• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ORTOGRAFÍA (tema 29)

{xen:phrase moderator}
Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362
Vale.
Esta claro que el tema de la ortografía es bastante subjetivo y que ni ellos mismos se ponen de acuerdo, por lo que cada academia lo puede interpretar de una forma distinta.
Creo que le hemos dado bastantes vueltas al asunto como para que el que tuviese dudas las pueda aclarar eligiendo lo que crea conveniente. Así que por mi parte, tema zanjado.

Si juegas puedes perder, si no juegas estás perdido

Te tengo que dar la razón con lo que tú defendías. Si hay ambigüedad se pueden tildar.
No entiendo cómo pueden decir que recomiendan no tildar nunca, y después que si hay posibilidad de ambigüedad se puede tildar aunque no es necesario:confused:. Para volverse loco.

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
Te tengo que dar la razón con lo que tú defendías. Si hay ambigüedad se pueden tildar.
No entiendo cómo pueden decir que recomiendan no tildar nunca, y después que si hay posibilidad de ambigüedad se puede tildar aunque no es necesario:confused:. Para volverse loco.
A mí esas cosas también me matan, sobre todo, porque sabemos cómo se las gastan los de la DFP y nos pueden crujir fácilmente.
La RAE, tanto en esta como en otras cuestiones, no se moja y eso nos puede jugar una mala pasada.

Si juegas puedes perder, si no juegas estás perdido

Si juegan un poco con el tiempo, tienen suficiente para fundir a la mayoría de la gente. Por poder, pueden meter una frase con ambigüedad en la que aparezca "sólo" tildado correctamente, pero no necesitan rizar tanto el rizo. A saber qué os encontráis, que la fuerza os acompañe.

Por cierto, casi todas las dudas raras están resueltas en el twitter de la RAE, el cual es palabra de Dios.

Unido
14 Jul 2012
Felicitaciones
8
¿Alguien me puede confirmar si esto es correcto, por favor? "Río" con tilde en la "í" es una palabra bisílaba puesto que es hiato. Refiriendome al río que va por la montaña y desemboca en el mar, pero cuando es el pasado del verbo "Reír" se debe escribir "rio" sin tilde en la "o" porque sería monosilaba, no?

David25GR

Policía Alumno
Unido
22 Abr 2015
Felicitaciones
62
Hola a todos! soy nuevo en el foro y es mi primer año que me preparo la oposició y de ortografía ando bastante mal... un saludo

Editado:
Obras sujetas a derechos de autor.

Unido
22 Mar 2013
Felicitaciones
15
"La víctima del accidente que vimos el otro día murió sin que diera tiempo a que fuese operado".

En la frase anterior se supone que hay un error, ¿alguien podría encenderme la bombilla de cuál es?, porque de verdad que no consigo verlo y seguramente será una tontería...

Gracias!

Unido
22 Mar 2013
Felicitaciones
15
Ya sabía yo que tenía que ser una tontería!

Muchas gracias PISKITANIA y pirri!

Unido
8 Abr 2014
Felicitaciones
6
"La víctima del accidente que vimos el otro día murió sin que diera tiempo a que fuese operado".

En la frase anterior se supone que hay un error, ¿alguien podría encenderme la bombilla de cuál es?, porque de verdad que no consigo verlo y seguramente será una tontería...

Gracias!
Creo que el error que hay es que le faltan las comas al inciso. "La víctima del accidente, que vimos el otro día, murió..."

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291
Yo lo veo así, y si no tuviera tilde también estaría bien

Unido
19 Dic 2013
Felicitaciones
11
Hola, para los máquinas que sé que aquí hay muchísimos, ¿cómo puedo estudiar ortografía?, ¿qué método utilizáis? Es una de mi asignatura pendiente... mil gracias.
Pues parece que no se te da muy mal, no has hecho pleno por poco.

Unido
1 Mayo 2015
Felicitaciones
152
¿Alguien me puede confirmar si esto es correcto, por favor? "Río" con tilde en la "í" es una palabra bisílaba puesto que es hiato. Refiriendome al río que va por la montaña y desemboca en el mar, pero cuando es el pasado del verbo "Reír" se debe escribir "rio" sin tilde en la "o" porque sería monosilaba, no?
Siguiendo las normas académicas es rio, sin tilde, porque es monosílabo. Él rio con su amigo. La vocal tónica es la "0" (vocal abierta), si fuese la "i" entonces sí se formaría hiato (río) y se acentúa, que es lo que comentabas. En cualquier caso, hay personas que lo aprecian como una palabra bisílaba (rió), y hasta suena mejor eh? pero lo correcto es sin tilde.

Unido
14 Jul 2012
Felicitaciones
8
Siguiendo las normas académicas es rio, sin tilde, porque es monosílabo. Él rio con su amigo. La vocal tónica es la "0" (vocal abierta), si fuese la "i" entonces sí se formaría hiato (río) y se acentúa, que es lo que comentabas. En cualquier caso, hay personas que lo aprecian como una palabra bisílaba (rió), y hasta suena mejor eh? pero lo correcto es sin tilde.

Muchas gracias compañero por tu respuesta, es que aveces este tipo de cosas me lian mucho. Un saludo

Superior