• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ORTOGRAFÍA (tema 29)

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Los únicos "ques" que se tildan son los interrogativos y exclamativos, tanto en preguntas directas (entre interrogaciones) como en indirectas. Aun así, cuidado porque algunos "ques" en interrogativas no se tildan por ser átonos:
"¿Sabías que no se tildan algunos "ques"?

Gracias a itx sabía que algunos no se tildan, pero pensaba que si habían otros que se tildaban y estaban fuera de los requisitos anteriormente señalados. Ejm:

"No tengo que comer", "no voy a comer"
"No tengo qué comer", "No tengo nada para comer"

Última edición:
Unido
14 Nov 2013
Felicitaciones
1.283
Duda:
A) En cambio: ¿Cuándo llegarán?, ¿cuándo nos den la noticia?
B) En cambio: ¿Cuándo llegarán?, ¿cuando nos den la noticia?

Me da correcta la A, pero tengo mis dudas, porque hay interrogativas que no van tildadas y no sé si es el caso.

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55
Buenas, no sé si hicistéis los módulos de "Ortografía Opositores'',yo compré el módulo uno y el dos y me parecieron bastante buenos.¿Alguien los ha hecho?. Me han comentado que van a sacar en breve el módulo 3 nivel experto,¿alguién sabe algo?
Un saludo y gracias

El bloque 3 lo tienen ya a la venta. para mí los ejercicios de orto más difíciles que hecho hasta ahora.

Unido
21 Feb 2013
Felicitaciones
20
Hola chic@s:

No sé si a vosotros os pasa algo parecido o no, pero la cuestión es que en mi caso hago test de ortografía y la verdad es que cuando me salen palabras que no he visto nunca y solo me queda jugármela. Me sé bastantes las reglas ortográficas e incluso las palabras que no siguen reglas generales, a través de la pagina palabrasque.com busco las que empiezan por tal y terminan por cual e intento aprenderme las excepciones pero siempre salen palabras y más palabras nuevas. Que rollo... :-(

En mi caso estoy haciendo los test de pruebas ortográficas del Rincón del Policía

A parte de hacer y hacer... ¿alguna recomendación?

Aunque en principio sea un monosílabo, si se junta una vocal débil (i, u) con una fuerte (a, e, o) y la pronunciación cae sobre la débil, hay que tildar.

Guion no lleva tilde porque es monosílaba ya que no hay 2 vocales fuertes juntas, y aunque se juntan una vocal débil y una fuerte, la pronunciación cae en la o, que es fuerte, por lo que tampoco procede tilde.

No sé si te he liado más xD

Superior