• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}

de_0

POLICÍA
Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
En mis apuntes también aparecía en la UDYCO, debe ser reciente el cambio, lo he estado buscando por internet pero nada. Buen aviso compañero.

Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
126
Habeis creado un trauma a todo mi entorno, podeis decir donde esta la orden ministerial del cambio? Que nadie acierta a saber cuando cambio. Un saludo y gracias de antemano

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

de_0

POLICÍA
Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
A ver si alguien me puede aclarar esta duda. En la estructura del DGP este es el que nombra al Consejo Asesor, 16 consejeros designados por él mismo. Ahora la duda es que he encontrado en un test que a esos miembros los nombra el DGP a propuesta de la Junta de Gobierno y en mis apuntes no viene nada de eso ni encuentro nada que lo ratifique. ¿Sabéis si es algo que ha cambiado? Si no, me guardaré la info en la parte de posible o dejar en blanco si cae tal que así en el examen :confused:.
A todo esto, yo lo que estaba buscando era quién era el secretario del Consejo Asesor, lo único que tengo es que la secretaría está incardinada en el Gabinete Técnico. No hay nada más específico ¿no?

Dragonfly

Suerte, preparación + oportunidad se encuentran
Unido
19 Nov 2016
Felicitaciones
116
A ver si alguien me puede aclarar esta duda. En la estructura del DGP este es el que nombra al Consejo Asesor, 16 consejeros designados por él mismo. Ahora la duda es que he encontrado en un test que a esos miembros los nombra el DGP a propuesta de la Junta de Gobierno y en mis apuntes no viene nada de eso ni encuentro nada que lo ratifique. ¿Sabéis si es algo que ha cambiado? Si no, me guardaré la info en la parte de posible o dejar en blanco si cae tal que así en el examen :confused:.
Yo tengo que está presidido por el Director General de la Policía, y los 16 consejeros son designados por él. La orden no dice nada expresamente sobre "a propuesta de la Junta".

IMG_0188.PNG
Código:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/o28-2013-int.html#a17

Unido
10 Abr 2016
Felicitaciones
10
Hola compañeros, ¿Dónde puedo encontrar un organigrama de la DGP actualizado? Todos los que encuentro son antiguos Gracias y un saludo.

Fran 216

Policía Alumno
Unido
18 Nov 2014
Felicitaciones
60
Buenas, el CECOSE y CEPIC ¿ sabéis de quién depende?
Salu2!

Unido
3 Dic 2016
Felicitaciones
15
Buenos días, una duda que me lleva persiguiendo un par de días, dónde queda adscrita la ONIP ( Oficina Nacional de Información de Pasajeros ).

Algo vi del CITCO, pero no consigo aclararme, sigue en la División de COO...??

gracias.

Dragonfly

Suerte, preparación + oportunidad se encuentran
Unido
19 Nov 2016
Felicitaciones
116
Buenos días, una duda que me lleva persiguiendo un par de días, dónde queda adscrita la ONIP ( Oficina Nacional de Información de Pasajeros ).

Algo vi del CITCO, pero no consigo aclararme, sigue en la División de COO...??

gracias.
Buenas,

Adscrita al CITCO, que depende del Secretario de Estado de Seguridad.

Anteriormente quedaba adscrita a la Secretaría General de la División de Cooperación Internacional, pero según Instrucción 13/2015 de la Secretaría de Estado queda adscrita al CITCO.

Al menos me lo han explicado así. Últimamente por ayudar queda uno como el cu..., jeje, te viene alguien con una "hiladafina" como yo la llamo y te sorprende con nueva información, jaja.

de_0

POLICÍA
Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
ONIP en el CITCO según la Instrucción 13/2015 SES para la recepción, análisis y tratamiento de la información del PNR.

Lo que pasa es que primero se creó la UNIP en la división de Cooperación Internacional pero según mis apuntes no llegó a funcionar antes de la instrucción del SES. Ahora el CITCO la controla y coordina la info con las FCSE.

Buenas,

Adscrita al CITCO, que depende del Secretario de Estado de Seguridad.

Anteriormente quedaba adscrita a la Secretaría General de la División de Cooperación Internacional, pero según Instrucción 13/2015 de la Secretaría de Estado queda adscrita al CITCO.

Al menos me lo han explicado así. Últimamente por ayudar queda uno como el cu..., jeje, te viene alguien con una "hiladafina" como yo la llamo y te sorprende con nueva información, jaja.
Jajaja te me has adelantado ;)

Última edición por un moderador:
Unido
17 Dic 2016
Felicitaciones
9
Buenas chicos. Una duda, la oficina de Coordinación Cibernética depende funcionalmente del MIR pero orgánicamente depende del CNPIC ¿correcto? Si en una pregunta tipo test preguntan por dependencia orgánica sería CNPIC y no MIR, ¿no?

¡Muchas gracias!

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
744
Buenas chicos. Una duda, la oficina de Coordinación Cibernética depende funcionalmente del MIR pero orgánicamente depende del CNPIC ¿correcto? Si en una pregunta tipo test preguntan por dependencia orgánica sería CNPIC y no MIR, ¿no?

¡Muchas gracias!

Hola compañero, según yo:

Dependencia orgánica: CNPIC.
Dependencia funcional: SES.

Madero96

Policía Alumno
Unido
17 Nov 2015
Felicitaciones
143
¿Es necesario saber la funciones de la Dirección General de la Guardia civil, Instituciones Penitenciarias, etc..?

de_0

POLICÍA
Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
¿Es necesario saber la funciones de la Dirección General de la Guardia civil, Instituciones Penitenciarias, etc..?
Caer, puede caer, ya tienes que valorar lo que te puedes estudiar de aquí al examen, y como mucho caería una pregunta creo yo.

McNulty92

Algún día diré "no fue fácil, pero lo logré"
Policía Alumno
Unido
2 Oct 2015
Felicitaciones
416
¿Las edades para pasar a segunda actividad por petición propia son estas?
Escala Superior - 64 años
Escala Ejecutiva - 62 años
Escala Subinspección - 60 años
Escala Básica - 58 años

Superior