Hola... itx, me siento totalmente identificada contigo. Yo aposté no sé si por la mejor academia de Madrid, sí por una de las más caras. Tenía muy buena pinta, excelente página web, profesores con buenos cv... y me estrellé. Si sigo en ella no apruebo en mi vida, seguro. Fue entonces cuando decidí, además de cambiarme, elaborar yo mis temas tomando varios textos. Mi nueva academia, además de ser más barata, nos daba un trato más afable, más cercano y eso, en los duros y largos meses de estudio, es fundamental.
Ortografía me preocupaba mucho después de lo que ocurrió en 2014. Por casualidad llegué a DesafíoÑ y les mandé las tres preguntas más difíciles que me encontré y... acertaron. Como era barata, me apunté. Hoy tengo claro que sin ellos no hubiera aprobado ortografía (yo sí sabía que se escribía "tés", ya ves).
Ahora estoy con la entrevista. En la academia había un profesor,
policía nacional, que creo que lo hacía bastante bien, pero entendí que necesitaba también un profesional y llegué por un amigo a un sicólogo que trabaja en recursos humanos en una empresa. Vale que me cuesta un pastón, pero estando tan cerca no voy a arriesgarme por varios cientos de euros. Escribo todo esto porque creo que buscar buenos preparadores es la clave. La opinión de los compañeros es esencial. Por ejemplo, a mi segunda academia llegué por recomendación de un opositor que es licenciado en Derecho y llevaba ya tres años en esta carrera, o sea, ola persona adecuada para dar consejos.
En fin, os he soltado un rollo, pero me ha ayudado a soltar nervios. Por cierto, siguen saliendo artículos de la brillantezde la prueba de la ortografía. Hoy he visto este:
http://www.diariosur.es/nacional/201506/23/suspenso-policial-ortografia-20150623011800.html