• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Nov 2012
Felicitaciones
184
Volviendo al tema del Grupo de Localización de Fugitivos.Se ha hablado que actualmente se incardina en la CGPJ en su SG en la Brigada de Apoyo Operativo (llamenme torpe),pero no lo encuentro por ningún lado,incluso en una actjalización de OCS me han comntado de diciembre del tema en cuestión sigue apareciendo en UDYCO,a ver si alguien me arroja algo de luz gracias.

de_0

POLICÍA
Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
Era una info de un profesor de academia que se aportó en el foro, en Internet yo tampoco he encontrado nada, así que si preguntan por eso espero que pregunten que en qué comisaría general está :confused:

Unido
17 Nov 2012
Felicitaciones
184
Eeejjjejej esperemos que sea así,y además,ya que estamos pues que lo pregunten.
Graciassss

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
2
Hola chicos, ¿alguno podría decirme si el tema 7 ha tenido muchos cambios recientes? Vengo de empezar el 5, y al ver que toda la LOFAGE estaba derogada me ha entrado la depresión.

Unido
19 Sep 2016
Felicitaciones
8
buenos dias compañeros, tengo una duda ¿los policias nacionales en 2º actividad siguen estando en la LO 9/2015 del 28 de julio de Régimen de personal de la PN(tanto a nivel laboral como disciplinario)?

Unido
16 Feb 2017
Felicitaciones
1
Hola chicos, ¿alguno podría decirme si el tema 7 ha tenido muchos cambios recientes? Vengo de empezar el 5, y al ver que toda la LOFAGE estaba derogada me ha entrado la depresión.
Algunos cambios si ha habido, de cambio de subdirecciones y direcciones.

Unido
16 Feb 2017
Felicitaciones
1
¿Quién ocupa ahora el mando y el ejercicio del mando de la FF.CC.SS.EE?

Recuerda que el MANDO SUPERIOR DE LAS FF.CC.SS.EE es el MINISTRO DEL INTERIOR.
El MANDO es el SECRETARIO DE ESTADO DE SEGURIDAD
Y el MANDO DIRECTO es el DIRECTOR DE LA POLICÍA NACIONAL. ( Para la GC el director suyo está claro jej).

Unido
16 Feb 2017
Felicitaciones
1
buenos dias compañeros, tengo una duda ¿los policias nacionales en 2º actividad siguen estando en la LO 9/2015 del 28 de julio de Régimen de personal de la PN(tanto a nivel laboral como disciplinario)?
Los funcionarios de la Policía Nacional en situación de segunda actividad sin ocupar destino estarán sometidos al régimen general disciplinario de la función pública.
Con destino PN.

GeOs.DX

HUMILDAD Y VALOR
Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
47
¿Es necesario saber la funciones de la Dirección General de la Guardia civil, Instituciones Penitenciarias, etc..?
Buenos días compañero, con respecto a la DGGC (Dirección General de la Guardia Civil) creo que son bastante relevantes los órganos que se encuentran adscritos a la misma, es decir, el Consejo Superior de la Guardia Civil y el Consejo de la Guardia Civil.

Por otra parte, en sus funciones, de acuerdo con la LO 9/1986, de 3 de marzo, yo personalmente destacaría {Cumplir las funciones que le atribuye la legislación vigente…en materia de armas y explosivos, así como la presidencia, secretariado y elaboración de documentación de la CIPAE}

Así como {En relación con la extranjería e inmigración actuara… en coordinación con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través de la Secretaria General de Inmigración y Emigración}.

Medrano

Policía Alumno
Unido
5 Sep 2016
Felicitaciones
58
Hola, ¿alguien podría explicarme el significado de esto?
"Sin perjuicio de la dependencia funcional de las mismas de la respectiva Jefatura Superior, Comisaría Provincial o Comisaría Local donde tengan su sede"

Gracias

Unido
24 Abr 2017
Felicitaciones
4
Hola, ¿alguien podría explicarme el significado de esto?
"Sin perjuicio de la dependencia funcional de las mismas de la respectiva Jefatura Superior, Comisaría Provincial o Comisaría Local donde tengan su sede"

Gracias

Este es el ejemplo de unidades con distintos tipos de dependencia, quedando, por tanto, subordinadas a diferentes entidades, en función de las competencias de cada una de ellas y sin perjudicarse, por ello, entre sí.

Bajo el mismo contexto, podríamos asimilarlo a las Unidades de Intervención Policial, cuya coordinación, supervisión y control depende de la Jefatura de Unidades de Intervención Provincial, sin perjudicar, por ello, a las funciones que les encomiende la respectiva Jefatura Superior, Comisaría Provincial o Comisaría Local donde tengan su sede o se hallen asignadas.

Medrano

Policía Alumno
Unido
5 Sep 2016
Felicitaciones
58
Este es el ejemplo de unidades con distintos tipos de dependencia, quedando, por tanto, subordinadas a diferentes entidades, en función de las competencias de cada una de ellas y sin perjudicarse, por ello, entre sí.

Bajo el mismo contexto, podríamos asimilarlo a las Unidades de Intervención Policial, cuya coordinación, supervisión y control depende de la Jefatura de Unidades de Intervención Provincial, sin perjudicar, por ello, a las funciones que les encomiende la respectiva Jefatura Superior, Comisaría Provincial o Comisaría Local donde tengan su sede o se hallen asignadas.

Muchas gracias @Ykyw,¿esto quiere decir más o menos, que perteneciendo a una puede recibir ordenes de la otra?

Unido
24 Abr 2017
Felicitaciones
4
Muchas gracias @Ykyw,¿esto quiere decir más o menos, que perteneciendo a una puede recibir ordenes de la otra?

Así es, o así es como yo al menos lo comprendo, aunque más que pertenecer, lo dejaría simplemente en depender, ya que existen otras entidades como los Delegados del Gobierno, donde tenemos la misma situación, puesto que son órganos directivos que dependen orgánicamente del presidente del Gobierno y funcionalmente del Ministerio competente en razón de la materia, pero no me atrevería a decir que pertenecen a uno u otro, sino simplemente que dependen de ambos.

Sacado de contexto es como cuando se aplica a un ciudadano el derecho civil foral de una Comunidad Autónoma por tener el ciudadano esa vecindad civil, sin embargo, no por ello se le va a dejar de aplicar el derecho civil común en los ámbitos donde el derecho civil común no sea supletorio del de la Comunidad Autónoma, puesto que no deja de ser un ciudadano español. A grandes rasgos, no por depender de tu Comunidad Autónoma, dejas de depender del Estado.

opositoraXXXI

POLICÍA
Unido
5 Ago 2014
Felicitaciones
383
Hola compañeros, tengo una duda, la UNIP dejó de existir y pasó a depender del CITCO con el nombre de ONIP?
Gracias

Unido
19 Oct 2016
Felicitaciones
61
Buenas tardes,

Me gustaría saber si según el temario publicado en la convocatoria, podría entrar "en profundidad" la Subsecretaría del Interior.

Entiendo que entre como parte de la estructura orgánica del MI, pero en el temario que estudio lo desarrollan al mismo nivel que la Secretaría de Estado de Seguridad, que sí que es uno de los encabezados de dicho tema y es el Órgano Superior.

En los encabezados del temario publicado en la convocatoria, en el relativo al tema 7 citan "Ministerio del Interior: Estructura Orgánica básica" y "La Secretaría de Estado de Seguridad: Estructura y Funciones".

Muchas gracias.

WhatsAPP

Superior