• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas SOCIOLOGÍA (temas 22, 23 y 24)

{xen:phrase moderator}
Unido
19 Abr 2012
Felicitaciones
71
Re: PREGUNTAS SOCIOLOGÍA (Temas 15, 16 y 17)

si es buen aporte la manita please que me hace ilusion :lol: :lol: :lol:

Unido
9 Oct 2009
Felicitaciones
1

Ejemplo de Folkways, los políticos cuando deciden no ponerse corbata.Están faltando a una construmbre acuñada por la mayoría pero nunca podrán ser sancionados por esto, solo mal vistos.

Las reglas morales e importantes, usos, si son sancionadas por las leyes.

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0

Alguien me puede decir si la familia es un agente socializador forma o informal? Es que tenía en mente que era informal pero en el test de la página me ha salido lo contrario. Yo es que lo veo como un agente informal...

BigBoss dijo:
Alguien me puede decir si la familia es un agente socializador forma o informal? Es que tenía en mente que era informal pero en el test de la página me ha salido lo contrario. Yo es que lo veo como un agente informal...
Es informal al igual que los grupos de iguales. Uno formal es la escuela.

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0

Felipe_El_Hermoso dijo:
BigBoss dijo:
Eso es lo que pensaba yo, pero he estado buscando por inet y no consigo encontrar ninguna página donde lo ponga.

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282

BigBoss dijo:
Felipe_El_Hermoso dijo:
BigBoss dijo:
Eso es lo que pensaba yo, pero he estado buscando por inet y no consigo encontrar ninguna página donde lo ponga.

Aunque la familia unas de sus finalidades es socializar lo de hace de un modo informal, pero la escuela es un agente socializador formal, ya que se basa en un programa y usa medios establecidos... almenos ese es mi punto de vista.

Haber si me sé explicar con dos ejemplos,la familia y la empresa..la familia es un grupo informal porque las reglas o las normas que tienen no estan definidas de una manera concreta como lo pueden estar en una empresa,por ejemplo,a través de un contrato..y en la escuela lo mismo,es formal al igual que la empresa porque hay unas reglas bien claras y establecidas para todos..no sé si me he explicado bien..

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282

tati22 dijo:
Haber si me sé explicar con dos ejemplos,la familia y la empresa..la familia es un grupo informal porque las reglas o las normas que tienen no estan definidas de una manera concreta como lo pueden estar en una empresa,por ejemplo,a través de un contrato..y en la escuela lo mismo,es formal al igual que la empresa porque hay unas reglas bien claras y establecidas para todos..no sé si me he explicado bien..

Lo has hecho bastante mejor que yo...jejeje

Unido
9 Oct 2009
Felicitaciones
1

Familia:

Grupo: informal
Agente socializador: formal

Unido
9 Oct 2009
Felicitaciones
1

Felipe_El_Hermoso dijo:
¿Entonces cuando MAD dice que la socialización en la familia es difusa está mal? :?

No.En la familia la socialización es continua y difusa. Que no es contradictorio con que sea un agente de socialización formal y como estructura de grupo sea un grupo informal, sin reglas formales establecidas.

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0

Hola a todos, estoy con el tema 17 y me ha surgido un par de dudas:
El Mad el año pasado en su actualización eliminó el permiso de trabajo y modificó el permiso de residencia por autorización de residencia que puede ser temporal o de larga duración. Esto es correcto?

"b) Residencia
Puede ser Temporal o De Larga Duración
1. Residencia temporal: Un extranjero que carezca de antecedentes penales en España o en los países europeos de anterior residencia y no figure como “rechazable” en el espacio territorial con los que España tiene convenio en este sentido, podrá optar a residir temporalmente en España con una autorización de residencia superior a noventa días en inferior a cinco años.
Además se podrá conceder una autorización de residencia temporal por situación
de arraigo, así como por razones humanitarias, de colaboración con la justicia, en régimen de investigador, mujeres víctimas de violencia de género u otras circunstancias excepcionales.
2. Residencia de larga duración
Esta situación supone una autorización para residir indefinidamente en España y trabajar en igualdad de condiciones con los españoles, para aquellos extranjeros que hayan tenido residencia temporal en España durante cinco años de forma continuada, si reúnen las condiciones reglamentarias.
El cómputo de años en otros países europeos del convenio será tenido en cuenta para aquellos extranjeros poseedores de tarjeta azul UE (profesionales altamente cualificados)."

No estoy del todo seguro que esto sea así ya que conociendo la editorial pues me mosquea y mucho.

Hola, yo solamente te puedo decir que no me liaría con eso, para mí es pura paja, en los 5 últimos exámenes no ha caído ninguna pregunta respecto a eso, y posiblemente nunca, según la convocatoria el contenido del tema 17 es éste:

Tema 17.
Inmigración.
Movimientos migratorios: Concepto y causas de las migraciones. Tipos y efectos.
Las grandes migraciones a través de la historia.
Las migraciones en la actualidad.
Problemática de la integración.

No veo yo dónde encajan los permisos de residencia, de trabajo y demás parafernalias en esos apartados, los temarios se van mucho por las ramas, yo desde luego no pienso tocar esos conceptos, un saludo.

Superior