tuerki
POLICÍA
- Unido
- 22 Oct 2010
- Felicitaciones
- 533
Re: PREGUNTAS SOCIOLOGÍA (Temas 15, 16 y 17)
Yo también dudo entre esas dos, pero me decantaría por la A. En MAD dice respecto a eso "los padres tienen la posibilidad de mostrar ejemplo a seguir en cuanto a las pautas de comportamiento que el niño imita"...." la influencia de cada uno de los progenitores del niño es complementaria...". Según eso la opción B, seria algo complementario, entonces la mayor parte de las pautas de comportamiento es a traves de la imitacion . Yo lo veo asi compañerp
carloscop dijo:Dentro del agente familia, la adquisición de la mayor parte de las pautas de comportamiento se efectúa a través del/de la:
a) Mimetismo o imitación de modelos paternos.
b) Imposición autoritaria de las mismas por los padres.
c) Carencia de relaciones afectivas con los progenitores.
Dudo entre la a y la b, por el tema de que menciona en el enunciado "la mayor parte de las pautas de comportamiento", pondría la A, pero al ser el niño un sujeto pasivo en la socialización de la familia, pues claro, me lo imagino como que le imponen las normas a seguir...
Yo también dudo entre esas dos, pero me decantaría por la A. En MAD dice respecto a eso "los padres tienen la posibilidad de mostrar ejemplo a seguir en cuanto a las pautas de comportamiento que el niño imita"...." la influencia de cada uno de los progenitores del niño es complementaria...". Según eso la opción B, seria algo complementario, entonces la mayor parte de las pautas de comportamiento es a traves de la imitacion . Yo lo veo asi compañerp