• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas SOCIOLOGÍA (temas 22, 23 y 24)

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
Re: PREGUNTAS SOCIOLOGÍA (Temas 15, 16 y 17)

AMolina dijo:
Alguien me podría decir como definió actitud, el señor Castillejo?? No lo encuentro por ningún lado.

«Una predisposición relativamente estable de la conducta en relación con un objeto o sector de
la realidad» (Castillejo).

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168

S1 DCM

92. ¿Es sumisa una persona autoritaria?
a) sí, pues tiende a someterse acrácticamente a la autoridad idealizada de quienes ostentan el poder
b) No pues estos son conceptos contradictorios
c) No , pues son los sumisos los que se encuentran bajo el poder y la influencia de la persona autoritaria

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168

Si me da por válida esa pero no lo entiendo...

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25

Creo que no lo entiendes porque estás confundiendo persona autoritaria con la autoridad.
Una de las características de la personalidad autoritaria es su obediencia ciega a las normas y al poder, siendo sumiso a la autoridad.

Por ejemplo: los nazis tenían personalidad autoritaria y veneraban a Hitler, todo lo que él decía, se hacía, sin contestación alguna.

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168

kirito comprendo tu explicación pero no poseo nada que avale esa respuesta , he leido sobre teorías de la personalidad autoritaria y nada.
No hablo de una persona que tenga autoridad, una persona Autoritaria, aunque no tenga autoridad hace prevalecer lo suyo frente a lo demás no acepto lo ajeno como válido y desea influir en los demás por eso que no entienda

los nazis veneraban a hitler porque promulgaban con sus ideales y pensamientos, y el autoritario era él, sus sumisos solo obedecian ordenes

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25

El era autoritario y a su vez la autoridad y los demás tenían personalidad autoritaria. Yo te he explicado como es, pero si no te convence lo le hagas caso.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185

Creo que directamente es uno de los nueve factores de Adorno y compañía en su estudio, viene en cualquier temario.

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168

s2 D

17. El temor a la reducción de los salarios y aumento del paro de los trabajadores nativos con una calificación similar a la de los inmigrantes, son causa de:
a) graves conflictos interraciales en algunos países receptores de inmigración
b) la crisis económica del sector agrario de los países europeos
c) la entrada en vigor de políticas de carácter proteccionista

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

A

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

aibo23 dijo:
s2 D

17. El temor a la reducción de los salarios y aumento del paro de los trabajadores nativos con una calificación similar a la de los inmigrantes, son causa de:
a) graves conflictos interraciales en algunos países receptores de inmigración
b) la crisis económica del sector agrario de los países europeos
c) la entrada en vigor de políticas de carácter proteccionista

A

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168

me da por válida C) yo tmabién puse A) algún razonamiento lógico?

s2 d

18. El hacer referencia a procesos históricos específicos que dan lugar a vivencias sociales que, hacen que los hombres se sientan ajenos y extraños porque su trabajo le es arrebatado, sus propias capacidades productivas son apropiadas por otros, etc es lo que se conoce como la problemática de la:
a) Aleación
b) Alineación
c) Apilación

es la B) Verdad?

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168

Discriminación: fomentar una conducta hostil hacia un grupo racial del propio grupo social en el que nos encontramos integrados
discriminación:trato desigual y diferencial hacia los individuos de un grupo social al que no se pertenece es por tanto una conducta hostil hacia una persona de un grupo racialo étnico, basada ene l prejuicio que se tiene hacia el grupo de su pertenencia

entonces cual es la definición correcta? la primera dice que se pertenece a ese grupo la segunda que no . Podria ser la primera definición xenofobia o racimso?

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

¿cuales es la ley de extranjería vigente tras la modificación que hubo en 2011?

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1

Ayer viendo el telediario vi que el INE ha publicado el avance del padrón de este año, lo dejo aquí, que no sabía dónde ponerlo. Como vienen datos interesantes para el tema de la inmigración, espero que esté bien ubicado, por si alguien quiere echarle un vistazo http://www.cope.es/docs/2013/04/22/1149 ... 5_37_0.pdf

Unido
20 Feb 2013
Felicitaciones
0

Buenas, me podrían hacer una definición comprensible de asimilacion, multiculturalismo e integración? es que las que yo tengo son algo confusas.
Asimilación pone que renuncias a toda tu cultura y aceptas las del país de recepción.
Multiculturalismo, se respetan todas las culturas.
Integración, se respetan pero bajo el respeto a la cultura del país de recepción.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628

Mirando el indice, hay una cosa que es llamativa, entre los 16 y 44 años hay más extranjeros que españoles. ¿Eso es buena señal para el futuro o mala señal?

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

Asimilación: El inmigrante se incorpora de una forma tan completa a la sociedad en la que reside, que pierde su propia cultura al sustituirla por la nueva.
Multiculturalismo: Es el respeto de todas las culturas (no entiendo qué no entiendes en esto)
Integración: Los inmigrantes participan activamente de la vida comunitaria del país, aceptando todos los valores de esa sociedad.

Unido
20 Feb 2013
Felicitaciones
0

Gracias bruno, ya lo he entendido.
Te doy una manita!!

WhatsAPP

Superior