• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}
Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Compañeros, una duda. Según la actualización de uno de los temarios que utilizo (Jurispol) del tema 7, queda surpimida la "Subsecretaría del Interior" como parte del temario a estudiar para esta convocatoria, les he enviado un mail preguntando que dónde se indica, dentro del BOE de la convocatoria, que dicho epígrafe no entre en en el temario y me han contestado:
"Por omisión dado que en el tema 7 no se exige el estudio de ese tema"

¿Es esto cierto?
Yo también lo tengo y al leer que se suprimía ese apartado me quede to loco:D:D pero si te coges a las bases no lo especifica por eso dice que lo suprimen pero resulta que el año pasado ya no figuraba en las bases :p:p, lo único es que la Subsecretaria del Interior lo incluirán en el epígrafe de MI: Estructura orgánica básica.
PD: No hagas mucho caso y estudia mínimo la estructura de Subsecretaría del Interior.
Menos mal que tengo OCS para completar:rolleyes::rolleyes: porque ahora que estoy metiéndole más a fondo hay cosas importantes que ni las nombran, por ejemplo los tipos de racismo que existen.

Unido
27 Oct 2013
Felicitaciones
1
Yo también lo tengo y al leer que se suprimía ese apartado me quede to loco:D:D pero si te coges a las bases no lo especifica por eso dice que lo suprimen pero resulta que el año pasado ya no figuraba en las bases :p:p, lo único es que la Subsecretaria del Interior lo incluirán en el epígrafe de MI: Estructura orgánica básica.
PD: No hagas mucho caso y estudia mínimo la estructura de Subsecretaría del Interior.
Menos mal que tengo OCS para completar:rolleyes::rolleyes: porque ahora que estoy metiéndole más a fondo hay cosas importantes que ni las nombran, por ejemplo los tipos de racismo que existen.

Es verdad lo que dices compañero, en las bases del año pasado no venían aunque yo me lo estudié en su día, pues entiendo que es parte del MI :)

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
La estructura de la subsecretaría y 2 o 3 funciones importantes de cada órgano se estudia en 2 horas.

Unido
1 Oct 2014
Felicitaciones
0
compañeros, estoy actualizando el tema del ministerio del interio ya que lo tengo muy anticuado.. y me gustaria saber si alguno dispone de un esquema actualizado que este bien o sabe donde puedo encontrar alguno porque ando loco detras de el...

Unido
20 Dic 2011
Felicitaciones
96
compañeros, estoy actualizando el tema del ministerio del interio ya que lo tengo muy anticuado.. y me gustaria saber si alguno dispone de un esquema actualizado que este bien o sabe donde puedo encontrar alguno porque ando loco detras de el...
El tema del MI, lo mejor es ir a la normativa. R.D. 400/2012 (búscalo en el B.O.E. y te bajas el texto consolidado con las últimas modificaciones de ayer). Hay un esquema en la página del Ministerio, pero supongo que tendrán que actualizar alguna cosilla respecto a dicha modificación.

EDITO: Ya está modificado en el B.O.E. --> https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2012-2396

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
-Alguien me puede explicar este apartado que sale en la nueva modificación del MI:

“Aunque la efectividad de esta previsión requiere la modificación de dicha orden ministerial, parece conveniente y resulta técnicamente más correcto contemplar la adscripción de este órgano colegiado interministerial a la Dirección General de la Guardia Civil, manteniendo interinamente en la Secretaría General Técnica la presidencia, el secretariado y la función de preparación de las reuniones de la CIPAE mediante la correspondiente disposición transitoria, hasta tanto se considere oportuno modificar la mencionada orden ministerial.”

"Tres. El párrafo d) del apartado 3 del artículo 4 queda redactado del siguiente modo:

«d) Cumplir las funciones que le atribuye la legislación vigente en materia de armas y explosivos, así como la presidencia, secretariado y elaboración de documentación de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos (CIPAE).»"

-Y más tarde, en la disposición transitoria segunda, te sale esto:

“«Disposición transitoria segunda. Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos. Hasta tanto se modifique la Orden PRE/631/2002, de 15 de marzo, la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos continuará adscrita a la Secretaría General Técnica, que seguirá asumiendo la presidencia, el secretariado y la elaboración de documentación de sus reuniones.» “

- Lo que yo entiendo es que en realidad ya ha sido adscrito a la DGGC; pero que sobre el papel, como no se ha modificado la orden ministerial, sigue adscrito a la Secretaría General Técnica. ¿Es así? en ese caso, si me preguntan en el examen dónde está adscrito ¿qué digo?

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
Ya salió hace dos Años y sigue siendo la secretaria general técnica, hasta que no se derogue la orden que estructura la Comisión. ;)

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Ya salió hace dos Años y sigue siendo la secretaria general técnica, hasta que no se derogue la orden que estructura la Comisión. ;)
Pero entonces, si todo sigue igual ¿qué es lo que han tocado con el nuevo RD sobre el CIPAE??

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
En el RD 400/12 ya salía lo mismo la CIPAE, digamos que dan a entender que debería encuadrarse en la GC, pero sin norma que lo regule todavía, sigue conservando la adscripción funcional a la Secretaría.

Unido
27 Sep 2014
Felicitaciones
1.213
Hola compañeros, tengo entendido que el CICO y elCNCA se han fusionado y ha creado el Centro de Inteligenia contra Terrorismo y Crimen Organizado CITCO, es que aun no he comprado el nuevo temario y estoy con el del año pasado aun, es cierto lo que pregunto?
Un saludo.

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
Chicos después del R.D. 873/2014 ha habido alguna modificación de la estructura del organigrama del CNP?
Es que Mad y OCS no coinciden en la estructura de la DAO, y los 2 temarios se "supone" que están actualizados...

Unido
27 Sep 2014
Felicitaciones
1.213
Que yo sepa no, sin embargo, creo que lo puedes comprobar, entra en el rd a través de noticias jurídicas, y si hay alguna modificacion mas debe de salir ahí.
Un saludo

WhatsAPP

Superior