• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}
Unido
26 Abr 2017
Felicitaciones
24
Creditos
0
Buen aporte compañero. Yo tengo en mi temario q son 16 miembros por parte de org.sindicales , como es paritario el cosejo no deberia haber 16 en la administracion ? En la lista hay 15 o esque ahora hay 15 en las org.sindicales

Unido
7 Oct 2017
Felicitaciones
109
Creditos
2
Buenos días compañeros
Supongo que este tema se ha hablado ya pero al ser nuevo me es imposible leerme tantas páginas
Respecto al tema de la DGP,en la página de la policia viene un pequeño esquema pero en algunas academias lo he visto muy desarrollado, alguien podría decirme si ese desarrollado es válido ? Porque me extraña que solo fuesen a preguntar a raíz del pequeño esquema ese de la policia no ?
Gracias de antemano

de_0

Policía Registrado
Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
Creditos
0
Buenos días compañeros
Supongo que este tema se ha hablado ya pero al ser nuevo me es imposible leerme tantas páginas
Respecto al tema de la DGP,en la página de la policia viene un pequeño esquema pero en algunas academias lo he visto muy desarrollado, alguien podría decirme si ese desarrollado es válido ? Porque me extraña que solo fuesen a preguntar a raíz del pequeño esquema ese de la policia no ?
Gracias de antemano

No sé si tu pregunta es por los cambios que ha habido respecto a la organización con lo del DAO que creo que no están actualizados en los esquemas de la página de la policía o si estás preguntando si te tienes que saber el esquema completo. En cualquier caso, te digo que los organigramas hay que sabérselos completos y preguntas del tipo "donde pertenece tal comisaria" o "la unidad que sea donde está encuadrada" suelen caer.

JJMD

Policía Registrado
Unido
22 Sep 2014
Felicitaciones
896
Creditos
0
Gente, en la Junta de Gobierno antes el Vicepresi era el DAO. ¿Ahora quién es? ¿O ya no hay?

Un saludico!

Unido
13 Jul 2017
Felicitaciones
49
Creditos
0
Hola,
comentando una pregunta con un compañero nos ha surgido la duda.
Según la 2/86, el CNP tiene la función específica de expedir el DNI y el pasaporte.

Pero a la pregunta de a quién corresponde las competencias, he leído que la competencia del pasaporte corresponde exclusivamente a la dirección general de la policia y en el caso del DNI al ministerio del interior.

¿Es correcto?

Gracias!

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Creditos
10
Hola,
comentando una pregunta con un compañero nos ha surgido la duda.
Según la 2/86, el CNP tiene la función específica de expedir el DNI y el pasaporte.

Pero a la pregunta de a quién corresponde las competencias, he leído que la competencia del pasaporte corresponde exclusivamente a la dirección general de la policia y en el caso del DNI al ministerio del interior.

¿Es correcto?

Gracias!

Artículo 3. Órganos competentes para la gestión y expedición del pasaporte ordinario.

1. La competencia para la regulación del pasaporte ordinario corresponde a la Administración General del Estado que la ejerce a través del Ministerio del Interior.

2. La competencia para su expedición corresponderá:

a) En el territorio nacional a los órganos de la Dirección General de la Policía que depende del Ministerio del Interior.

b) En el extranjero, la expedición se llevará a cabo por las Representaciones Diplomáticas y Consulares de España.

Por el Ministerio de Asuntos Exteriores se comunicará al Ministerio del Interior (Dirección General de la Policía), con una periodicidad máxima de dos meses, por el procedimiento informático y telemático que se fije por ambos departamentos, las relaciones de pasaportes expedidos por las distintas representaciones diplomáticas y consulares.

https://boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-13978

Artículo 3. Órgano competente para la expedición y gestión.

1. Será competencia del Ministerio del Interior el ejercicio de las funciones relativas a la gestión, dirección, organización, desarrollo y administración de todos aquellos aspectos referentes a la expedición y confección del Documento Nacional de Identidad, conforme a lo previsto en la legislación en materia de seguridad ciudadana y de firma electrónica.

