• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}
Unido
21 Sep 2013
Felicitaciones
0
Yo no tengo del todo claro que la secretaria general de instituciones penitenciarias tenga rango de subsecretaria, lo pregunte en mi academia y me dijeron que secretaria general.. y por internet veo en la pagina del MI que tienen el mismo color las secretarias generales y las subsecretarias... alguien tiene algún enlace donde lo explique?? Gracias!

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
20
Yo no tengo del todo claro que la secretaria general de instituciones penitenciarias tenga rango de subsecretaria, lo pregunte en mi academia y me dijeron que secretaria general.. y por internet veo en la pagina del MI que tienen el mismo color las secretarias generales y las subsecretarias... alguien tiene algún enlace donde lo explique?? Gracias!

Artículo 16. Los Secretarios generales.

1. Cuando con carácter excepcional las normas que regulan la estructura de un Ministerio prevean la existencia de un Secretario general, deberán determinar las competencias que le correspondan sobre un sector de actividad administrativa determinado.

2. Los Secretarios generales ejercen las competencias inherentes a su responsabilidad de dirección sobre los órganos dependientes, contempladas en el apartado 2 del artículo 14, así como todas aquellas que les asigne expresamente el Real Decreto de estructura del Ministerio.

3. Los Secretarios generales, con categoría de Subsecretario, serán nombrados y separados por Real Decreto del Consejo de Ministros, a propuesta del titular del Ministerio.

Los nombramientos habrán de efectuarse de acuerdo con los criterios establecidos en el apartado 10 del artículo 6 entre personas con cualificación y experiencia en el desempeño de puestos de responsabilidad en la gestión pública o privada.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1997-7878

Tema 5

No sé en qué academias estás, pero... Es tan sencillo como ir a la fuente (ley).

Unido
15 Sep 2014
Felicitaciones
986

¡Pero es que estamos hablando de rango! y hay que tener claro cuáles son esos rangos...
Creo que deberías echarle un vistazo al tema 5. Las subsecretarías tienen el mismo rango que las secretarías generales, por eso en el organigrama aparecen con el mismo color.
http://www.interior.gob.es/document...014).pdf/f6486f57-f2ca-4d65-a56a-380aa3b42a06

Unido
21 Sep 2013
Felicitaciones
0
Muchas gracias a los dos ya me ha quedado claro, lo tenia un poco liado.
Los rangos quedarían así no?:
-subsecretario y secretario general
-secretario general técnico y director general
-subdirector general.
Un saludo!!

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Muchas gracias a los dos ya me ha quedado claro, lo tenia un poco liado.
Los rangos quedarían así no?:
-subsecretario y secretario general
-secretario general técnico y director general
-subdirector general.
Un saludo!!

Sí, Artículo 6 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado.

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
En mi temario ya está aňadido por si las moscas, al igual que las nuevas de septiembre y julio.

Unido
15 Sep 2014
Felicitaciones
986
El O.A. de trabajo penitenciario y formación para el empleo ya no depende de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ¿no?

Unido
15 Sep 2014
Felicitaciones
986
Yo no sé qué vendrá en ese organigrama, pero en el Real Decreto de estructura del departamento sí que aparece.
Pues lo digo porque justo antes de que saliera el RD si que aparecía en su organigrama y ahora con las modificaciones no...

Antes:

de5aa1432072ee112f3eddb97a2afe50.jpg

Ahora:

1a676a96526f8ee4f0b0213ac35b8f45.jpg

Es el organigrama que sube el MIR a su página web.

http://www.interior.gob.es/web/interior/el-ministerio/organigrama

De ahí mi duda.

WhatsAPP

Superior