• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas SEGURIDAD VIAL (Temas 36, 37 y 38)

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
15
¿Te has molestado en leer los mensajes de los compañeros que están en ESTA MISMA PÁGINA?

Cinto NO obligatorio únicamente en POBLADO y en SERVICIO DE URGENCIA tanto para PASAJEROS como para FUNCIONARIOS DEL CNP.

Madre mía como están los nervios... USTED PERDONE por no haberlo leído, me surgió la duda y directamente me metí y lo pregunté sin ver lo que hqbía antes, pero si tanto te molesta con no contestar tienes más que de sobra...
Además después contesta el compañero "domca" diciendo que para policías en carácter urgente en poblado no es obligatorio pero para los detenidos sí...

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187
Madre mía como están los nervios... USTED PERDONE por no haberlo leído, me surgió la duda y directamente me metí y lo pregunté sin ver lo que hqbía antes, pero si tanto te molesta con no contestar tienes más que de sobra...
Además después contesta el compañero "domca" diciendo que para policías en carácter urgente en poblado no es obligatorio pero para los detenidos sí...
Te contesto para aclararte lo. Que preguntas y de paso con una invitación a leer aunque sea la última página antes de publicar... Y la circular que tengo yo vista lo que aconseja es abrocharle el Cinto a los detenidos pero no obliga. Un saludo y espero que haya quedado aclarada tu duda ;)

Unido
16 Jun 2015
Felicitaciones
98
En mi temario tengo respecto a los detenidos, dada su condición de ocupantes, es obligatorio el uso del cinturón del que van equipados los vehículos celulares, recayendo la responsabilidad de su uso en los agentes que efectúan el traslado.

Unido
24 Mar 2015
Felicitaciones
0
Saludos chicos, a ver si alguien me puede ayudar con esta pregunta, he buscado pero no he encontrado nada.
¿Quién asume la responsabilidadde daños o lesiones causados por un vehículo policial, en servicio de urgencia?

a- El conductor de dicho vehículo
b- la dotación policial de dicho vehículo
c- El cuerpo policial al que pertenece dicho vehículo.

Muchas gracias de antemano.

Unido
27 Mar 2016
Felicitaciones
1
La responsabilidad si no recuerdo mal, recae sobre el conductor, ¿no?
Buenas tardes compañeros.. El art 5.6 de la 2/86 recoge la responsabilidad. Y dice que por los actos de su actuación personal responderán personal y directamente.
El puro se lo come el conductor..
Salu2

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Selegea

POLICÍA
Unido
19 Abr 2016
Felicitaciones
48
En el temario me sale que en caso de asistir a un accidente, para evitar un suceso indeseado habrá que estacionar el vehículo policial a una distancia de 15 metros del accidente. Pero luego en el test me la da por incorrecta, dándome por buena estacionar a una distancia de 35 metros del accidente. ¿ Cual es la correcta?

Un saludo y gracias.

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
En el temario me sale que en caso de asistir a un accidente, para evitar un suceso indeseado habrá que estacionar el vehículo policial a una distancia de 15 metros del accidente. Pero luego en el test me la da por incorrecta, dándome por buena estacionar a una distancia de 35 metros del accidente. ¿ Cual es la correcta?

Un saludo y gracias.

La verdad, que ni siquiera tengo esos datos en mi temario o eso creo, pero 35, me parece una burrada, se te muere antes de que llegues, y como tengas que volver al Z por algo ya ni te digo jejeje, pero no sé la verdad.

Última edición:
Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Compañeros/as, por aclarar dudas, ¿Serían ciertas estas aseveraciones?

1. Los conductores y pasajeros de los vehículos prioritarios están obligados a llevar cinturón de seguridad excepto en servicios de urgencia dentro de poblado.
2. Las luces V-1 son de color azul para los coches de policía y amarillo-auto para el resto de vehículos prioritarios.
3. Los coches de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no necesitan permiso de la Jefatura provincial de Tráfico para la utilización de las señales V-1, pero sí para su instalación.
4. El resto de vehículos prioritarios necesitan autorización de la Jefatura Provincial de Tráfico para la instalación y utilización de la señal V-1 (esta igual hasta me la acabo de inventar)

Y por último una pregunta de perogrullo: ¿Un vehículo de la PN en servicio de urgencia debe obedecer también las órdenes y señales de los agentes? o_O

Unido
6 Jun 2008
Felicitaciones
133
Si, la norma dice que todo vehículo prioritario tiene que respetarlas, y es lógico imagínate que dice que no puedes pasar porque está cortada la calle por un accidente y tú cómo vas a una intervención con prisa pasas de las señales del agente y te quedas ahí parado....

