• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas SOCIOLOGÍA (temas 22, 23 y 24)

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Ago 2008
Felicitaciones
0
Re: PREGUNTAS SOCIOLOGÍA (Temas 15, 16 y 17)

es un elemento positivo de los prejuicios

a- los prejuicios no tienen valores positivos
b- el afianzamiento al propio grupo
c- el rechazo a lo ajeno

da como respuesta la A, no seria la B?

Consiste en juzgar y valorar a los extragrupos según las normas y valores del propio grupo.
a- la proyectividad
b- xenofobia
c - tecnocentrismo

Da por buena la B, no seria la correcta etnocentrismo y que quizás hay un error a la hora de escribir tecnocentrismo queriendo decir etnocentrismo?

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2

pape_ dijo:
es un elemento positivo de los prejuicios

a- los prejuicios no tienen valores positivos
b- el afianzamiento al propio grupo
c- el rechazo a lo ajeno

da como respuesta la A, no seria la B?

Consiste en juzgar y valorar a los extragrupos según las normas y valores del propio grupo.
a- la proyectividad
b- xenofobia
c - tecnocentrismo

Da por buena la B, no seria la correcta etnocentrismo y que quizás hay un error a la hora de escribir tecnocentrismo queriendo decir etnocentrismo?
la 1 es la b porque tanto los estereotipos como los prejuicios tienes connotaciones positivas y negativas y esa es una positiva mayor afianzamiento o mayor cohesion del grupo...y en cuanto la 2 seria etnocentrismo la respuesta mas acertada pero si te viene escrita asin es para despistar y por consiguiente seria la b)xenofobia...que al fin y al cabo es consecuencia de un etnocentrismo exagerado.. :wink:

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

Yo tambien diria que es la B pero por la elimacion. Porque el afianzamiento en el propio grupo creo que seria mas bien el primer efecto del grupocentrismo llegando al etnocentrismo al fin de al cabo y de ahi a tanto los prejuicios como la discriminacion.

Pero claro con esas 3 respuestas esta claro que tanto la A y la C no son. Pero yo sin animo de debatir.. no veo clara ninguna de las 3 respuestas...

¿Movimiento natural, es o no lo mismo que el crecimiento vegatativo? Es que me hago un poco lio con las tasas jeje

A ver si alguien es tan amable :o please :wink:

Unido
13 Ago 2008
Felicitaciones
0

otras preguntillas.

el que viene a trabajar desde otra ciudad a la ciudad donde nosotros nos hallamos le daremos el nombre de :

a- emigrante
b- inmigrante
c -migrante

me pone como solucion la A, diría que es la B no?

El termino libertad:
a- se asocia al termino seguridad
b- genera una responsabilidad
c- abarca no solo nuestras acciones sino al estado de cosas que exigiria nuestra actuacion

La solucion es la A, pero no seria tambien la B??

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591

eforrin dijo:
Yo tambien diria que es la B pero por la elimacion. Porque el afianzamiento en el propio grupo creo que seria mas bien el primer efecto del grupocentrismo llegando al etnocentrismo al fin de al cabo y de ahi a tanto los prejuicios como la discriminacion.

Pero claro con esas 3 respuestas esta claro que tanto la A y la C no son. Pero yo sin animo de debatir.. no veo clara ninguna de las 3 respuestas...

¿Movimiento natural, es o no lo mismo que el crecimiento vegatativo? Es que me hago un poco lio con las tasas jeje

A ver si alguien es tan amable :o please :wink:
movimiento natural es la diferencia "numerica" entre nacidos y fallecidos,y al resultado de estos se le llama crecimiento natural o vegetativo :wink:

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

pape_ dijo:
otras preguntillas.

el que viene a trabajar desde otra ciudad a la ciudad donde nosotros nos hallamos le daremos el nombre de :

a- emigrante
b- inmigrante
c -migrante

me pone como solucion la A, diría que es la B no?

El termino libertad:
a- se asocia al termino seguridad
b- genera una responsabilidad
c- abarca no solo nuestras acciones sino al estado de cosas que exigiria nuestra actuacion

La solucion es la A, pero no seria tambien la B??

