El SAM y el GRUME ya fueron incluidos en su día en la creación del SAF.Y con la entrada de la UFAM ¿dónde meteriamos ahora la UPAP? Yo entiendo que dentro de la UFAM,pero no estoy seguro.
Alguien sabe?

Sí, muchas gracias. Acabo de encontrar la definición de comisaría conjunta o mixta, y coincide con las Unidades de Cooperación Policial en los Centros de Cooperación Policial Aduanera.Si no me equivoco creo que ya no existen, por lo menos con ese nombre, ahora se les conoce como CENTRO DE COOPERACIÓN POLICIAL ADUANERA.

Buenas, me ha surgido una duda y a ver si me la podéis solucionar:
¿A quién se mandaría una grabación de voz dubitativa de una persona que pide un rescate en un secuestro, para la emisión del correspondiente informe?
a) A la Unidad Central de Identificación
b) A la Unidad Central de Criminalística
c) A la Unidad Central de Investigación Tecnológica
Según la solución es la B, pero mi duda es primero si es correcta, y el porqué no puede ser identificación, aunque me suena que una pregunta parecida tenia como solución la Unidad Central Científica y Técnica y no entendí el porquéy por último si en vez de ser una grabación de voz fuera una imagen o un vídeo, ¿pasaría lo mismo?¿se mandaría al mismo sitio?
Gracias de antemano

Buenas, me ha surgido una duda y a ver si me la podéis solucionar:
¿A quién se mandaría una grabación de voz dubitativa de una persona que pide un rescate en un secuestro, para la emisión del correspondiente informe?
a) A la Unidad Central de Identificación
b) A la Unidad Central de Criminalística
c) A la Unidad Central de Investigación Tecnológica
Según la solución es la B, pero mi duda es primero si es correcta, y el porqué no puede ser identificación, aunque me suena que una pregunta parecida tenia como solución la Unidad Central Científica y Técnica y no entendí el porquéy por último si en vez de ser una grabación de voz fuera una imagen o un vídeo, ¿pasaría lo mismo?¿se mandaría al mismo sitio?
Gracias de antemano
Juraría que es cierta la respuesta porque iría a la Sección de Acústica Forense, y dicha sección se encuentra en esa unidad.
En cuanto a la segunda pregunta, diría que va al Área de Tecnología de la Imagen.
Cuando el objeto de investigación policial o judicial está relacionado con el sonido o sus elementos afines (grabaciones, equipos, sistemas, aplicaciones, etc.) los procedimientos de estudio son enfocados a través de lo que denominamos Acústica Forense.