Preguntas ORTOGRAFÍA (tema 29)

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Sep 2015
Felicitaciones
7.765
Creditos
0
La del Cristo la he dejado en blanco y en alguna más me faltaban comas..., pero bueno no ha estado mal para machacar orto hoy.

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Creditos
0
Madre mía, toda la vida pensando que la tercera persona del singular del pretérito perfecto simple de los verbos criar y reír "crio" y "rio" llevaban acento porque son dos sílabas y son agudas y resulta que no, que no llevan tilde o_Oo_O.

Cuando pensaba que Desafío Ñ no me podía sorprender más, enseñándome a escribir frases como: "Me encanta tocar el harpa ante un público pretensioso que adora las almóndigas", aparece la ortografía de Acrapol y aumenta mi sabiduría y mi léxico hasta el punto de poder armar frases como: "Vamos a agilitar la tarea para, después, descansar viendo una película en piyama con harmonía". Sublime e Impagable.

Perdón, ya no os doy más el coñazo.

Última edición por un moderador:

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Creditos
26
Madre mía, toda la vida pensando que la tercera persona del singular del pretérito perfecto simple de los verbos criar y reír "crio" y "rio" llevaban acento porque son dos sílabas y son agudas y resulta que no, que no llevan tilde o_Oo_O.

Tú solo piensa que si se junta una vocal fuerte (a,e,o) y una débil (i,u), la palabra es monosílaba, y solo se le pondrá tilde cuando recaiga la pronunciación sobre la vocal débil. Para que la palabra sea bisílaba deberían juntarse dos vocales fuertes.
Él se rio mucho con ese chiste / Yo me río mucho / Me tiré al río.
"rió" no puede ser porque es monosílaba.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Creditos
0
Pregunta rápida con respecto al examen...
  1. Cuando son exámenes de 100 palabras, ¿contestais todo aunque haya algo de quiniela o lo que sabeis únicamente?
  2. Exámenes de frases (o de 3/4 respuestas) , ¿contestais todo aunque haya algo de quiniela o lo que sabeis únicamente?

de_0

POLICÍA
Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
Creditos
0
Si es de 3/4 respuestas puede haber más quiniela porque afecta menos al resultado pero no una auténtica quiniela, solo si dudo entre dos. En el otro tipo intento no hacer quiniela y contar las que llevo seguras cuando acabo.

Unido
6 Jun 2008
Felicitaciones
133
Creditos
0
la cuestión que si solo hay 2 respuestas, tienes igual de posibilidad de acertar que de fallar sin tener ni idea, ,con 3 respuestas ya tienes más posibilidades de salir perjudicado, entonces la gente siempre se la jugaría más en preguntas de dos posibles respuestas como el año pasado
Yo personalmente si hay dos me la juego

de_0

POLICÍA
Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
Creditos
0
Pero hay que tener en cuenta que cuando son más posibilidades los errores se dividen entre un número mayor, si hay 4 opciones el error se divide entre 3 no?

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Creditos
0
Pero hay que tener en cuenta que cuando son más posibilidades los errores se dividen entre un número mayor, si hay 4 opciones el error se divide entre 3 no?
Correcto

la cuestión que si solo hay 2 respuestas, tienes igual de posibilidad de acertar que de fallar sin tener ni idea, ,con 3 respuestas ya tienes más posibilidades de salir perjudicado, entonces la gente siempre se la jugaría más en preguntas de dos posibles respuestas como el año pasado
Yo personalmente si hay dos me la juego

Pero en este caso (2 respuestas por pregunta) cada errónea te quita una correcta...

Hasta hace una semana, contestaba todo (daba igual el tipo de examen). Ahora solo voy q por lo "seguro" y no disto mucho de cuando arriesgaba todo.. de ahí el dilema de cómo afrontar la prueba el día D

Unido
6 Jun 2008
Felicitaciones
133
Creditos
0
Si, pero de mi punto de vista es más fácil siempre descartar una que descartar dos, aunque una me reste más que la otra, no sé si me explico bien

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Creditos
0
Si, pero de mi punto de vista es más fácil siempre descartar una que descartar dos, aunque una me reste más que la otra, no sé si me explico bien

La cuestión de fondo es más referida al numero de opciones. Si tienes 4 opciones totales y dudas entre dos, en ortografía, casi que contestaría si o si.