2. El ejercicio de las competencias a que se refiere el apartado anterior, incluida la emisión de los certificados de firma electrónica reconocidos, será realizado por la Dirección General de la Policía, a quien corresponderá también la custodia y responsabilidad de los archivos y ficheros, automatizados o no, relacionados con el Documento Nacional de Identidad. A tal efecto, la Dirección General de la Policía quedará sometida a las obligaciones impuestas al responsable del fichero por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de septiembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2005-21163

El DNI es competencia exclusiva del ministerio del interior y es ejercida por la DGP,en cuanto al pasaporte la competencia de su expedición es en territorio nacional la DGP y en el extranjero la AGE en el exterior, que es en definitiva quien ejerce su titularidad.

Última edición:

de_0

Policía Registrado
Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
Creditos
0
Alguien sabe qué pasa con la Jefatura Central de Operaciones? Me ha entrado la duda al revisar el tema pero supongo que pasa a depender de la Jefatura Central de Seguridad Ciudadana y es la que sigue coordinando las comisarías especiales y eso no?

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Creditos
10
Alguien sabe qué pasa con la Jefatura Central de Operaciones? Me ha entrado la duda al revisar el tema pero supongo que pasa a depender de la Jefatura Central de Seguridad Ciudadana y es la que sigue coordinando las comisarías especiales y eso no?

Yo de momento lo que he encontrado en la página de la DGP es que: "corresponderá a la Jefatura Central de Seguridad Ciudadana y Coordinación garantizar que todas las Unidades Territoriales, Unidades Adscritas y Comisarías Especiales se coordinan adecuadamente para la ejecución en el territorio de las estrategias y planes que se establezcan." Imagino que por lo tanto la respuesta es si, seguimos a la espera de si se desarrollará la estructura acabando con la incertidumbre sobre la estructura de la DGP.

de_0

Policía Registrado
Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
Creditos
0
Yo de momento lo que he encontrado en la página de la DGP es que: "corresponderá a la Jefatura Central de Seguridad Ciudadana y Coordinación garantizar que todas las Unidades Territoriales, Unidades Adscritas y Comisarías Especiales se coordinan adecuadamente para la ejecución en el territorio de las estrategias y planes que se establezcan." Imagino que por lo tanto la respuesta es si, seguimos a la espera de si se desarrollará la estructura acabando con la incertidumbre sobre la estructura de la DGP.
Estoy igual, si encuentro algo más en algún momento ya lo postearé por aquí. Gracias por contestar compi ;)

Pio pio

Policía Registrado
Unido
8 Mar 2017
Felicitaciones
414
Creditos
0
Buenas tardes compañeros, me toca repasar el tema 8... como lo hago, con modificaciones? o sin ellas al no estar desarrollado todavía? Con DAO o sin DAO? Organigrama que ponen en la página de la DGP o el antiguo?
Muchas gracias, un saludo.

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Creditos
10
Buenas tardes compañeros, me toca repasar el tema 8... como lo hago, con modificaciones? o sin ellas al no estar desarrollado todavía? Con DAO o sin DAO? Organigrama que ponen en la página de la DGP o el antiguo?
Muchas gracias, un saludo.

Estudiatelo con el organigrama actual, el DAO es historia, no te estudies algo que esta obsoleto porque perderas tiempo y esfuerzo. El organigrama actual de la pagina de la DGP o si estas apuntado a acdemia imagino que te daran el actual. Sobre posibles modificaciones, pues estamos todos a la espera del desarrollo del organigrama pero aun no hay nada oficial. Recuerda, toda actualización que suceda antes del examen teorico es susceptible de ser preguntada. Un saludo.

Pio pio

Policía Registrado
Unido
8 Mar 2017
Felicitaciones
414
Creditos
0
Estudiatelo con el organigrama actual, el DAO es historia, no te estudies algo que esta obsoleto porque perderas tiempo y esfuerzo. El organigrama actual de la pagina de la DGP o si estas apuntado a acdemia imagino que te daran el actual. Sobre posibles modificaciones, pues estamos todos a la espera del desarrollo del organigrama pero aun no hay nada oficial. Recuerda, toda actualización que suceda antes del examen teorico es susceptible de ser preguntada. Un saludo.
Perfecto, pues eso haré, el organigrama lo tengo pero nada más, soy un lobo solitario...jejeje.
Muchas gracias por responder y tan rápido!!

Unido
7 Oct 2017
Felicitaciones
109
Creditos
2
Podéis pasar el organigrama del que habláis? Es que ando un poco perdido ya que tengo dos,uno más escueto y el otro más desarrollado y no sé cuál estudiarme la verdad.Hablo de la DGP Mucha gracias

Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
717
Creditos
0
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!