Preguntas ORTOGRAFÍA (tema 29)

{xen:phrase moderator}

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068
Creditos
0
Habrá sorpresita en ortografía. Avisados estáis!!!
Me encanta...Pusiste esto antes de las físicas:
Buenos días a tod@s. Soy nuevo por estes lares y quería saber si existe algún rumor (con cierta credibilidad) de la fecha de las pruebas físicas.
Un saludo y mucha suerte a tod@s en el proceso.
Y ahora sabes cómo va a ser el examen ortográfico.

Dream.Blue

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
27 Nov 2016
Felicitaciones
1.509
Creditos
0
:D:D:D:D:D:D:D:D
Nosotros a lo nuestro, que ya estamos curados de espanto. Como si nos dicen que debemos llevar lápiz y goma al examen, que servidor va a dormir igual.

de_0

POLICÍA
Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
Creditos
0
Sí, van a ponernos a hacer de correctores para el boletín de febrero de la PN y a cada uno nos darán una sección. Poner estas cosas son ganas de poner nerviosos al personal, si hubiera una prueba fija se estudiaría así en todas las academias.

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068
Creditos
0
L

Te recomendaría que leyeras los demás mensajes que he puesto, y las fechas. Juzga por ti mismo.
He visto los 3 mensajes que habías escrito.
1: Duda sobre fechas de físicas.
2: Pregunta sobre aplicación móvil para sicotécnicos.
3: Supuesta sorpresa en la ortografía.

Por cierto, yo no juzgo a nadie, solo veo los hechos.

Me cito porque no me deja ya editar. Cada uno que crea lo que quiera y dedique su tiempo a lo que crea conveniente. Tema zanjado por mi parte.

Última edición por un moderador:
Unido
6 Jun 2016
Felicitaciones
1.362
Creditos
0
Buenas futuros compañeros/as.
Tengo una duda de última hora. Los nombres propios de otras lenguas, ya sean de ciudades, empresas o personas...como John, Seattle o New York, ¿se escriben en castellano en cursiva tal y como las palabras procedentes de otras lenguas o no? Gracias de antemano.

Dream.Blue

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
27 Nov 2016
Felicitaciones
1.509
Creditos
0
Buenas futuros compañeros/as.
Tengo una duda de última hora. Los nombres propios de otras lenguas, ya sean de ciudades, empresas o personas...como John, Seattle o New York, ¿se escriben en castellano en cursiva tal y como las palabras procedentes de otras lenguas o no? Gracias de antemano.
Nombre propios extranjeros van con letra redonda (ya sea el nombre de una persona, una marca, etc.)
Edito: Aunque nos entre la duda por el hecho de no seguir las normas fonéticas del castellano, se entiende que ya los destacamos al ir en mayúscula.

Unido
6 Jun 2016
Felicitaciones
1.362
Creditos
0
Nombre propios extranjeros van con letra redonda (ya sea el nombre de una persona, una marca, etc.)
Edito: Aunque nos entre la duda por el hecho de no seguir las normas fonéticas del castellano, se entiende que ya los destacamos al ir en mayúscula.
Gracias por la aclaración, gran aporte.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Creditos
0
Si metieran alguna palabra en desuso (por ejemplo "toballa"), ¿ se marcaría como error o sería válida ?

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068
Creditos
0
Si metieran alguna palabra en desuso (por ejemplo "toballa"), ¿ se marcaría como error o sería válida ?
La eterna duda. Diría que en las instrucciones del test deberían poner si aceptan vulgarismos. De todos modos, dudo que se metan en esos jardines.

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Creditos
26
Si no son capaces de realizar un examen simple sin impugnaciones y han tenido que recurrir a poner 100 tristes palabras sueltas, no los veo jugando con cosas "avanzadas" como palabras en desuso, la verdad. Aunque igual nos sorprenden para bien o para mal.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Creditos
0
La eterna duda. Diría que en las instrucciones del test deberían poner si aceptan vulgarismos. De todos modos, dudo que se metan en esos jardines.
Pero una palabra en desuso no es un vulgarismo y por tanto no aplicaría si dijeran "algo" al respecto y sería aceptado, ¿me equivoco?

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068
Creditos
0
Pero una palabra en desuso no es un vulgarismo y por tanto no aplicaría si dijeran "algo" al respecto y sería aceptado, ¿me equivoco?
Correcto no son vulgarismos. No me expresado bien je, je, je. Me refería a que depende de lo que nos pongan en el examen. Tanto en vulgarismos como en palabras en desuso.

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068
Creditos
0
Se supone que sí.
Si no son capaces de realizar un examen simple sin impugnaciones y han tenido que recurrir a poner 100 tristes palabras sueltas, no los veo jugando con cosas "avanzadas" como palabras en desuso, la verdad. Aunque igual nos sorprenden para bien o para mal.

Unido
29 Oct 2016
Felicitaciones
1.238
Creditos
0

Me cito porque no me deja ya editar. Cada uno que crea lo que quiera y dedique su tiempo a lo que crea conveniente. Tema zanjado por mi parte.

Sigo pendiente de que el amigoquetodolosabe conteste a esto, jajaja, entro todos los días a este post a ver si tienes contestación del amigomiramismensajesyveras, @MrSparkle

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068
Creditos
0
Sigo pendiente de que el amigoquetodolosabe conteste a esto, jajaja, entro todos los días a este post a ver si tienes contestación del amigomiramismensajesyveras, @MrSparkle
Por mi parte el tema lo zanjé en ese mensaje que has citado. Hay muchos tipos de personas en esta oposición y esa actitud no me pilla de nuevas.
#noalimentesaltroll.

Unido
6 Jun 2016
Felicitaciones
1.362
Creditos
0
Hola compañeros, una duda. Tengo entendido que cuando hablamos de las distintas ramas de derecho se escribe en minúscula (derecho penal, derecho laboral, etc.). ¿Estoy en lo cierto? Igualmente tengo entendido que para nombrar a jueces y magistrados se utilizan las minúsculas (juez de Instrucción, juez de Guardia, etc.) es justamente en el especificativo donde tengo duda si mayúscula o minúscula, ¿juez de Instrucción o juez de instrucción? Les agradecería que me echaran una mano en ambas cuestiones. Gracias de antemano.

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!