• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas SOCIOLOGÍA (temas 22, 23 y 24)

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
Re: PREGUNTAS SOCIOLOGÍA (Temas 15, 16 y 17)

kirito0rolito dijo:
Ok chicos, entonces lo que yo decia...

Y esta???

¿Cuántos tipos de Permisos de Residencia Temporal existen en España?

a) Inicial y renovada.
b) Un solo tipo cuya duración es de cinco años.
c) Un solo tipo cuya duración es de cuatro años.

y da como correcta la a), pero lo de inicial y renovado no se llamaba así al Permiso de Trabajo??? o a al Permiso de Residencia también??

Yo estoy casi segura de que es la b), ya que temporal sólo hay una, la que se concede después es la permanente o de larga duración,no????

Totalmente de acuerdo contigo Cris, a ver qué opinan los demás compañeros.

kirito0rolito dijo:

Y esta???

a) Inicial y renovada.

y da como correcta la a), pero lo de inicial y renovado no se llamaba así al Permiso de Trabajo??? o a al Permiso de Residencia también??

Yo estoy casi segura de que es la b), ya que temporal sólo hay una, la que se concede después es la permanente o de larga duración,no????

L.O 4/200 de 11 de Enero..
Artículo 31. Situación de residencia temporal.

1. La residencia temporal es la situación que autoriza a permanecer en España por un período superior a 90 días e inferior a cinco años. Las autorizaciones de duración inferior a cinco años podrán renovarse, a petición del interesado, atendiendo a las circunstancias que motivaron su concesión. La duración de las autorizaciones iniciales de residencia temporal y de las renovaciones se establecerá reglamentariamente.

Yo creo que ni la b ni la c pueden ser porque te hablan de un solo tipo cuya duración es 4 o 5 años,,y segun este art van desde los 90 días hasta los 5 años,por tanto un solo tipo no hay no?no sé si me explico...yo me quedaría con la A.
Saludos

tati22 dijo:
kirito0rolito dijo:

Y esta???

a) Inicial y renovada.

L.O 4/200 de 11 de Enero..
Artículo 31. Situación de residencia temporal.

1. La residencia temporal es la situación que autoriza a permanecer en España por un período superior a 90 días e inferior a cinco años. Las autorizaciones de duración inferior a cinco años podrán renovarse, a petición del interesado, atendiendo a las circunstancias que motivaron su concesión. La duración de las autorizaciones iniciales de residencia temporal y de las renovaciones se establecerá reglamentariamente.

Yo creo que ni la b ni la c pueden ser porque te hablan de un solo tipo cuya duración es 4 o 5 años,,y segun este art van desde los 90 días hasta los 5 años,por tanto un solo tipo no hay no?no sé si me explico...yo me quedaría con la A.
Saludos

Sí, te entiendo, a lo mejor si en la b) pusiera de hasta 5 años sería más correcta, entonces según lo que has puesto ahí es la a)... dios mío, esto es como un manantial, venga a salir y salir dudas y más dudas...grrrrrrr

Unido
8 Feb 2011
Felicitaciones
0

Chicos, El dogmatismo puede estar relacionado con el conservadurismo? es decir, una persona dogmática tiene como característica ser conservadora, o no tiene por qué?

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

Yo tambien estoy con la compañera ya que el dogmatismo es la contraposicion del autoritarismo aunque ambos se parecen en:

Son rigidos
Son cerrados
Son Temerosos

Sin embargo mientras el autoritarismo tiene una fuerte atraccion a la derecha (conservadurismo) el dogmatico muestra un componente de izquierdas con ciertos prejucios favorables a los desfavorecidos (aqui entrarian los defensores del comunismo) pero podemos deducir que tanto uno como otro son extremos fatales.

Por lo tanto (no me enrollo mas) considero que el consevadurismo es mas propio del rasgo autoritario que del dogmatico

Saludos :wink:

kirito0rolito dijo:
El país de Europa con mayor inmigración porcentual es:
a) Alemania.
b) Francia.
c) España.

Dice que es la c), pero yo en la pregunta entiendo que cuál es el que mayor porcentaje de inmigrantes tiene, y es Alemania....qué entendéis vosotros???
Yo lo entiendo igual que tú. :wink:

Edito y añado las estadisticas del 2010.

Los datos, de 2010, revelan que en España hay 5.663.000 extranjeros, el 12,3 % de la población total, un número solo superado por Alemania (7,1 millones, el 8,7 % de la población).

El mayor porcentaje lo tiene España. Y mi duda es, ¿A que dato nos acojemos? Al de hoy en día, al del año pasado,... :roll: :lol:

tikotazo dijo:
kirito0rolito dijo:
El país de Europa con mayor inmigración porcentual es:
a) Alemania.
b) Francia.
c) España.

Dice que es la c), pero yo en la pregunta entiendo que cuál es el que mayor porcentaje de inmigrantes tiene, y es Alemania....qué entendéis vosotros???
Yo lo entiendo igual que tú. :wink:

Edito y añado las estadisticas del 2010.

Los datos, de 2010, revelan que en España hay 5.663.000 extranjeros, el 12,3 % de la población total, un número solo superado por Alemania (7,1 millones, el 8,7 % de la población).

El mayor porcentaje lo tiene España. Y mi duda es, ¿A que dato nos acojemos? Al de hoy en día, al del año pasado,... :roll: :lol:

Pues al de día de hoy, entonces España. Estoy de tanto cambiar los datos hasta los productores de óvulos :?

Unido
27 Mar 2009
Felicitaciones
114

Tengo una duda con esta pregunta, en el corrector me marca la C, pero yo creo que es la B no?? En el caso contrario me la podiais explicar? gracias

La doble tendencia de un grupo a elaborar pseudo estereotipos positivos y pseudo estereotipos negativos, es la definición de:
a) Racismo moderno.
b) Racismo cultural.
c) Racismo aversivo.

superpoli dijo:
Tengo una duda con esta pregunta, en el corrector me marca la C, pero yo creo que es la B no?? En el caso contrario me la podiais explicar? gracias

La doble tendencia de un grupo a elaborar pseudo estereotipos positivos y pseudo estereotipos negativos, es la definición de:
a) Racismo moderno.
b) Racismo cultural.
c) Racismo aversivo.

Primera vez que leo esos tipos de racismos, cada vez profundizáis más eh...

superpoli dijo:
Carlos, en el temario de joyfe que es el que yo tengo del año 2008 viene lo de esos tipos de racismo jejeje.

Imagino que en otros como Adams también lo comentarán, pero yo es que tengo la sociología bastante resumida, aún así lo buscaré por curiosidad.

Gente, cuando hablamos de etnia nos referimos a grupos que comparten principalmente rasgos culturales, aunque algunos compartan también rasgos genéticos, pero principalmente es la culura el común denominador ¿no?

Luego en cuanto a raza, ya hablamos de factores biológicos...

Es algo que siempre me asalta cuando veo la xenofobia y el racismo, y quería compartirlo con vosotros :jeje:

Superior