• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas SOCIOLOGÍA (temas 22, 23 y 24)

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Mayo 2009
Felicitaciones
0
Re: PREGUNTAS SOCIOLOGÍA (Temas 15, 16 y 17)

Alguien me puede dejar claro lo de los prejucios de Merton? Me refiero a lo de quienes son:

- Intolerantes convencidos: tengo claro que son los que tienen prejucios y discriminan
- Intolerantes estratégicos: no lo tengo tan claro, puede ser que tienen prejucios pero por intereses no discriminan? o no tienen prejucios pero por intereses mantienen prejucios?

Un saludo.

Unido
10 Jul 2012
Felicitaciones
0

Hola a todos, ¿Alguien sabe donde encontrar el apartado que se le añade al tema 17 "Integración social: Factor esencial de la cohesión social"?

Unido
30 Mar 2012
Felicitaciones
0

En abalar sacaron una ampliación que viene bastante bien explicado, pero en realidad son 4 cosillas, yo creo que en internet también puedes encontrarlo ;)

Unido
20 Jun 2012
Felicitaciones
2

CUANDO LOS INDIVIDUOS SON CONSIDERADOS COMO UN AGREGADO DE SUJETOS SEPARADOS, DESARRAIGADOS, ANÓNIMOS, CON UNA ORGANIZACIÓN SOCIAL QUE SE BASA MÁS EN EL CONTRATO QUE EN EL PARENTESCO Y DONDE LAS RELACIONES ENTRE LAS PERSONAS SON DE TIPO UTILITARIO ¿ DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO?

a) De públicos

b) De sociedad de masas

c) De comunidad

d) De banda criminal

Me dice que es la A,en mi academia nos la han puesto tal cuál y nos dicen que es la C,yo sigo sin entender porque no es la B.¿Qué me decís chicos?

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

Para mí no es ninguna
Una comunidad es un grupo primario...

A mi según el enunciado de la pregunta, me lleva a pensar en los grupos secundarios, o sea asociaciones.

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1

puncher90 dijo:
CUANDO LOS INDIVIDUOS SON CONSIDERADOS COMO UN AGREGADO DE SUJETOS SEPARADOS, DESARRAIGADOS, ANÓNIMOS, CON UNA ORGANIZACIÓN SOCIAL QUE SE BASA MÁS EN EL CONTRATO QUE EN EL PARENTESCO Y DONDE LAS RELACIONES ENTRE LAS PERSONAS SON DE TIPO UTILITARIO ¿ DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO?

a) De públicos

b) De sociedad de masas

c) De comunidad

d) De banda criminal

Me dice que es la A,en mi academia nos la han puesto tal cuál y nos dicen que es la C,yo sigo sin entender porque no es la B.¿Qué me decís chicos?

¿En tu academia dicen que es la c? :S Si comunidad es justo todo lo contrario. Para mí la menos mala sería la b, pero correcta correcta creo que sería si pusiese sociedad a secas.

Unido
20 Jun 2012
Felicitaciones
2

me puede explicar porque la comunidad es todo lo contrario?es que me hago un lio con estas definiciones.:(

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1

puncher90 dijo:
me puede explicar porque la comunidad es todo lo contrario?es que me hago un lio con estas definiciones.:(

Cuando veas comunidad, piensa en lo rural, donde las relaciones son más íntimas, más personales, donde importa más el colectivo que las individualidades. En cambio, cuando veas sociedad piensa en lo urbano, la ciudad, donde hay más anonimidad, las relaciones son más impersonales, utilitarias, y prima más lo individual que lo colectivo. Si te fijas en la definición que da el enunciado de la pregunta, es justo lo contrario a comunidad, por tanto la c no puede ser.

Unido
23 Dic 2011
Felicitaciones
8

La falta de afectividad puede ser un factor que sea determinante para que una persona se convierta en delincuente. Este factor sería considerado de tipo:
a)social
b)endógeno
c)exógeno

A ver qué opinais pq no estoy convencido de la rrespuesta q me da

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25

Exógeno, endógeno es de dentro del individuo como por ejemplo enfermedad mental.

Unido
23 Dic 2011
Felicitaciones
8

Entonces según tú serí la a

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25

La C, exógeno, es más correcta que la A.

Unido
23 Dic 2011
Felicitaciones
8

Me viene como correcta la a)social

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25

Pues la impugno. La C es correctísima, la A también, pero es más específica la C.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

Para mí es C también. Factor Social para mí es que el delincuente nace y se desarrolla en una sociedad y sus actos están influenciados por su entorno, nada que ver con falta de afectividad.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

Es la C
Factores exógenos:
-Factores familiares ( carencias afectivas ), falta de comprensión y comunicación....
-Factores escolares : fracaso escolar, falta de motivación...
-Factores sociales: propia forma de vida de la ciudad, el paro, el choque generacional, consumismo, ejemplo de los medios de comunicación sobre la vida fácil, relaciones de grupo.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185

Es más concreta la a, porque dentro de todo el catálogo de factores exógenos, el social es uno de ellos, por tanto, más específico.

Pero a mí nunca me ha convencido eso de elegir la más concreta, porque nunca se da ese caso en el examen oficial, es o blanco o negro, así que pasad.

Unido
22 Abr 2013
Felicitaciones
0

onubense dijo:
La falta de afectividad puede ser un factor que sea determinante para que una persona se convierta en delincuente. Este factor sería considerado de tipo:
a)social
b)endógeno
c)exógeno

A ver qué opinais pq no estoy convencido de la rrespuesta q me da

..............................
A priori, yo contestaría la a, social, ya que es en el proceso de socialización primaria, donde se proporciona la afectividad, mayoritariamente por la madre. Existe una relación directa entre falta de afectividad, en esta etapa, y delincuencia posterior.

:D

Unido
12 Feb 2012
Felicitaciones
33

¿Alguien me podría explicar la diferencia entre racismo aversivo y el moderno? yo los entiendo sin distinción,¿qué opináis?

Unido
20 Jun 2012
Felicitaciones
2

cuá es la diferencia entre cohesión social y integración social?no los distingo.

WhatsAPP

Superior