• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}
Unido
18 Nov 2016
Felicitaciones
9
Buenas, como ha desaparecido la DAO y el Director Adjunto sustituía al DGP, quien lo sustituye ahora? El segundo sustituto sigue siendo el de RRHH?

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
Buenas. Me estoy preparando las oposiciones por mi cuenta desde mayo del 2016. Tengo el temario de 41 temas de OCS de esa misma fecha, pero como ha habido cambios recientes en el M.I y los temas 7 y 8 han cambiado me gustaría saber cómo podría conseguir únicamente estos dos temas actualizados. El resto de temas no los quiero, ya que las actualizaciones desde que compré el temario han sido mínimas y solo estoy interesado en los temas que he indicado. Agradecería mucho que alguien me echara una mano y me dijera cómo podría conseguir los temas 7 y 8 actualizados. Gracias.

Unido
4 Ene 2016
Felicitaciones
1.096
Buenas. Me estoy preparando las oposiciones por mi cuenta desde mayo del 2016. Tengo el temario de 41 temas de OCS de esa misma fecha, pero como ha habido cambios recientes en el M.I y los temas 7 y 8 han cambiado me gustaría saber cómo podría conseguir únicamente estos dos temas actualizados. El resto de temas no los quiero, ya que las actualizaciones desde que compré el temario han sido mínimas y solo estoy interesado en los temas que he indicado. Agradecería mucho que alguien me echara una mano y me dijera cómo podría conseguir los temas 7 y 8 actualizados. Gracias.

El tema 7 es el RD 770/2017. Tal cual. Te lo descargas y tienes el tema completo.

Del tema 8, la parte de la Ley de Personal es igual. La parte de la estructura orgánica de la DGP, pues está en el "aire". Aunque realmente no, pero no te quiero liar.

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
El tema 7 es el RD 770/2017. Tal cual. Te lo descargas y tienes el tema completo.

Del tema 8, la parte de la Ley de Personal es igual. La parte de la estructura orgánica de la DGP, pues está en el "aire". Aunque realmente no, pero no te quiero liar.

Vale. Muchas gracias por tu ayuda.

Unido
17 Mar 2017
Felicitaciones
25
La Direccion general de relaciones internacionales y extranjería ¿qué nivel orgánico tiene? ¿Subdirección general? Gracias ;)

Unido
20 Feb 2017
Felicitaciones
638
Perdonar por repetir la pregunta, pero estoy un poco liado, para el examen entran el tema 7 y 8 conforme estaban el año pasado o al final han habido modificaciones que estén en vigor?? Gracias!!

Unido
25 Jul 2017
Felicitaciones
14
Hola a todos. Tengo una duda a ver si me la podéis solucionar: la dirección general de la policía y la dirección general de la guardia civil, dependen del secretario de estado de seguridad, y este está bajo la autoridad del ministerio del interior. ¿Cómo es posible esto si como sabemos la guardia civil actúa dependiente del ministerio de defensa?
Gracias de antemano

Unido
25 Abr 2017
Felicitaciones
57
Hola a todos. Tengo una duda a ver si me la podéis solucionar: la dirección general de la policía y la dirección general de la guardia civil, dependen del secretario de estado de seguridad, y este está bajo la autoridad del ministerio del interior. ¿Cómo es posible esto si como sabemos la guardia civil actúa dependiente del ministerio de defensa?
Gracias de antemano
Simplificandolo mucho sería una cosa así:
La Guardia Civil es un instituto armado de naturaleza militar, dependiente del Ministerio del Interior y del Ministerio de Defensa. Para actuaciones de seguridad ciudadana dependerá del Ministerio del Interior y para actuaciones relacionadas con el ámbito militar dependerá del Ministerio de Denfensa

Unido
20 Feb 2017
Felicitaciones
638
El tema del ministerio del interior ya salió el nuevo decreto por el cual se desarrolla toda la estructura, así que ningún problema.
En cuanto a lo que nos afecta en el tema de la DGP, a qué esperan para desarrollarlo, porque el actual no entra en el examen ya que no se corresponde con la nueva estructura del ministerio del interior.
Alguien sabe si falta mucho para que lo desarrollen, mal vamos así no puede estudiar uno en condiciones para el examen... espero que no tarden mucho y no salga la nueva estructura una semana antes...

Unido
31 Ago 2016
Felicitaciones
138
El tema del ministerio del interior ya salió el nuevo decreto por el cual se desarrolla toda la estructura, así que ningún problema.
En cuanto a lo que nos afecta en el tema de la DGP, a qué esperan para desarrollarlo, porque el actual no entra en el examen ya que no se corresponde con la nueva estructura del ministerio del interior.
Alguien sabe si falta mucho para que lo desarrollen, mal vamos así no puede estudiar uno en condiciones para el examen... espero que no tarden mucho y no salga la nueva estructura una semana antes...
Si sale una semana antes no te preguntarán por ella, porque las preguntas ya llevarán hechas más tiempo

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Alejandrocnp20

Policía Alumno
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
291
Buenos días, me voy a leer ahora mismo entero el Real Decreto nuevo.

Sabéis si puedo adquirir las actualizaciones de una manera más sencilla? tengo un pequeño lío

jorgitocai

POLICÍA
Unido
21 Mayo 2014
Felicitaciones
980
Buenos días, me voy a leer ahora mismo entero el Real Decreto nuevo.

Sabéis si puedo adquirir las actualizaciones de una manera más sencilla? tengo un pequeño lío
Lo más sencillo es: Imprimes el RD 770 del BOE, subrayas y lo estudias de ahí, no tiene pérdida. Así me pegué toda la tarde de ayer. Quería ir modificándolo respecto a mi temario pero ya se iba a quedar muy lioso. Así que tomé la opción de descargarlo, subrayar y estudiarlo directamente.

Unido
16 Ago 2017
Felicitaciones
22
¿Algún alma caritativa que me pase el nuevo esquema del tema 8 de Jurispol? :)

Superior