• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}
Unido
15 Sep 2014
Felicitaciones
986

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Según la Disposición transitoria segunda del presente Real Decreto, la Presidencia, Secretariado y elaboración de la documentación de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos, queda adscrita a la D.G de la Guardia Civil. Transitoriamente, hasta tanto se modifique la Orden PRE/631/2oo2, de 15 de marzo, continuará adscrita a la Secretaría General Técnica.

¿Alguien podría aclararme esto?, revisando la Orden veo que sigue adscrito a la Secretaría General Técnica.

Primero. Naturaleza jurídica.

La Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos es un órgano colegiado consultivo de carácter permanente de la Administración General del Estado dependiente del Ministerio del Interior. Dicha Comisión se adscribe a la Secretaría General Técnica del Ministerio citado.

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
Hasta que no se modifique la orden no puede adscribirse funcionalmente a la Gc, ya que es donde realmente debe estar adscrita

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
37. Actualmente, el pase a la segunda actividad por razón de edad, para un miembro de la Escala Ejecutiva, se declarará de oficio cuando cumpla:

a) 55 años, prorrogables voluntariamente por tres años más.
b) 58 años, prorrogables voluntariamente por dos años más.
c) 60 años, prorrogables voluntariamente por cinco años más.

Esta pregunta de MAD está mal, ¿verdad? Se que el pase es a los 58 años, pero ¿es prorrogables por dos años más?

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
En la web de la policía pone:

Artículo 4. Por razón de edad

El pase a la situación de segunda actividad, en razón de lo señalado en el apartado
a) del artículo anterior, se declararó de oficio al cumplirse las siguientes edades:

Escala superior: sesenta años.
Escala Ejecutiva: cincuenta y seis años.
Escala de Subinspección: cincuenta y cinco años.
Escala Baósica: cincuenta y cinco años.

¿Está sin actualizar la web?

(Errata incluida en: básica)

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
20
En la web de la policía pone:

Artículo 4. Por razón de edad

El pase a la situación de segunda actividad, en razón de lo señalado en el apartado
a) del artículo anterior, se declararó de oficio al cumplirse las siguientes edades:

Escala superior: sesenta años.
Escala Ejecutiva: cincuenta y seis años.
Escala de Subinspección: cincuenta y cinco años.
Escala Baósica: cincuenta y cinco años.

¿Está sin actualizar la web?

(Errata incluida en: básica)

La web no está actualizada al completo, ¡ojo!

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Si si, de ahí mi pregunta, sin apenas dudarlo.. Me fío más de ustedes que de las webs oficiales jeje

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
15
¿¿La UPAP sigue dependiendo de seguridad ciudadana o ha pasado a depender de la Dirección Adjunta Operativa??

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
15
Esque me dijeron ayer que había pasado a depender de la DAO... Pero esque no lo encuentro por ningún sitio

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Sigue en la CGSC, hasta que no veamos dónde se encuentra la nueva unidad UFAM creo que es, no sabremos dónde pasará la UPAP

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
¿Actualmente existen edades de pase forzoso a 2nd actividad? (Ya sé que en el borrador del anteproyecto de la futura ley, sí las hay).

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
¿Dónde lo puedo ver?

Estoy revisando la "Ley 26/1994, de 29 de septiembre, por la que se regula la situación de segunda actividad del CNP" pero los artículos 4.1 y 4.2, que se supone que son las edades están derogados, abro la disposición derogatoria pero tampoco encuentro nada..

No es que dude de ti Gonzalo, es que quiero encontrar las cosas por mí mismo de una vez.

WhatsAPP

Superior