Preguntas ORTOGRAFÍA (tema 29)

{xen:phrase moderator}
Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51
Creditos
0
¿ Hay alguna diferencia en el entrecomillado doble o simple ("palabra" y 'palabra' ) de una palabra o expresión ?

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
Creditos
0
Las comillas simples se utilizan en principio: para enmarcar el significado de una palabra o una expresión; como último recurso de entrecomillado en una oración (es decir, cuando ya has utilizado las comillas angulares '«»' y las inglesas ' " '); y también se suele utilizar en los títulos de prensa para distinguir una palabra o expresión (p.e.: «El 'tour' terminará mañana»).

Es decir, que preferiblemente se utilizarán las comillas inglesas (dobles) antes que las simples siempre que se pueda, y antes que estas dos se utilizarán las angulares, o simplemente la letra cursiva.

No soy un experto explicando cosas, así que si no te ha quedado del todo claro lo entenderé. :D:D:D

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51
Creditos
0
Las comillas simples se utilizan en principio: para enmarcar el significado de una palabra o una expresión; como último recurso de entrecomillado en una oración (es decir, cuando ya has utilizado las comillas angulares '«»' y las inglesas ' " '); y también se suele utilizar en los títulos de prensa para distinguir una palabra o expresión (p.e.: «El 'tour' terminará mañana»).

Es decir, que preferiblemente se utilizarán las comillas inglesas (dobles) antes que las simples siempre que se pueda, y antes que estas dos se utilizarán las angulares, o simplemente la letra cursiva.

No soy un experto explicando cosas, así que si no te ha quedado del todo claro lo entenderé. :D:D:D
Está bien explicado. Gracias.;)

Unido
22 Abr 2014
Felicitaciones
71
Creditos
0
Habeas corpus debe ir entre comillas o en cursiva sempre,no? Antes podía ponerse hábeas corpus, pero me suena que eso lo habían quitado... alguno me puede ayudar?

Unido
22 Abr 2014
Felicitaciones
71
Creditos
0
Joder, no se qué me pasa que dudo de todas las palabras ya xD. Chiita nunca lleva tilde, pero ... ¿¿chiíes?? Es que lo he visto en una noticia y me ha entrado la duda.

Gracias!

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51
Creditos
0
Las siglas siempre sin punto entre ellas, ¿verdad? O hay alguna excepción.

Unido
14 Sep 2014
Felicitaciones
2.400
Creditos
0
Joder, no se qué me pasa que dudo de todas las palabras ya xD. Chiita nunca lleva tilde, pero ... ¿¿chiíes?? Es que lo he visto en una noticia y me ha entrado la duda.

Gracias!
La primera es llana terminada en vocal, por eso no lleva tilde.
La segunda se rompe un diptongo. Por lo cual, tilde a tope.

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Creditos
26
Os voy a contar mi vida. Primero veo este tuit:

DesafíoÑ ‏@DesafioN hace 57 minutos
¿Se escribe "tes" o "tés"? De ambas formas, en el primer caso cuando es el plural de la letra, en el segundo cuando es la infusión.

Estoy casi seguro de que tengo en los apuntes de mi exacademia, de las mejores de Madrid, que el plural de "té" es "tes" sin tilde. Lo compruebo y así es. Pienso "¡os pillé!".
Pero luego encuentro esto (palabra de Dios):

RAE @RAEinforma
#RAEconsultas El plural de «té» ('hierba' o 'infusión') es «tés», también con tilde.

De muy mal humor, pillo el tipex...

The end.

