• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}

Luishh

Policía Alumno
Unido
3 Nov 2016
Felicitaciones
157
Creditos
0
Ahora sin la DAO , la Junta de Gobierno sigue igual solo que sin la DAO?

de_0

Policía Registrado
Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
Creditos
0
Ahora sin la DAO , la Junta de Gobierno sigue igual solo que sin la DAO?
Ni idea compi, lo único que dice el RD es que "En el nivel central, existirán la Junta de Gobierno y el Consejo Asesor, con la composición y funciones determinadas para cada uno por la normativa vigente" Supongo que habrá que añadir las dos nuevas jefaturas ala Junta de Gobierno pero no pueden preguntarnos quien el el vicepresidente, como mucho quien lo era antes de la reforma, pienso yo.

Con respecto al SES a ver si alguien puede aclararme esto, antes de la reforma ponía expresamente que le correspondía la designación de los representantes del COSI por parte del Ministerio de Interior pero ahora ya no pone nada al respecto, ahora qué pasa con eso?:confused:

Eredar00

Policía Registrado
Unido
7 Jul 2015
Felicitaciones
1.116
Creditos
1
Buenos días, estaba haciendo algunos test y me he liado, ¿alguien me podría decir qué hay exactamente en la Unidad Central de Inteligencia Criminal (UCIC) ?
Todas las cosas que tengáis en vuestro temario en ese apartado son bienvenidas...

Muchas gracias compañeros... (llega un momento que empiezo a olvidar en vez de aprender...)

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Creditos
10
Buenos días, estaba haciendo algunos test y me he liado, ¿alguien me podría decir qué hay exactamente en la Unidad Central de Inteligencia Criminal (UCIC) ?
Todas las cosas que tengáis en vuestro temario en ese apartado son bienvenidas...

Muchas gracias compañeros... (llega un momento que empiezo a olvidar en vez de aprender...)

Forma parte de la estructura nacional de inteligencia y planificación,, se responsabiliza de la captación, recepción, análisis, tratamiento y desarrollo de las informaciones relativas a la criminalidad, así como la elaboración, desarrollo y seguimiento y control de planes estratégicos y operativos, y la actividad prospectiva.
De esta unidad depende un servicio de tratamiento y un servicio de análisis. La UCATI (Unidad Central de Análisis y Tratamiento de la Información) se ubica en el servicio de análisis y de ella depende la Sección de Análisis de Conducta.

Unido
19 Sep 2017
Felicitaciones
16
Creditos
0
Buenas, tengo una duda sobre si tras el nuevo RD 770/2017 han derogado la UCOA (Unidad Central Operativa Antiterrorista) perteneciente a la Comisaría General de Información. Conseguí vía Twitter un esquema bastante bueno sobre la DGP de la Academia DEPOL y acabo de darme cuenta de que no aparece.
Gracias.

Unido
17 Jun 2013
Felicitaciones
2
Creditos
0
Hola, tengo una duda, ¿ dónde está incardinado el Grupo de Localización de Fugitivos? ¿La Unidad de Agentes Encubiertos sigue dependiendo de la Secretaría General de la Comisaría General de Policía Judial? He mirado en varias editoriales y en cada una está en un sitio. Gracias

Unido
19 Sep 2017
Felicitaciones
16
Creditos
0
Hola, tengo una duda, ¿ dónde está incardinado el Grupo de Localización de Fugitivos? ¿La Unidad de Agentes Encubiertos sigue dependiendo de la Secretaría General de la Comisaría General de Policía Judial? He mirado en varias editoriales y en cada una está en un sitio. Gracias

Sobre la Unidad de Agentes Encubiertos si, está dentro de la Secretaría General de la Comisaría Gral. de Policía Judicial.
El GLF (Grupo de Localización de Fugitivos) se incardina en la UDYCO, dependiente tb de la Com. Gral. de Policía Judicial.

Luishh

Policía Alumno
Unido
3 Nov 2016
Felicitaciones
157
Creditos
0
Sobre la Unidad de Agentes Encubiertos si, está dentro de la Secretaría General de la Comisaría Gral. de Policía Judicial.
El GLF (Grupo de Localización de Fugitivos) se incardina en la UDYCO, dependiente tb de la Com. Gral. de Policía Judicial.

