• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ORTOGRAFÍA (tema 29)

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873
Hola, vosotros para saber si una palabra existe lo metéis en la página de la RAE sin más? ( http://dle.rae.es/?id=DgIqVCc )

Lo digo porque he visto palabras rarísimas que parece ser que existen, y no se si es verdad que existen o lo estoy mirando mal.. jejje

Por ejemplo, parece ser que vale todo esto: Uebos, pinchaúvas, quitaipón, crocodilo, beicon, bacón, etc etc

Estoy en lo cierto?

gracias, un saludo
Bájate la aplicación del diccionario DLE y así siempre lo tienes a mano para consultas.

Unido
17 Ago 2016
Felicitaciones
22
Alguien que esté haciendo el curso de desafío ñ?
Cómo co.....nes puede ser que haya gente con notas tan altas?‍♂️ Y que haya exámenes que haya medias de más de 6 y pico? Estamos locos o queee

Unido
10 Mayo 2017
Felicitaciones
43
Hola!! ¿Me podéis decir la fórmula para corregir los test de ortografía? Soy nueva! Gracias!!

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Hola!! ¿Me podéis decir la fórmula para corregir los test de ortografía? Soy nueva! Gracias!!
6.1.2
Segunda prueba (de conocimientos y ortografía): Constará de dos partes eliminatorias:
a) Consistirá en la contestación por escrito en cincuenta minutos, a un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que solo una es verdadera, relacionadas con el temario que figura como anexo II a la presente convocatoria. Los errores penalizan conforme a la fórmula siguiente: A – (E/ (n-1)), siendo «A» el número de aciertos, «E» el de errores y «n» número de alternativas de respuesta.
Cada una de las cien preguntas tiene un valor de un punto. El Tribunal establece que serán considerados aptos en esta prueba los opositores que hubiesen obtenido al menos 50 puntos tras la aplicación de la fórmula expresada en el párrafo anterior.
b) Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario para evaluar la capacidad ortográfica del opositor. Para su calificación se utilizará la fórmula de corrección aplicada a la prueba de conocimientos.

Esta sacado del BOE de la convocatoria de este año, la formula de corrección es la misma que la empleada para el examen de conocimientos generales.

Unido
7 Nov 2017
Felicitaciones
227
Buenas tardes, pregunta tonta, ¿los vulgarismos en la prueba, tipo "murciégalo" hay que ponerlos como error aunque lo contemple la RAE?

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Buenas tardes, pregunta tonta, ¿los vulgarismos en la prueba, tipo "murciégalo" hay que ponerlos como error aunque lo contemple la RAE?
El año pasado Broculi era aceptada como respuesta correcta porque la RAE la da por buena, ya sabemos que ese es el criterio que se sigue, dentro de la RAE es correcta la respuesta.

Unido
7 Nov 2017
Felicitaciones
227
El año pasado Broculi era aceptada como respuesta correcta porque la RAE la da por buena, ya sabemos que ese es el criterio que se sigue, dentro de la RAE es correcta la respuesta.
Buenas noches, compi. He consultado con otros opositores y me han comentado que hay que leer bien el enunciado, que hay veces que en el examen aceptan los vulgarismos como palabra correcta y han habido exámenes que no. Así que habrá que ir con 1000 ojos. Un saludo.

Unido
18 Mayo 2016
Felicitaciones
837
Buenas. Los vulgarismos tengo entendido que deben escribirse en cursiva o entre comillas. Viendo el examen del año pasado dieron como correcta la palabra almondiga (vulgarismo aceptado por la RAE) sin estar escrita en cursiva. ¿Alguien que pudiera aclararme la duda?
Gracias de antemano.
Se recomiendan entre comillas o cursiva dentro de un texto, para resaltarlas, cuando van solas, no hace falta.

Unido
3 Nov 2016
Felicitaciones
157
Bueno aquí van unas dudas.
En el caso de que fueran frases y en la frase aparece por ejemplo la palabra "avión", escrito de la siguiente manera "abion", ¿se contaría la palabra como un fallo por estar en general mal escrita o dos fallos por ir con V y llevar acento? Me gustaría saber que regla llevan en desafio ñ en cuanto a las frases.

Unido
21 Nov 2017
Felicitaciones
7
Hola chicos, además de prepararos la prueba de ortografía con desafio ñ y pasar absolutamente de la teoría (aporte propio),¿me podéis decir algún otro sitio para poder hacer ejercicios de orto online?.Gracias

Nota= (Aciertos - errores/nºalternativas-1)/(nºpregs/10)

Última edición por un moderador:
Unido
26 Abr 2018
Felicitaciones
0
Hola,

Yo hago test de ortografía en la esta web, igual os sirve de ayuda. Tiene los exámenes de ortografía de policía nacional de otros años:

Editado por spam

Un saludo,

Última edición por un moderador:
Unido
9 Sep 2015
Felicitaciones
1
Buenos días alguien podría decirme como puedo apuntarme al curso de ortografía que acaba de empezar?

Muchas gracias

Un saludo

Unido
18 Oct 2017
Felicitaciones
104
Buenas, hace poco he encontrado esto y me parece interesante:

http://www.lasexta.com/noticias/soc...acional_201712115a2e5ab00cf2b940af762e31.html

Yo personalmente JAMÁS prepare nada de ortografía, iba a empezar a opositar en Septiembre, sin embargo en este examen saqué 67 puntos haciéndolo mal y rápido.. es fiable? ya imagino que no
Juraria que en los test que publicaron en su momento los medios de comunicacion (como es el caso) no te restaban los errores.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
173

http://www.lasexta.com/noticias/soc...acional_201712115a2e5ab00cf2b940af762e31.html

Yo personalmente JAMÁS prepare nada de ortografía, iba a empezar a opositar en Septiembre, sin embargo en este examen saqué 67 puntos haciéndolo mal y rápido.. es fiable? ya imagino que no
Fiable es hasta el punto de que esas fueron las palabras que salieron pero como te han comentado hay que tener en cuenta que los errores no descuentan y que no hay tiempo para contestar.

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190

67 lo que son 33 mal si no las dejaste en blanco, como una mala resta una buena te quedas con 34 puntos lo que significa un no apto en esa promoción.

Superior