Unido
9 Jun 2015
Felicitaciones
5
Creditos
0
Hola... itx, me siento totalmente identificada contigo. Yo aposté no sé si por la mejor academia de Madrid, sí por una de las más caras. Tenía muy buena pinta, excelente página web, profesores con buenos cv... y me estrellé. Si sigo en ella no apruebo en mi vida, seguro. Fue entonces cuando decidí, además de cambiarme, elaborar yo mis temas tomando varios textos. Mi nueva academia, además de ser más barata, nos daba un trato más afable, más cercano y eso, en los duros y largos meses de estudio, es fundamental.
Ortografía me preocupaba mucho después de lo que ocurrió en 2014. Por casualidad llegué a DesafíoÑ y les mandé las tres preguntas más difíciles que me encontré y... acertaron. Como era barata, me apunté. Hoy tengo claro que sin ellos no hubiera aprobado ortografía (yo sí sabía que se escribía "tés", ya ves).
Ahora estoy con la entrevista. En la academia había un profesor, policía nacional, que creo que lo hacía bastante bien, pero entendí que necesitaba también un profesional y llegué por un amigo a un sicólogo que trabaja en recursos humanos en una empresa. Vale que me cuesta un pastón, pero estando tan cerca no voy a arriesgarme por varios cientos de euros. Escribo todo esto porque creo que buscar buenos preparadores es la clave. La opinión de los compañeros es esencial. Por ejemplo, a mi segunda academia llegué por recomendación de un opositor que es licenciado en Derecho y llevaba ya tres años en esta carrera, o sea, ola persona adecuada para dar consejos.
En fin, os he soltado un rollo, pero me ha ayudado a soltar nervios. Por cierto, siguen saliendo artículos de la brillantezde la prueba de la ortografía. Hoy he visto este: http://www.diariosur.es/nacional/201506/23/suspenso-policial-ortografia-20150623011800.html

Unido
12 Feb 2012
Felicitaciones
33
Creditos
0
Hola Carmen 2015,A qué academia has ido?actualmente estoy buscando una,y he mirado como bien dices el las que se oyen despuntar, pero me gustaría asegurarme y no llevarme una decepción...

Hola... itx, me siento totalmente identificada contigo. Yo aposté no sé si por la mejor academia de Madrid, sí por una de las más caras. Tenía muy buena pinta, excelente página web, profesores con buenos cv... y me estrellé. Si sigo en ella no apruebo en mi vida, seguro. Fue entonces cuando decidí, además de cambiarme, elaborar yo mis temas tomando varios textos. Mi nueva academia, además de ser más barata, nos daba un trato más afable, más cercano y eso, en los duros y largos meses de estudio, es fundamental.
Ortografía me preocupaba mucho después de lo que ocurrió en 2014. Por casualidad llegué a DesafíoÑ y les mandé las tres preguntas más difíciles que me encontré y... acertaron. Como era barata, me apunté. Hoy tengo claro que sin ellos no hubiera aprobado ortografía (yo sí sabía que se escribía "tés", ya ves).
Ahora estoy con la entrevista. En la academia había un profesor, policía nacional, que creo que lo hacía bastante bien, pero entendí que necesitaba también un profesional y llegué por un amigo a un sicólogo que trabaja en recursos humanos en una empresa. Vale que me cuesta un pastón, pero estando tan cerca no voy a arriesgarme por varios cientos de euros. Escribo todo esto porque creo que buscar buenos preparadores es la clave. La opinión de los compañeros es esencial. Por ejemplo, a mi segunda academia llegué por recomendación de un opositor que es licenciado en Derecho y llevaba ya tres años en esta carrera, o sea, ola persona adecuada para dar consejos.
En fin, os he soltado un rollo, pero me ha ayudado a soltar nervios. Por cierto, siguen saliendo artículos de la brillantezde la prueba de la ortografía. Hoy he visto este: http://www.diariosur.es/nacional/201506/23/suspenso-policial-ortografia-20150623011800.html

Unido
9 Jun 2015
Felicitaciones
5
Creditos
0
Holaaaa, en Madrid yo te recomiendo Legispol. A mí es la que más me gusta y donde creo que aprendí más. Un saludo.

Unido
14 Jul 2012
Felicitaciones
8
Creditos
0
hola, ¿Alguien me podría explicar lo de desafio Ñ? Esto que es un curso online? Donde puedo informame sobre esto? Gracias

irv12

POLICÍA
Unido
1 Feb 2012
Felicitaciones
132
Creditos
0
Alguien que quiera compartir test o ejercicios de Ortografía?
Si tienes algunos y puedes pasarmelo me vendrían de lujo, yo tengo algunos que también puedo pasarte. Gracias

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!