Pero dudando entre 2 y solo 2 opciones..

Hoy he hecho 3 exámenes del nivel 3 de Desafío de la manera que venía haciéndolo (contestando a todo, 1.5 más o menos por encima de la media) y me ha ido bastante mejor que contestando a lo seguro (en este caso solía estar en la media).

Cuando creía tener clara la estrategia, amarrar .... dudas y más dudas :(

Unido
26 Dic 2015
Felicitaciones
86
Creditos
0
Buenas! Tengo una pregunta que me está liando un poco, ya que en algunas academias veo una cosa y en otras otra. A la hora de contabilizar los errores en un ejercicio de frases, por ejemplo "hemerjen" ¿tendrían que contabilizarse 2 errores la h y la g o solo uno?
Gracias.

de_0

POLICÍA
Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
Creditos
0
En principio es uno por palabra o signo mal empleado si no especifican otra cosa en el enunciado.

• Like
Reacciones: itx
Unido
26 Dic 2015
Felicitaciones
86
Creditos
0
¡Hola, buenas! Otra dudilla que me ha surgido...Se escribe 1% o 1 %; y 25000 o 25 000.

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Creditos
26
¡Hola, buenas! Otra dudilla que me ha surgido...Se escribe 1% o 1 %; y 25000 o 25 000.
Los símbolos siempre separados, es "1 %".
Los números a partir de 5 cifras pueden ir o juntos, o separados en bloques de 3: "25 000", "25000", 100000", "100 000".
No sería válido "250 00" por estar mal separado, ni " 1 000" porque con 4 cifras ya no se pueden separar.

Edito: con punto no se pueden separar en ningún caso. El punto y la coma solo para decimales.

Última edición:

de_0

POLICÍA
Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
Creditos
0
Y ya lo que queda por añadir es que la coma solo para los decimales y nada de comilla arriba para eso y que no se escribe 10 mil pero sí que se puede escribir en el caso de 10 millones combinando números y letras ;)

Unido
26 Dic 2015
Felicitaciones
86
Creditos
0
Los símbolos siempre separados, es "1 %".
Los números a partir de 5 cifras pueden ir o juntos, o separados en bloques de 3: "25 000", "25000", 100000", "100 000".
No sería válido "250 00" por estar mal separado, ni " 1 000" porque con 4 cifras ya no se pueden separar.

Edito: con punto no se pueden separar en ningún caso. El punto y la coma solo para decimales.
Muchisimas gracias a ambos! :)

Unido
29 Oct 2016
Felicitaciones
1.238
Creditos
0
Foreros,

Lo pongo por aquí para no "molestar" en el post de la 33, que estáis muy ocupados, jejeje. Necesito un favorcito, ¿alguien me haría llegar el examen de ortografia de la XXXII?

Gracias.

Alvarito21

Policía Alumno
Unido
30 Mar 2016
Felicitaciones
378
Creditos
0
Yo lo de las frases lo veo un tanto relativo. En el examen de 2014 si no me equivoco ponía que en caso de haber dos faltas en una misma palabra se contabiliza como varios errores.

Si pone embiar, por ejemplo, siendo correcto enviar, ¿son uno o dos errores?
Si pone porque y la correcta fuese por que, ¿son uno o dos errores?
Si pone porque y la correcta fuese por qué, ¿son uno, dos o tres errores?
Si pone por que y la correcta fuese porque, ¿son uno o dos errores?

Y seguro que hay más de este tipo. A mi me fastidiaría esta situación, no eres adivino para saber qué quieren que pongas, aunque sepas perfectamente la que es correcta.

Y por no hablar de las comas.

Dream.Blue

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
27 Nov 2016
Felicitaciones
1.509
Creditos
0
Por la experiencia con respecto al examen de la convocatoria de 2014 que, aunque no me presentara, sí que lo he hecho a modo de práctica, se contabilizan los errores por palabra. Es decir, ya puede haber dos o más errores en una palabra que a efectos de la prueba se contabilizará como uno.
No obstante, ninguno sabemos cómo será la prueba este año con lo que habrá que esperar a tener el examen frente a nosotros y leer qué se nos pide.

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!