Re: PREGUNTAS SOCIOLOGÍA (Temas 15, 16 y 17)
Hola a todos, estoy con el tema 17 y me ha surgido un par de dudas:
El Mad el año pasado en su actualización eliminó el permiso de trabajo y modificó el permiso de residencia por autorización de residencia que puede ser temporal o de larga duración. Esto es correcto?
"b) Residencia
Puede ser Temporal o De Larga Duración
1. Residencia temporal: Un extranjero que carezca de antecedentes penales en España o en los países europeos de anterior residencia y no figure como “rechazable” en el espacio territorial con los que España tiene convenio en este sentido, podrá optar a residir temporalmente en España con una autorización de residencia superior a noventa días en inferior a cinco años.
Además se podrá conceder una autorización de residencia temporal por situación
de arraigo, así como por razones humanitarias, de colaboración con la justicia, en régimen de investigador, mujeres víctimas de violencia de género u otras circunstancias excepcionales.
2. Residencia de larga duración
Esta situación supone una autorización para residir indefinidamente en España y trabajar en igualdad de condiciones con los españoles, para aquellos extranjeros que hayan tenido residencia temporal en España durante cinco años de forma continuada, si reúnen las condiciones reglamentarias.
El cómputo de años en otros países europeos del convenio será tenido en cuenta para aquellos extranjeros poseedores de tarjeta azul UE (profesionales altamente cualificados)."
No estoy del todo seguro que esto sea así ya que conociendo la editorial pues me mosquea y mucho.