La 1º yo diria que es la A ya que te pone en 1º lugar que sale de una ciudad dandote eso como punto de referencia.. otra cosa si te hubiera puesto simplemente.. "llega a mi ciudad" asi que aunque la pregunta es puñetera de narices no veo mal que sea la A :wink:

La 2º simplemente te cita el termino libertad y todo sabemos que la libertad esta intimamente ligada a la seguridad ya que esta es un grado de la misma... La responsabilidad como tu bien dices esta ligada a la libertad. pero esta es un pseudotermino "Contra mayor sea nuestra libertad mayor sera la responsabilidad de los actos" a mi entender la A seria la mas adecuada... pero es cierto que el enunciado esta mal planteado.

movimiento natural es la diferencia "numerica" entre nacidos y fallecidos,y al resultado de estos se le llama crecimiento natural o vegetativo

Gracias blanka :) tambien alguien sabia decirme que diferencia hay en entre el crecimiento vegetativo e indice budoffer ( o como se diga) . GRACIAS.

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
1

aculturacion - modificas lo aprendido en la vida para adaptarte a los nuevos tiempos o estilos de vida, las costumbres que aprendes de pequeño no te valen por ejemplo cuando eres adulto

asimilación - abandonas tus costumbres culturales por completo para aprender otras de otra cultura, es sustituir unas por las otras

integración - es lo contrario a la asimilación, ambas culturas y costumbres pueden convivir, te sientes integrado en otra cultura sin necesidad de abandonar tus costumbres

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1

Hola futuros compañeros:
tengo un par de dudas que no termino de aclarar. Referente al tema 17 de los movimientos migratorios. Ahí va:
Me podrías decir el orden de los países que más inmigrantes tienen en nuestro país? es éste?:
Marruecos-Rumanía-Ecuador-Colombia?
Y por continentes?:
Europa-Iberoamérica-África?

Gracias un saludo.

Unido
2 Sep 2010
Felicitaciones
0

xDavid dijo:
Hola futuros compañeros:
tengo un par de dudas que no termino de aclarar. Referente al tema 17 de los movimientos migratorios. Ahí va:
Me podrías decir el orden de los países que más inmigrantes tienen en nuestro país? es éste?:
Marruecos-Rumanía-Ecuador-Colombia?
Y por continentes?:
Europa-Iberoamérica-África?

Gracias un saludo.

Según la wikipedia, en estadísticas de 2010, el orden sería el siguiente:

1 Rumania 829.715
2 Marruecos 746.760
3 Ecuador 395.069
4 Reino Unido 387.226
5 Colombia 289.296

Aunque acto seguido dice:

A 31 de diciembre de 2009, y teniendo en cuenta estas consideraciones, la cifra de inmigrantes regulares en España era de 4,8 millones.Puesto País10 31 de diciembre de 2009.11

1 Marruecos 767.784
2 Rumania 751.688
3 Ecuador 440.304
4 Colombia 287.205

Por otro lado, ¿alguien me podría explicar la diferencia entre 'categoría social' y 'agregado estadístico'? No me aclaro, las confundo constantemente ya que me resultan conceptos muy parecidos.

El término "categoría social" como su nombre indica, se utiliza para definir a grupos de personas que pertenecen a una misma profesión (médicos, policías), edad (niños, ancianos), o estatus social.

En cambio, agregado estadístico, se usa para referirse a personas que tienen atributos, aficiones, o características físicas similares, por ejemplo, los pelirrojos, los apasionados de las motos, etc.

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
1

es la b) aunque alguien ha cambiado el término "delincuencia" por "conductas desviadas", aunque podría valer también

a) no es porque inadaptación es sinónimo de inconformismo, no de marginaldad
c) seguro que no, porque la marginalidad se llega en la mayoría de los casos de forma involuntaria, como el quedarte en el paro y no poder conseguir trabajo

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591

roadking dijo:
Gracias i-logic.

He usado el buscador pero no lo he encontrado.....

Actualmente, ¿cuántos Estados están adheridos al Convenio Europeo? ¿son los mismos que forman el Consejo?
La union europea la conforman 27 estados miembros

El consejo, si te refieres al"consejo de la u.e" se compone de un representante ministerial por estado miembro
Respecto el consejo europeo,los jefes de estado o de gobierno,presidente de la comision y presidente del consejo europeo

Otra pregunta que ha dejado un poco loca,de mad..
El desplazamiento a otro país,de una masa poblacional,con la intención de regresar al origen trancurridos varios años,se denomina..
a)éxodo rural
b)migración polianual
c)miracion intercontinental ploianual
Da correcta la b,pero yo pensaba que era la c,que opinais..

Superior