• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas SOCIOLOGÍA (temas 22, 23 y 24)

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Re: PREGUNTAS SOCIOLOGÍA (Temas 15, 16 y 17)

Peña dijo:
Buenas,

Os pongo una duda que me ha surgido haciendo los test de esta página y no se si en mi temario esta mal, a ver si alguien puede decirme, la pregunta era la siguiente:

30-¿Cómo pueden ser los grupos sociales, por su edad?

A) Homológos y heterólogo
B) Heterogéneos y grupos iguales
C) Homogéneos y heterogéneos solución

Pero según el temario que estudio seria la B, os pongo lo que dice:

Por edad: sus integrantes tienen aproximadamente la misma edad. Para ello, se llaman grupos de iguales los que surgen entre personas con igualdad de sexo, edad, rango... y heterogéneos, los grupos formados por personas de distintas edades, como puede ser la familia.
Por edad
Son grupos sociales homogéneos, los que sus integrantes tienen aproximadamente la
misma edad (grupos de amigos, servicio militar, escuela); se llaman grupos de iguales los
que surgen entre personas con igualdad de rango, sexo, edad, etc. Heterogéneos son los
grupos formados por personas de distintas edades (la familia).

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Oct 2011
Felicitaciones
0

ah ok, me faltaba homogéneos, por eso no me enteraba bien jeje, gracias tati22

vamos a poner la pregunta en cuestión por si alguien mas se anima a opinar:
arnold92 dijo:
El desplazamiento de trabajadores entre Andorra y España, se considera migración:
pendular
exterior
ambas correctas

Pendular es temporal,cito mad:
son desplazamientos provisionales, por un periodo determinado
de tiempo mayor o menor. Consisten en cambios residenciales por un
período determinado de tiempo.
De esta forma podemos encontrarnos con migraciones diarias (pendulares u oscilatorias), como pueda ser el desplazamiento diario
a una localidad cercana, incluso fuera de las fronteras de un país (desplazamiento
de la Línea a Gibraltar); estacionales o de golondrina, tal como las campañas de
recogida de productos agrarios o la trashumancia (desplazamiento de ganado buscando
pastos mejores); anuales, o polianuales. Estas últimas son más difíciles de
clasificar ya que pueden confundirse con las migraciones definitivas.

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

arnold eso de que necesariamente tenga que ser interior... en mi temario no lo pone...la pregunta no dice nada de veraneo....:S esa pregunta se la habra inventao alguien y como dice tati no especifica tiempo.. segun ya interprete cada uno...

Puede que el truco de la pregunta esté en que te dice el "desplazamiento de trabajadores" ..entonces igual si que es por un periodo de tiempo corto o largo,por un contrato de trabajo de un mes,o dos...y en ese caso si sería pendular..y claro está,también exterior,yo creo que ahí está "lo sucio " de la preguntita.. :lol:

Unido
1 Mar 2012
Felicitaciones
610

Las tasas de mortalidad se ven alteradas con los desplazamientos:

Al aumentar en el país de origen y bajar en el de destino.
Al bajar en el pais de origen y aumentar en el de destino.
Al aumentar la mortalidad infantil en el pais de destino.

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

Al aumentar en el país de origen y bajar en el de destino.

Unido
1 Mar 2012
Felicitaciones
610

podemos verlos desde 2 puntos de vistas:
1- menos población en origen, más viejos, aumenta mortalidad y baja en destino
2- menos población origen por lo tanto por ''lógica'' tiene menos mortalidad y destino al haber mucha más población sube.

Yo eso de siempre y en la academia siempre nos dicen, que aumenta la mortalidad en el pais de origen, porque por lo general los que se van son la gente joven y se quedan los abuelillos, por lo que sube la mortalidad en proporción.

Ejemplo población de 2000 habitantes, 600 ancianos y 1400 jovenes, si se mueren 50:

Tasa de mortalidad= (50/2000)x1000=25

Ahora si se va una parte de los jovenes, supongamos 1000, y mueren los mismos 50:

Tasa de mortalidad= (50/1000)x1000=50

Se ve que es mayor.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior