• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ORTOGRAFÍA (tema 29)

{xen:phrase moderator}
Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185
Re: PREGUNTAS ORTOGRAFÍA (Tema 21)

Precisamente por eso, porque una llana terminada en vocal, -n o -s no se acentúa. Eso son las agudas.

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19

Fallo gordo, vaya como tengo la cabeza y mira que he mirado dos o tres veces.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

Alguien sabría explicarme por qué CD es sigla (compac disc) por lo que va junto y sin puntos; y P. D. es abreviatura (post data) y debe ir con puntos y separado de un espacio? No encuentro motivo que encaje esos ejemplos en donde la rae los encuadra.

Unido
30 Mar 2012
Felicitaciones
0

Tomás, porque c. d. en el caso de ir así sería la abreviatura de club deportivo, y si PD fuese junto como sigla, que yo sepa no significa nada, sí en cambio PDA, que es la sigla de Personal Digital Assistant, o PDF, Portable Document Format, por poner algún ejemplo, de todas formas si no te refieres a eso, mñana a las nueve me preguntas en la biblioteca jajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

Ajaja, qué dices de club deportivo!? Tú sí que estás hecho un caso deportivo, Rooney Coleman! Solo quiero saber por qué a CD o CIA los llaman siglas (primera letra de cada palabra) y prescinde de espacio y punto entre ellas, y otras como P. D. lo llama abreviatura, cuando es también la inicial de cada palabra y, en este caso, sí pone el punto con espacio.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

La diferencia entre una sigla y una abreviatura es que las siglas se pronuncian generalmente lo que está escrito (CIA, FBI, ONU) y las abreviaturas se lee la palabra entera (etc. "etcétera",
P. D. "Postdata", CC. AA. "Comunidad Autónoma").

Generalmente las siglas se escriben sin puntos y las abreviaturas con puntos y espacio.

Unido
30 Mar 2012
Felicitaciones
0

Yo es que sí veo la diferencia, tan clara que no me pregunto esas cosas, de todas formas s. s. s. Ronnie Coleman, para lo que necesites, ;) ah! Por cierto creo que cuando leí la RAE ponía algo sobre que las abreviaturas del español obviamente en inglés o alemán no significaban lo mismo, o directamente una mier... Jajaja con eso digo que CD (Cé Dé) que es una sigla es igual para ambos idiomas y por eso se escribe junto y es una sigla, mientras que C. D. ( con Dios) o sí sí también es la abreviatura de club deportivo, es lo dicho, una abreviatura de la lengua española y por eso va con puntos, y se lee como ha dicho el compañero, espero haberle ayudado y que lo entienda Ud.

Unido
30 Mar 2013
Felicitaciones
0

Hola, me podeis explicar ,¿ por que llevan tilde por ejemplo: asi y cogio y no la llevan: dio, vio y da?.

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1

JulioPN dijo:
Hola, me podeis explicar ,¿ por que llevan tilde por ejemplo: asi y cogio y no la llevan: dio, vio y da?.

Así y cogió son agudas terminadas en vocal, por eso llevan tilde. Dio, vio y da no llevan tilde porque son monosílabos.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

lío, fío, dúo, etc. Sí llevan porque son hiatos.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185

JulioPN dijo:

Porque los monosílabos nunca se acentúan salvo en casos excepcionales de tilde diacrítica.

Unido
11 Abr 2013
Felicitaciones
0

¿Cómo se escribe correctamente la siguiente palabra?
  • a) Tabaquería
  • b) Tabaquera
  • c) Ninguna de las anteriores es correcta

En realidad estarían bien escritas las 2 no??? Puede que este mal planteada la pregunta o la respuesta C fuese "todas las anteriores"??? :?

Unido
11 Abr 2013
Felicitaciones
0

Como que no he posteado nada, ahora volviendo a repasar el test me he fijado que la letra A la ponen sin la tilde y ahí está el fallo. Es decir la contestación es la B :(
Madrecita, hacer tantos test me están volviendo loco :cry:

Perdón por las molestias jooo

Unido
20 Jun 2012
Felicitaciones
2

¿Chicos porqué "leéis" lleva tilde?Se supone que es un hiato (de dos vocales abiertas) y al terminar en "s" no debería llevar tilde ya que es llana.

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1

puncher90 dijo:
¿Chicos porqué "leéis" lleva tilde?Se supone que es un hiato (de dos vocales abiertas) y al terminar en "s" no debería llevar tilde ya que es llana.

Es que es aguda terminada en s, no llana, por eso lleva tilde.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

Con la primera E forma un hiato y con la I forma diptongo, con lo cual tiene 2 silabas, siendo aguda.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185

puncher90 dijo:

Porque es diptongo, -eis, así que aguda, terminada en -s, tilde a la abierta.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: PREGUNTAS ORTOGRAFÍA (Tema 21)

magic_uler dijo:
¿Cómo se escribe correctamente la siguiente palabra?
  • a) Tabaquería
  • b) Tabaquera
  • c) Ninguna de las anteriores es correcta

En realidad estarían bien escritas las 2 no??? Puede que este mal planteada la pregunta o la respuesta C fuese "todas las anteriores"??? :?
las dos son correctas

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19

Buenas tardes.

Tengo algunas dudas.

En la GC cómo puntúan la ortografía? Frases sí, pero, qué hay que marcar el número de errores?

Por ejemplo, marcas que hay 3 y son 4, tendrías la misma puntuación que si marcas que existen 2 y son 4 errores?

Habéis realizado iDicta2? El nivel es bajillo, no?

Cómo creéis que enfocarán el apartado referente a la ortografía procedentes de otras lenguas?

Gracias!!!

WhatsAPP

Superior