• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas SEGURIDAD VIAL (Temas 36, 37 y 38)

{xen:phrase moderator}

JJMD

POLICÍA
Unido
22 Sep 2014
Felicitaciones
896
Hey gente, aquí estoy otra vez pa' dar follón xD:p

En el T37 dice que hay 3 sistemas de frenos.

No deberían ser 4????? (Pregunto desde la ignorancia)
No debería de recogerse, además de los sistemas de estacionamiento, servicio y socorro, el de motor? Ya que, en la autoescuela, siempre nos enseñan que hay que usarlo.

Un saludo ^^

Última edición:
Unido
14 Jun 2015
Felicitaciones
3.875
Hey gente, aquí estoy otra vez pa' dar follón xD:p

En el T37 dice que hay 3 sistemas de frenos.

No deberían ser 4????? (Pregunto desde la ignorancia)
No debería de recogerse, además de los sistemas de estacionamiento, servicio y socorro, el de motor? Ya que, en la autoescuela, siempre nos enseñan que hay que usarlo.

Un saludo ^^
El freno motor no es un mecanismo en sí mismo, es una forma de reducir el vehículo mediante la reducción de marchas para no hacer un uso excesivo del freno de servicio.
Así que en cuanto a sistemas de frenos, los tres que has nombrado tú.

Saludos.

JJMD

POLICÍA
Unido
22 Sep 2014
Felicitaciones
896
El freno motor no es un mecanismo en sí mismo, es una forma de reducir el vehículo mediante la reducción de marchas para no hacer un uso excesivo del freno de servicio.
Así que en cuanto a sistemas de frenos, los tres que has nombrado tú.

Saludos.
Gracias, suponía que no porque en ningún sitio lo pone; pero esa era mi duda!! ^^

JJMD

POLICÍA
Unido
22 Sep 2014
Felicitaciones
896
La distancia que hay que tener con el reposacabezas? En Mad dicen entre 4cm y 10cm, en mi academia inferior a 4cm.

Saludos, J
Ayer hice un test de MAD y daba por buena 4 centrómeros como mínimo, cuando por ahí leo que 4 máximo (incluso he llegado a ver 5 por internet). Me acordé de ti y por eso vengo a postear [emoji28]
Yo me quedo con lo de 4 máximo; a ver si alguien más se anima a contestar.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
13
Hola a todos, estaba repasando el tema 38, y me ha surgido una duda en relación con los EPIs, según el temario de Santa María al menos yo entiendo que son EPIs los chalecos, el cinturón, y todo o casi todo dentro por ejemplo del vehículo Z, pero según el temario de MAD solo se consideran EPIs los guantes anticorte y los chalecos antibalas y contra ataques con arma blanca porque "van enfocados al trabajador". ¿Al final cuáles son EPIs?¿Alguien que me saque de esta duda? Gracias y un saludo.:(

JJMD

POLICÍA
Unido
22 Sep 2014
Felicitaciones
896
Hola a todos, estaba repasando el tema 38, y me ha surgido una duda en relación con los EPIs, según el temario de Santa María al menos yo entiendo que son EPIs los chalecos, el cinturón, y todo o casi todo dentro por ejemplo del vehículo Z, pero según el temario de MAD solo se consideran EPIs los guantes anticorte y los chalecos antibalas y contra ataques con arma blanca porque "van enfocados al trabajador". ¿Al final cuáles son EPIs?¿Alguien que me saque de esta duda? Gracias y un saludo.:(
Yo tengo entendido que un chaleco reflectante es un EPI. A que te refieres con lo que va en un Z?

JJMD

POLICÍA
Unido
22 Sep 2014
Felicitaciones
896
Yo tengo entendido que el chaleco reflectante no es epi, el antibalas y guantes si

Saludos, J
Un EPI reduce los riesgos también, ergo un Chaleco reflectante hace que tengan más visibilidad sobre ti y por ejemplo, menos riesgo de atropello, no?

Unido
5 Abr 2015
Felicitaciones
2.690
miravéh!!! Y me dices de dónde ^^
Pues viendo que tu tienes Mad en la pag 719 a mitad. A mi me da a entender que todos son dispositivos y dotacion policial. Menos guantes y chaleco antibalas (estos deja claro que son epis). Luego estan el cinturon, mampara y extintor que hace referencia a temas anteriores... supongo que si son epis por logica.
Pero me mosquea que no meta en el saco los reflectantes... habria que buscarlo y esclarecerlo.

Saludos, J

JJMD

POLICÍA
Unido
22 Sep 2014
Felicitaciones
896
Tengo MAD de 2014 pero uso joyfe y ocs actualizado

Pues viendo que tu tienes Mad en la pag 719 a mitad. A mi me da a entender que todos son dispositivos y dotacion policial. Menos guantes y chaleco antibalas (estos deja claro que son epis). Luego estan el cinturon, mampara y extintor que hace referencia a temas anteriores... supongo que si son epis por logica.
Pero me mosquea que no meta en el saco los reflectantes... habria que buscarlo y esclarecerlo.

Saludos, J
JOYFE:
xHH7b9y.jpg

Última edición por un moderador:

JJMD

POLICÍA
Unido
22 Sep 2014
Felicitaciones
896
Para reflectante tu subrayador!! Jajjaj gracias compi, la verdad esque Mad me tiene mosqueado, es sencillo si, pero se lia que te cagas explicando las cosas...
queda claro entonces.
En joyfe dice si extintor, mampara y cinturon de seguridad son epis?

Saludos, J
Eso es dotación del vehículo. Un EPI es algo que llevas tú puesto.

JJMD

POLICÍA
Unido
22 Sep 2014
Felicitaciones
896
Para reflectante tu subrayador!! Jajjaj gracias compi, la verdad esque Mad me tiene mosqueado, es sencillo si, pero se lia que te cagas explicando las cosas...
queda claro entonces.
En joyfe dice si extintor, mampara y cinturon de seguridad son epis?

Saludos, J

Javi, además de dotación del vehículo, mampara, extintor y conos EPC.
Cinturón EPI.

Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
13
Javi, además de dotación del vehículo, mampara, extintor y conos EPC.
Cinturón EPI.

¿En qué ley pone que sea el cinturón un EPI?, porque yo no lo encuentro por ninguna parte.

JJMD

POLICÍA
Unido
22 Sep 2014
Felicitaciones
896
¿Pero como se llama ese RD?, ¿no hay ninguna norma donde venga plasmado explícitamente?
Era una broma lo de "RD Página 18 t38 OCS"
Me refería que lo pone en mi temario de OCS simplemente (En la página 18 del tema 38). No sé si viene en algún BOE o no.

Un saludo!

Superior