- Unido
- 21 Dic 2011
- Felicitaciones
- 51
Es cuórum y catar.Hola ¿cómo se escribe quórum o cuórum o valen las dos? Y catar o qatar

Es cuórum y catar.Hola ¿cómo se escribe quórum o cuórum o valen las dos? Y catar o qatar

Sí, entre comillas o en cursiva y sin tilde.¿si te ponen quórum debería ir entre comillas?

Son dos incisos, por lo tanto, creo que están bien las dos comas."Alzó su Jerez y brindó, sin entusiasmo, pero con cortesía, mirando a la mesa del comisario."
Aquí hay un fallo que es Jerez.
No sobraría también la coma que después de "cortesía" o entra en el indeciso "sin entusiasmo, pero con cortesía" y por eso tiene que llevar coma.

Unas dudas,
Señala la frase CORRECTA:
a) ¿Quién te ha juzgado?
b) ¿Como puedes haber hecho una cosa asín?
c) No me gusta que de limosna sin ton ni son.
d) Escribe las tes de manera totalmente inapropiada.
Tengo A, me da buena la D.
a) Tras badear el enromísimo charco estaba totalmente extenuado.
b) El rey Enrique VIII no tuvo balido durante su edad más joven.
c) El varón de Pedraza falleció en esa misma villa.
d) La bascula se incrustó en el único hueco u oquedad de la pared.
Tengo la B y me da buena la D. Viéndolo después, el nombre de "Enrique VIII", opino que tiene que ir entre dos comas, pero la D que dan ellos, uffff, está la palabra "bascula" sin tilde.
Señale la frase INCORRECTA:
a) Pero ¿quién te ha podido decir a ti semejante tontería?
b) Tal vez se pasó de rosca, aunque ahora no lo reconozca.
c) El espectáculo montado fue un motivo de bochorno.
d) Di que sí, pero no digas no sé, no sé, no sé...
Tengo A, me da buena la C. En la A tiene que ir una coma después de "pero", sin embargo, en la que dan ellos, lo único mal que puedo ver es que después de "montado" pueda ir otra coma.

Unas dudas,
a) ¿Quién te ha juzgado?
Tengo la B y me da buena la D. Viéndolo después, el nombre de "Enrique VIII", opino que tiene que ir entre dos comas, pero la D que dan ellos, uffff, está la palabra "bascula" sin tilde.
Tengo A, me da buena la C. En la A tiene que ir una coma después de "pero", sin embargo, en la que dan ellos, lo único mal que puedo ver es que después de "montado" pueda ir otra coma.

Coincido en todo contigo!Primera pregunta: A y D están correctas las dos, al menos yo no veo fallos en ninguna.
Segunda pregunta: No encuentro ninguna bien.
La A tiene mal "badear" que es correcto con "v" "vadear"
La B está mal porque "balido" es con "v" (con "b" es lo que hace la oveja, balar).
La C tiene mal "varón", que en este caso no se refiere al sexo masculino sino a un título de dignidad.
La D "bascula" sin tilde solo existe si se refiere a una forma de conjugar el verbo "bascular" (tercera persona del singular del presente de indicativo); pero en esta oración hace referencia a un nombre y en la RAE no aparece ningún sustantivo así escrito, aparece con tilde.
Tercera pregunta: Yo daría por mal la A
La A efectivamente creo que falta una coma después del "pero"
La C creo que no se debería separar con coma "El espectáculo montado" que es el sujeto de "fue..." que es el predicado. Para mí está correcta.

Yo en la tercera solo veo fallo en la b). Entre tal vez...aunque creo que no se separa por coma.Unas dudas,
a) ¿Quién te ha juzgado?

Primera pregunta: A y D están correctas las dos, al menos yo no veo fallos en ninguna.
Segunda pregunta: No encuentro ninguna bien.
La A tiene mal "badear" que es correcto con "v" "vadear"
La B está mal porque "balido" es con "v" (con "b" es lo que hace la oveja, balar).
La C tiene mal "varón", que en este caso no se refiere al sexo masculino sino a un título de dignidad.
La D "bascula" sin tilde solo existe si se refiere a una forma de conjugar el verbo "bascular" (tercera persona del singular del presente de indicativo); pero en esta oración hace referencia a un nombre y en la RAE no aparece ningún sustantivo así escrito, aparece con tilde.
Tercera pregunta: Yo daría por mal la A
La A efectivamente creo que falta una coma después del "pero"
La C creo que no se debería separar con coma "El espectáculo montado" que es el sujeto de "fue..." que es el predicado. Para mí está correcta.

Pues yo creo que ese "balido" está mal. Es un error claro.Dándole vueltas al asunto, en la segunda pregunta, coincido en que la "D" que dan ellos, no es correcta por la palabra "báscula" sin tildar; ahora bien, en la frase "El rey Enrique VIII no tuvo balido durante su edad más joven", interpreto como que el rey no tuvo en su edad jovén, esa voz de niño a hombre, con los típicos "gallos" de la pubertad.

Dándole vueltas al asunto, en la segunda pregunta, coincido en que la "D" que dan ellos, no es correcta por la palabra "báscula" sin tildar; ahora bien, en la frase "El rey Enrique VIII no tuvo balido durante su edad más joven", interpreto como que el rey no tuvo en su edad jovén, esa voz de niño a hombre, con los típicos "gallos" de la pubertad.

Uff, por decir una buena podría valer, pero ya se las trae lo rebuscado de la oración.

En la tercera serie de frases, por buscar algo, a lo mejor sobra ese "un" (El espectáculo montado fue motivo de bochorno) No puede ir coma después de montado porque no se puede poner coma después del sujeto.