

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
6

menos mal que esta tuerki que sino..... jajaajajaajajaja siempre se aprende algo nuevo.

Unido
16 Jul 2013
Felicitaciones
6

¿Alguien me explica la diferencia entre prejuicio manifiesto y prejuicio sutil?
:roll:

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
6

Prejuicio sutil: basado en la defensa de los valores de endogrupo,en la negación de emociones positivas hacía el exogrupo y en la exageración entre ambos.

Prejuicio manifestado:basado en la percepción del exogrupo como una amenaza y en el rechazo explícito al contacto con él .

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532

A ver que tengo un lio, con los tipos de racismos.

Según mad, está el Racismo tradicional y el Racismo moderno, lo tenía claro hasta que me ha dado por leer esa parte en el abreviado.

Mad abreviado. Racismo moderno y Racismo postmoderno

Según las explicaciones racismo moderno = racismo tradicional.

Pero entonces el postmoderno no es igual al moderno, según la comparativa entre los dos temarios.

Como lo entendéis vosotros??

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
20

tuerki dijo:
A ver que tengo un lio, con los tipos de racismos.

Según mad, está el Racismo tradicional y el Racismo moderno, lo tenía claro hasta que me ha dado por leer esa parte en el abreviado.

Mad abreviado. Racismo moderno y Racismo postmoderno

Según las explicaciones racismo moderno = racismo tradicional.

Pero entonces el postmoderno no es igual al moderno, según la comparativa entre los dos temarios.

Como lo entendéis vosotros??

Como yo lo veo

Racismo moderno= etnocentrismo

Racismo postmoderno = relativismo cultural

Unido
26 Mar 2012
Felicitaciones
1

¿Me podría explicar alguien las definiciones y diferencias de esto?:

Conflicto de rol

Incompatibilidad de rol

Discrepancia de status

Muchas gracias de antemano :-)

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: Preguntas SOCIOLOGÍA (temas 15, 16 y 17)

Marcos91 dijo:
¿Me podría explicar alguien las definiciones y diferencias de esto?:

Conflicto de rol

Incompatibilidad de rol

Discrepancia de status

Muchas gracias de antemano :-)

Conflicto de rol: es cuando chocan dos roles que posee una misma persona; un ejemplo claro es el del policía (rol de policía) que tiene que detener a un amigo (rol de amigo), hay también sistemas para resolver estos conflictos.

Incompatibilidad de rol: discrepancia entre las expectativas que se tienen con respecto a un determinado comportamiento, es decir, las expectativas creadas y los comportamientos emitidos no coinciden.

Discrepancia de estatus es cuando un individuo no se le reconoce el estatus que él cree poseer.

Unido
12 Ago 2008
Felicitaciones
201
En el test de CL_Al da como buena la b pero creo que es mas correcta la a,nose a que se refiere a causas ecológicas.

17.- Las migraciones, según su causa pueden ser:
a) Sociales, políticas, económicas.
b) Ecológicas, políticas, económicas.
c) Políticas, ecológicas, sociales.

Unido
28 Feb 2010
Felicitaciones
32
patrullero dijo:
En el test de CL_Al da como buena la b pero creo que es mas correcta la a,nose a que se refiere a causas ecológicas.

17.- Las migraciones, según su causa pueden ser:
a) Sociales, políticas, económicas.
b) Ecológicas, políticas, económicas.
c) Políticas, ecológicas, sociales.

Supongo que las causas ecológicas se referirá a las causadas por las catástrofes naturales, aunque yo también marcaría la A.

Unido
26 Mar 2012
Felicitaciones
1
Me podría hablar alguien sobre el prejuicio sutil? Características y demás, no lo encuentro por ningún sitio.
Gracias

Unido
5 Ago 2013
Felicitaciones
2
Marcos91 dijo:
Me podría hablar alguien sobre el prejuicio sutil? Características y demás, no lo encuentro por ningún sitio.
Gracias
¿Has probado a teclearlo en Google?, porque yo he tardado tres minutos desde que he leído tu mensaje en encontrar esto:

El “prejuicio manifiesto” refiere a aquellas formas más tradicionales de expresión y se trataría de las más frecuentemente estudiadas. Se trata, como afirman algunos autores, de un prejuicio en caliente, cerrado y directo (Pettigrew y Meertens, 1995). En términos más precisos, las características diferenciales del prejuicio manifiesto referirían a dos componentes fundamentales: rechazo hacia el exogrupo (que incluye la creencia en la inferioridad genética del mismo, la cual permitiría justificar las desventajas del exogrupo en la sociedad) y oposición al contacto con el exogrupo.

El “prejuicio sutil” adquiriría, en contraste, una forma “fría, distante e indirecta”. Los componentes del “prejuicio sutil” serían tres: una defensa de los valores tradicionales (y la idea de que los exogrupos no los estarían respetando), la exageración de las diferencias culturales (y su uso para justificar la posición del exogrupo) y la negación de emociones positivas hacia el exogrupo (Pettigrew y Meertens, 1995).

Por cierto, con estos dos párrafos se sacaba bien la pregunta del año pasado, de hecho por lo raro de los nombres hasta me suena que eran los autores que mencionaba la pregunta.

A ver si alguien lo confirma.

Luego me dicen que soy brusco u otro tipo de cosas, pero es que vamos, me cuesta creer que no hayas sido capaz de encontrar nada si realmente has buscado. A mí sinceramente mensajes como este me hacen pensar que en vez de buscar has probado suerte por aquí a ver si alguien te ahorraba el trabajo, y mira por dónde, te ha salido bien la jugada.

Tan sencillo como escribir esto e indagar:
https://www.google.es/search?q=prejuici ... manifiesto

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Hombre, razon tienes en parte.
Hay gente que quiere las cosas totalmente mascadas, pide y no da nada.
Pero muchas veces (al menos yo) se preguntan cosas que sabes perfectamente que en google las encuentras, pero quieres una respuesta acorde a la oposicion y no la de cosas tan distintas que puedes encontrar googleando sobre un mismo tema.
Yo me quedo mas tranquilo cuando aqui me explican algo en vez de buscarlo en google.

Unido
5 Ago 2013
Felicitaciones
2
migue_coco dijo:
Hombre, razon tienes en parte.
Hay gente que quiere las cosas totalmente mascadas, pide y no da nada.
Pero muchas veces (al menos yo) se preguntan cosas que sabes perfectamente que en google las encuentras, pero quieres una respuesta acorde a la oposicion y no la de cosas tan distintas que puedes encontrar googleando sobre un mismo tema.
Yo me quedo mas tranquilo cuando aqui me explican algo en vez de buscarlo en google.
Completamente de acuerdo, pero en este caso en concreto date cuenta de que pone "no lo encuentro por ningún sitio", por lo que no es un contraste de información como dices tú, que es algo más lógico.

Tres minutos migue, tres minutos he tardado en encontrar esos dos párrafos, amén de otros tantos. No me creo que lo haya buscado.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Bueno...algunos dominamos mejor las tecnicas de busqueda y rastreo por la web

:jeje: :jeje:

WhatsAPP

Superior