El GLF (Grupo de Localización de Fugitivos), en la actualización de los esquemas de RDP pone que se elimina dicho grupo, que me corrija alguien, así salgo de dudas.

Unido
19 Sep 2017
Felicitaciones
16
Creditos
0

El GLF (Grupo de Localización de Fugitivos), en la actualización de los esquemas de RDP pone que se elimina dicho grupo, que me corrija alguien, así salgo de dudas.

He estado mirando e informándome y he encontrado que:
Dentro de la Secretaria General de la Com. Gral. de Policía Judicial está la BAO (Brigada de Apoyo Operativo, diferenciar de la BOA del antiguo DAO) dentro de la BAO tenemos:
-La sección de agentes encubiertos.
-La sección de captación de fuentes y
-La sección operativa de relaciones internacionales. Dentro de esta sección tenemos:
---Grupo operativo de relaciones Internacionales
---Grupo de localización de fugitivos internacionales y
---Grupo de localización de fugitivos nacionales

Así que yo tb estaba equivocado, ahora está la cosa así de liosa :confused:

de_0

Policía Registrado
Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
Creditos
0
Hasta 2016 era así:
El Grupo de Localización de Fugitivos Nacionales de la Sección Operativa de Relaciones Internacionales perteneciente a la Brigada Central de Apoyo Operativo de las Secretaría General de Comisaría General de Policía Judicial.

http://www.interior.gob.es/prensa/noticias/-/asset_publisher/GHU8Ap6ztgsg/content/id/6282524

No sé si hay algo que haya cambiado al respecto pero como el RD que modifica el MI no dice nada yo supongo que seguirá igual, si alguien sabe de otra cosa que lo comente por aquí que lo de los cambios en este tema es un dolor de cabeza ;)

Unido
30 Mar 2017
Felicitaciones
19
Creditos
0
Buenas compañeros, ¿tenéis idea de si hay que estudiar por quien está compuesta la Comisión Ejecutiva de Coordinación?. O simplemente que se encuentra adscrita al MI a través de la SES.

Unido
28 Nov 2012
Felicitaciones
479
Creditos
25

Tengo 3 editoriales, de las cuales me una me dice que localización de fugitivos y agentes encubiertos pertenecen a la BAO (Brigada de Apoyo Operativo de la secretaría general de PJ) y otra me dice que agentes encubiertos y localización de fugitivos está en UDYCO.

¡Ayy! En qué quedamos?!?!?! :eek::eek::eek::eek::confused::confused::confused:

Unido
28 Sep 2014
Felicitaciones
154
Creditos
2
Buenas gente. He realizado un examen y esta pregunta me ha dejado un poco descolocado:
- En una Comisaría Provincial, ¿quién sustituirá al Jefe de la Unidad de Coordinación Operativa Provincial (UCOP) en caso de vacante, ausencia o enfermedad, a falta de designación expresa, si todos los Jefes de Brigada son de la misma categoría?
Me da por buena: Jefe de Brigada Provincial de Policía Judicial
De acuerdo con el Catálogo de Puestos de Trabajo de fecha 17-12-2013 la primera Brigada relacionada es la de Policía Judicial
El caso es que esto me parece hilar muy fino, no? quiero decir...ni siquiera tenemos acceso al catálogo de puestos de trabajo.

Unido
28 Nov 2012
Felicitaciones
479
Creditos
25
Buenas gente. He realizado un examen y esta pregunta me ha dejado un poco descolocado:
- En una Comisaría Provincial, ¿quién sustituirá al Jefe de la Unidad de Coordinación Operativa Provincial (UCOP) en caso de vacante, ausencia o enfermedad, a falta de designación expresa, si todos los Jefes de Brigada son de la misma categoría?
Me da por buena: Jefe de Brigada Provincial de Policía Judicial
De acuerdo con el Catálogo de Puestos de Trabajo de fecha 17-12-2013 la primera Brigada relacionada es la de Policía Judicial
El caso es que esto me parece hilar muy fino, no? quiero decir...ni siquiera tenemos acceso al catálogo de puestos de trabajo.

