• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ORTOGRAFÍA (tema 29)

RAE ‏@RAEinforma Hace 5 horas
#RAEconsultas Tanto «guasap/guasapear» como «wasap/guasapear» son adaptaciones válidas al español del inglés «(to) XXwhatsappXX».

RAETROLL.gif

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Ene 2010
Felicitaciones
4
¿Está bien escrito carta de san Pablo???
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
A mi entender está mal escrito.

Los tratamientos de "san,santo,fray..." van en minúscula pero la regla exceptúa cuando son nomenclaturas tradicionales tales como Sor Juana ,Fray Luis...

Pero vaya que hablo de cabeza,que me corrija alguien.

Unido
25 Ene 2014
Felicitaciones
30
Yo diría que está bien, en este caso no designa a un nombre,sino a un tratamiento ,iría en mayúsculas si fuese iglesia de San Pablo o universidad San Pablo

Enviado desde mi Nokia 3210

http://buscon.rae.es/dpd/srv/search?id=BapzSnotjD6n0vZiTp

6.8. Los tratamientos (usted, señor, don, fray, san(to), sor, reverendo, etc.), salvo que se escriban en abreviatura, caso en que se escriben con mayúscula: Ud., Sr., D., Fr., Sto., Rvdo. Solo cuando, por tradición, se han formado acuñaciones que funcionan como nombres propios, se escribirán estos tratamientos en mayúscula: Fray Luis, referido a fray Luis de León; Sor Juana, referido a sor Juana Inés de la Cruz; Santa Teresa, referido a santa Teresa de Jesús.

Yo creo que está bien en minúscula.

#RAEconsultas Los nombres de las fiestas se escriben con mayúscula: Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Fin de Año, Año Nuevo, Reyes.
#RAEconsultas Son preferibles las grafías unitarias «Nochebuena» y «Nochevieja» a las grafías en dos palabras «Noche Buena» y «Noche Vieja»
#RAEconsultas Como ‘representación del nacimiento de Jesús en el portal de Belén’, «belén» va con minúscula: Hay que poner el belén.

Esto es de lo facilito para los que ya se han peleado con el maravilloso mundo de las mayúsculas.

#RAEconsultas En «¡Que pases felices fiestas!», la palabra «que» no lleva tilde porque es una conjunción átona, y no un exclamativo.

Esto hay que dominarlo ya eh! o golpe de remo.

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
#RAEconsultas Los nombres de las fiestas se escriben con mayúscula: Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Fin de Año, Año Nuevo, Reyes.
#RAEconsultas Son preferibles las grafías unitarias «Nochebuena» y «Nochevieja» a las grafías en dos palabras «Noche Buena» y «Noche Vieja»
#RAEconsultas Como ‘representación del nacimiento de Jesús en el portal de Belén’, «belén» va con minúscula: Hay que poner el belén.

Esto es de lo facilito para los que ya se han peleado con el maravilloso mundo de las mayúsculas.

#RAEconsultas En «¡Que pases felices fiestas!», la palabra «que» no lleva tilde porque es una conjunción átona, y no un exclamativo.

Esto hay que dominarlo ya eh! o golpe de remo.
Pero van en mayúsculas las festividades cuando se refieren al día exacto, cuando pone Navidad se refiere al día 25 únicamente, si te refieres a las dos semanas enteras de vacaciones sería en minúscula ¡OJO!

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
No dijo cuando volvería, sino un: Te veré más tarde en el hotel.

Me dice que no hay ningún error en esta frase, pero el "Te veré más..." ¿no debería ir entrecomillado?

Superior