Unido
5 Jun 2016
Felicitaciones
62
Compañeros/as, por aclarar dudas, ¿Serían ciertas estas aseveraciones?

1. Los conductores y pasajeros de los vehículos prioritarios están obligados a llevar cinturón de seguridad excepto en servicios de urgencia dentro de poblado.
2. Las luces V-1 son de color azul para los coches de policía y amarillo-auto para el resto de vehículos prioritarios.
3. Los coches de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no necesitan permiso de la Jefatura provincial de Tráfico para la utilización de las señales V-1, pero sí para su instalación.
4. El resto de vehículos prioritarios necesitan autorización de la Jefatura Provincial de Tráfico para la instalación y utilización de la señal V-1 (esta igual hasta me la acabo de inventar)

Y por último una pregunta de perogrullo: ¿Un vehículo de la PN en servicio de urgencia debe obedecer también las órdenes y señales de los agentes? o_O
Los 3 primeros puntos si que están bien. El 4 la verdad que no lo he entendido
Respecto a la pregunta de perogrullo, si, los vehículos prioritarios en servicio de urgencia están exentos de todas las normas bajo su responsabilidad salvo las órdenes de los agentes.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
En mi temario, con respecto el traslado de detenidos en vehículo policial se indica:

"... para ello existe un sistema especial de retención de detenidos".

Aparte del acanalamiento del respaldo, ¿es un cinturón de seguridad al uso o qué es exactamente? He estado buscando alguna imagen de cómo es un Z en la parte trasera pero no lo he visto

Unido
31 Mayo 2016
Felicitaciones
704
En mi temario, con respecto el traslado de detenidos en vehículo policial se indica:

"... para ello existe un sistema especial de retención de detenidos".

Aparte del acanalamiento del respaldo, ¿es un cinturón de seguridad al uso o qué es exactamente? He estado buscando alguna imagen de cómo es un Z en la parte trasera pero no lo he visto
Creo que se refiere a que va accionado desde los mandos de delante, osea son cinturones normales pero los policías pueden bloquearlo o desbloquearlos desde los mandos para evitar que se autolesionen y demás...
Espero haberte ayudado. Saludos

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Un conductor profesional si durante su jornada laboral tiene un accidente de tráfico:

A) Se considera accidente en misión
B) Se considera accidente laboral
C) Ambas son correctas

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Un conductor profesional si durante su jornada laboral tiene un accidente de tráfico:

A) Se considera accidente en misión
B) Se considera accidente laboral
C) Ambas son correctas

No sé si me la jugaría. He estado mirando en la legislación (y tal vez me equivoque), pero en la ley no veo que se diga "accidente laboral", siempre se refieren a accidente de trabajo: "toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejercita".

Hecha esta reflexión en voz alta, de decantarme, lo haría por la A, puesto que no aparece como tal en la legislación "accidente laboral". Pero esas respuestas son para hilar fino fino.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
La duda me viene por lo siguiente:

1. Según el temario
    1. "Accidente en misión, los ocurridos con ocasión o por consecuencia de las tareas que, aún siendo distintas a las de su categoría profesional (ejemplo, conductores profesionales)..
Dado que es un conductor profesional, y es su categoría, no se debería indicar como "en misión", ¿no?.

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
La duda me viene por lo siguiente:

1. Según el temario
    1. "Accidente en misión, los ocurridos con ocasión o por consecuencia de las tareas que, aún siendo distintas a las de su categoría profesional (ejemplo, conductores profesionales)..
Dado que es un conductor profesional, y es su categoría, no se debería indicar como "en misión", ¿no?.

Pues sigamos hilando fino. Yo entiendo que ese "AUN" engloba las tareas de su categoría profesional y las que son distintas en cumplimiento de una orden del empresario. Cambia ese AUN por un sinónimo suyo como "Incluso o inclusive". Creo que la clave está en que el "AUN" es sin tilde.

Igual te he liado más :confused:.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Pues sigamos hilando fino. Yo entiendo que ese "AUN" engloba las tareas de su categoría profesional y las que son distintas en cumplimiento de una orden del empresario. Cambia ese AUN por un sinónimo suyo como "Incluso o inclusive". Creo que la clave está en que el "AUN" es sin tilde.

Igual te he liado más :confused:.

Lo del aun es cosa del autocorrector y escribir rápido (acabo de probarlo, y en efecto iOS lo pone con tilde.. lo que aprende uno :p). Gracias por la corrección compañero!

¿Habéis encontrado alguno la legislación al respecto? (Estoy buscando y por ahora nada...)

Superior