Preguntas ORTOGRAFÍA (tema 29)

{xen:phrase moderator}
Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51
Creditos
0
¿ Hay alguna diferencia en el entrecomillado doble o simple ("palabra" y 'palabra' ) de una palabra o expresión ?

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
Creditos
0
Las comillas simples se utilizan en principio: para enmarcar el significado de una palabra o una expresión; como último recurso de entrecomillado en una oración (es decir, cuando ya has utilizado las comillas angulares '«»' y las inglesas ' " '); y también se suele utilizar en los títulos de prensa para distinguir una palabra o expresión (p.e.: «El 'tour' terminará mañana»).

Es decir, que preferiblemente se utilizarán las comillas inglesas (dobles) antes que las simples siempre que se pueda, y antes que estas dos se utilizarán las angulares, o simplemente la letra cursiva.

No soy un experto explicando cosas, así que si no te ha quedado del todo claro lo entenderé. :D:D:D

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51
Creditos
0
Las comillas simples se utilizan en principio: para enmarcar el significado de una palabra o una expresión; como último recurso de entrecomillado en una oración (es decir, cuando ya has utilizado las comillas angulares '«»' y las inglesas ' " '); y también se suele utilizar en los títulos de prensa para distinguir una palabra o expresión (p.e.: «El 'tour' terminará mañana»).

Es decir, que preferiblemente se utilizarán las comillas inglesas (dobles) antes que las simples siempre que se pueda, y antes que estas dos se utilizarán las angulares, o simplemente la letra cursiva.

No soy un experto explicando cosas, así que si no te ha quedado del todo claro lo entenderé. :D:D:D
Está bien explicado. Gracias.;)

Unido
22 Abr 2014
Felicitaciones
71
Creditos
0
Habeas corpus debe ir entre comillas o en cursiva sempre,no? Antes podía ponerse hábeas corpus, pero me suena que eso lo habían quitado... alguno me puede ayudar?

Unido
22 Abr 2014
Felicitaciones
71
Creditos
0