Esa pregunta me ha caído alguna que otra vez de distintas editoriales y para mi gusto sí, es como tú dices, es hilar muy fino...

Unido
28 Sep 2014
Felicitaciones
154
Creditos
2
Tengo 3 editoriales, de las cuales me una me dice que localización de fugitivos y agentes encubiertos pertenecen a la BAO (Brigada de Apoyo Operativo de la secretaría general de PJ) y otra me dice que agentes encubiertos y localización de fugitivos está en UDYCO.

¡Ayy! En qué quedamos?!?!?! :eek::eek::eek::eek::confused::confused::confused:
Si te sirve de algo, en el temario que tengo yo dichas unidades las incardinan dentro de la Brigada de Apoyo Operativo tambien.

Unido
16 Mayo 2015
Felicitaciones
1
Creditos
0
Buenas, estudiando el tema 8, en la parte de la Unidad central de seguridad ciudadana, en la página oficial de la DGP pone "coordinar la actuación de las Unidades que tienen asignada la protección de las víctimas en materia de violencia de género". Es decir, que de la protección se encarga la "Brigada Operativa de Atención a la Familia y Mujer" de la "Comisaria General de Policía Judicial" pero lo coordina una unidad de la "Comisaría General de seguridad ciudadana"? Todo viene a raíz de que en mi temario no sale y no ha sido hasta hoy que me he dado cuenta.

Pongo el enlace para que lo veáis vosotros mismos:https://www.policia.es/org_central/...ntral_part_ciudada/part_ciudadana_origen.html
Esta al final de todo.

Saludos.

Unido
5 Ago 2017
Felicitaciones
28
Creditos
0
Buenas, estudiando el tema 8, en la parte de la Unidad central de seguridad ciudadana, en la página oficial de la DGP pone "coordinar la actuación de las Unidades que tienen asignada la protección de las víctimas en materia de violencia de género". Es decir, que de la protección se encarga la "Brigada Operativa de Atención a la Familia y Mujer" de la "Comisaria General de Policía Judicial" pero lo coordina una unidad de la "Comisaría General de seguridad ciudadana"? Todo viene a raíz de que en mi temario no sale y no ha sido hasta hoy que me he dado cuenta.

Pongo el enlace para que lo veáis vosotros mismos:https://www.policia.es/org_central/...ntral_part_ciudada/part_ciudadana_origen.html
Esta al final de todo.

Saludos.
Desde la creación de las UFAM, todo queda integrado en ellas, en la misma web de la policía te da la respuesta https://www.policia.es/org_central/judicial/ufam/ufam.html
Igualmente, en la Orden INT/28/2013, de 18 de enero dice lo siguiente:

«7. Unidad Central de Atención a la Familia y Mujer.

Asume la investigación y persecución de las infracciones penales en el ámbito de la violencia de género, doméstica y todos los delitos sexuales con independencia de la relación entre víctima y autor, al igual que la coordinación de la actividad de protección de las víctimas de violencia de género.

De esta Unidad dependerán:

a) La Brigada Operativa Atención a la Familia y Mujer, a la que le corresponde la coordinación de la actuación de la función de investigación y persecución de los delitos cometidos en el ámbito familiar y contra la mujer, así como la de protección de las víctimas en materia de violencia de género.

b) El Gabinete de Estudios, al que corresponde el seguimiento y análisis en el ámbito policial de todos los delitos conocidos, promoviendo iniciativas y medidas dirigidas a la lucha contra el problema social que estas violencias suponen; y la coordinación con otros organismos nacionales e internacionales con competencia en estas materias.

Se constituye, dentro del Cuerpo Nacional de Policía, como único punto de contacto y referencia en esta materia.»
Espero que te sea de ayuda, compañero.

Unido
18 Ene 2018
Felicitaciones
0
Creditos
0
Hola buenas, soy nueva por estos lares, me surgió una duda repasando el tema del Ministerio del Interior. ¿Dónde está encuadrada la Comisión Ejecutiva de Coordinación?

Unido
18 Ene 2018
Felicitaciones
0
Creditos
0
Hola buenas, soy nueva por estos lares, me surgió una duda repasando el tema del Ministerio del Interior. ¿Dónde está encuadrada la Comisión Ejecutiva de Coordinación?

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!