- Unido
- 11 Nov 2008
- Felicitaciones
- 591

blanka_ig dijo:que contestariais ustedes en esta pregunta? y razon
una persona inadaptada¿puede ser marginal y delincuente?
a)necesariamente tiene que serlo
b)no necesariamente
c)si es inadaptado es siempre un marginal

blanka_ig dijo:que contestariais ustedes en esta pregunta?
una persona inadaptada¿puede ser marginal y delincuente?
a)necesariamente tiene que serlo
b)no necesariamente
c)si es inadaptado es siempre un marginal

en terminos sociologicos,inadaptado es sinonimo de desviadoPoliDani dijo:lo que yo deduzco es que una inadaptación si tiene que ser a causa de una desviación.

compañero ¿a que frase te refieres?PoliDani dijo:No siempre compañero...porque un marginado laboral es una persona en paro...entonces no siempre un marginado tiene porque presentar conductas inadaptadas y ser un inadaptado..no se si me explico...
No estoy de acuerdo con esa frase compi.

blanka_ig dijo:en terminos sociologicos,inadaptado es sinonimo de desviadoPoliDani dijo:lo que yo deduzco es que una inadaptación si tiene que ser a causa de una desviación.

Sigo creyendo que si,en mi temario dice que "La inadaptacion supone la no adaptacion a la norma(es decir,porque el quiere,voluntariamente),y que en terminos sociologicos esta inadaptacion se denomina desviacion o conducta desviadaPoliDani dijo:blanka_ig dijo:en terminos sociologicos,inadaptado es sinonimo de desviadoPoliDani dijo:lo que yo deduzco es que una inadaptación si tiene que ser a causa de una desviación.
A esta. Mientras que un inadaptado es un estado del individuo, la desviación es un comportamiento. Vamos quiero decir que están relacionados pero no son lo mismo, con lo cual yo no los veo como sinónimos. La inadaptación si es consecuencia de una desviación pero tu puedes ser un desviado y no ser un inadaptado, todo depende de la desviación que sea...

gracias de todas maneras compañero :wink: ,me voy a comerPoliDani dijo:Te iba a poner ejemplos pero sino te voy a convencer...para que! :jeje:
Yo se que el mad pone eso, pero no estoy de acuerdo con todo lo que el mad dice.

legendaria dijo:El concepto de inseguridad individual va intimidamente relacionado con el de:
a) Libertad
b) Solidaridad
c) Dependencia
Me marca correcta la c) pero no acabo de entender la relación entre Inseguridad-dependencia, a no ser que la explicación esté en que cuanto mas inseguridad tenga una persona mas dependiente del estado o de terceros se sienta para conseguir esa seguridad deseada...
Help me!

yo creo que esta bien compañero porque como dice la teoría de aceptación de valores el individuo es un producto y no se le tiene en cuenta..,sin embargo en la del interés mutuo se ponen de acuerdo todos los individuos para llega a un mínimo de acuerdo entre los integrantes de la sociedad para los intereses individuales y colectivos....para obtener un orden social,al obtenerse seguridad,resumiendo que se ponen de acuerdo el estado con la sociedad y la sociedad le cede poder para que les garantize seguridad,por eso hay un equilibrio reciproco... :wink:sergio_cnp dijo:¿en cuál de las teorias del orden social propugna la exitencia de un equilibrio social natural?, yo en esta pregunta creo que seria la aceptacion de valores, porque el orden social forma parte de la sociedad sin embargo da por buena la del interes mutuo, ¿que opinais?

compañero yo lo que tengo de el mad esque la teoría de aceptación de valores,se diferencia de la del interés mutuo y la de la teoría de la coacción..en que al contrario de las 2 anteriores en las que se tiene en cuenta al individuo para establecer un sistema u otro,no se hace referencia a éste sino como "producto social".Yo lo entiendo desde el punto de vista de que la teoría del interés mutuo es la de el estado de derecho,en cedemos parte de nuestra libertad al estado para que esta la administre y nos de seguridad,eso es a lo que yo creo que se refiere con equilibrio social... :wink:sergio_cnp dijo:no entieno eso de un producto, mas bien es que aceptan el orden social como parte de su propia cultura, no es cuestion de no tenerlo en cuenta, o eso al menos es como lo entiendo yo

G.E.O. PYC dijo:compañero yo lo que tengo de el mad esque la teoría de aceptación de valores,se diferencia de la del interés mutuo y la de la teoría de la coacción..en que al contrario de las 2 anteriores en las que se tiene en cuenta al individuo para establecer un sistema u otro,no se hace referencia a éste sino como "producto social".Yo lo entiendo desde el punto de vista de que la teoría del interés mutuo es la de el estado de derecho,en cedemos parte de nuestra libertad al estado para que esta la administre y nos de seguridad,eso es a lo que yo creo que se refiere con equilibrio social... :wink: