• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ORTOGRAFÍA (tema 29)

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Los únicos "ques" que se tildan son los interrogativos y exclamativos, tanto en preguntas directas (entre interrogaciones) como en indirectas. Aun así, cuidado porque algunos "ques" en interrogativas no se tildan por ser átonos:
"¿Sabías que no se tildan algunos "ques"?

Gracias a itx sabía que algunos no se tildan, pero pensaba que si habían otros que se tildaban y estaban fuera de los requisitos anteriormente señalados. Ejm:

"No tengo que comer", "no voy a comer"
"No tengo qué comer", "No tengo nada para comer"

Última edición:
Unido
14 Nov 2013
Felicitaciones
1.283
Duda:
A) En cambio: ¿Cuándo llegarán?, ¿cuándo nos den la noticia?
B) En cambio: ¿Cuándo llegarán?, ¿cuando nos den la noticia?

Me da correcta la A, pero tengo mis dudas, porque hay interrogativas que no van tildadas y no sé si es el caso.

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55
Buenas, no sé si hicistéis los módulos de "Ortografía Opositores'',yo compré el módulo uno y el dos y me parecieron bastante buenos.¿Alguien los ha hecho?. Me han comentado que van a sacar en breve el módulo 3 nivel experto,¿alguién sabe algo?
Un saludo y gracias

El bloque 3 lo tienen ya a la venta. para mí los ejercicios de orto más difíciles que hecho hasta ahora.

Unido
21 Feb 2013
Felicitaciones
20
Hola chic@s:

No sé si a vosotros os pasa algo parecido o no, pero la cuestión es que en mi caso hago test de ortografía y la verdad es que cuando me salen palabras que no he visto nunca y solo me queda jugármela. Me sé bastantes las reglas ortográficas e incluso las palabras que no siguen reglas generales, a través de la pagina palabrasque.com busco las que empiezan por tal y terminan por cual e intento aprenderme las excepciones pero siempre salen palabras y más palabras nuevas. Que rollo... :-(

En mi caso estoy haciendo los test de pruebas ortográficas del Rincón del Policía

A parte de hacer y hacer... ¿alguna recomendación?

Aunque en principio sea un monosílabo, si se junta una vocal débil (i, u) con una fuerte (a, e, o) y la pronunciación cae sobre la débil, hay que tildar.

Guion no lleva tilde porque es monosílaba ya que no hay 2 vocales fuertes juntas, y aunque se juntan una vocal débil y una fuerte, la pronunciación cae en la o, que es fuerte, por lo que tampoco procede tilde.

No sé si te he liado más xD

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior