• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}
Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Estoy empezando desde 0 así que voy a ser una pregunta tonta pero a la vez liosa:p
A quien corresponde el control de las empresas y del personal de seguridad privada?
MI o SES

Unido
20 Dic 2011
Felicitaciones
96
Estoy empezando desde 0 así que voy a ser una pregunta tonta pero a la vez liosa:p
A quien corresponde el control de las empresas y del personal de seguridad privada?
MI o SES

A ambos. Al SES, además le corresponde la seguridad pública de los espectáculos y actividades recreativas en el ámbito de las competencias del Estado. Podemos entrar en matices, y decir que si solo se pregunta eso, al MI; si además incluye lo de los espectáculos al SES.

Unido
1 Ene 2014
Felicitaciones
22
Yo me acabo de llevar un pequeño chasco al descubrir que mi temario de MAD 2013, en la parte del MIS (Tema 7) No dice nada de la Comisión Ejecutiva de Coordinación y luego en el libro de Test hay bastantes preguntas al respecto. De echo, he buscado en Google y lo que pone en el libro es una copia pura y dura de lo que dice en la página del ministerio jajajajaja. Me va a tocar ampliar esa parte por mi cuenta y empezar a dudar de mi temario :(

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Es que MAD en cada nueva edición hace copia pega de la anterior, excepto algún que otro apartado nuevo que metan

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Unido
1 Ene 2014
Felicitaciones
22
Pues al final lo he ampliado por mi cuenta y estoy planteandome renovar el temario cuando salga la convocatoria nueva.

Unido
21 Sep 2013
Felicitaciones
0
La secretaria general de instituciones penitencias tiene rango de subsecretaria o de secretaria general?? Acabo de hacer un test y me da por buena secretaria general pero creo que es subsecretaria no?
Y la direcciom general de relaciones internacionales y extranjeria es tambie subsecretaria??
un saludo

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Es que la LOFAGE dice que los secretarios generales son de existencia excepcional y tienen rango de subsecretario. Siempre he entendido que las secretarías generales tienen rango de subsecretaría, que me corrija alguien si no es así.

La dirección general de relaciones int. y extranjería tiene rango de dirección general.

échale un ojo al organigrama oficial del MIR, te aclarará muchas cosas http://www.interior.gob.es/documents/10180/1211504/Organigrama.pdf

Unido
21 Sep 2013
Felicitaciones
0
Vale me queda aclarado entonces la secretaria general de instituciones penitenciarias es rango de subsecretaria y la direccion general de relaciones internacionales y extranjeria una direccion general.
Ya me habia visto ese organigrama pero las subsecretarias y secretarias generales estan en el mismo color y no ponia el rango..jaja
Gracias!!

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
Este tema me tiene más liado que un trompo. ¿Cómo lo estudiáis? Porque es duro saber tantos conceptos.

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
Este tema me tiene más liado que un trompo. ¿Cómo lo estudiáis? Porque es duro saber tantos conceptos.
Me hice un par de esquemas y los utilizo siempre. Voy estudiando los distintos organismos viendo sus funciones a la vez que veo dónde quedan encuadrados.

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
Sí, yo también hice el método de los esquemas al igual que el tema 8. Itx, explícame lo de la pizarra jeje.

Unido
27 Oct 2013
Felicitaciones
1
Compañeros, una duda. Según la actualización de uno de los temarios que utilizo (Jurispol) del tema 7, queda surpimida la "Subsecretaría del Interior" como parte del temario a estudiar para esta convocatoria, les he enviado un mail preguntando que dónde se indica, dentro del BOE de la convocatoria, que dicho epígrafe no entre en en el temario y me han contestado:
"Por omisión dado que en el tema 7 no se exige el estudio de ese tema"

¿Es esto cierto?

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Compañeros, una duda. Según la actualización de uno de los temarios que utilizo (Jurispol) del tema 7, queda surpimida la "Subsecretaría del Interior" como parte del temario a estudiar para esta convocatoria, les he enviado un mail preguntando que dónde se indica, dentro del BOE de la convocatoria, que dicho epígrafe no entre en en el temario y me han contestado:
"Por omisión dado que en el tema 7 no se exige el estudio de ese tema"

¿En serio? Ojalá pregunten algo de la subsecretaría en el examen.

YCR

Unido
1 Abr 2014
Felicitaciones
10
Alguna pregunta trampa sobre Protección Civil suele caer.

Unido
27 Oct 2013
Felicitaciones
1
¿En serio? Ojalá pregunten algo de la subsecretaría en el examen.

La verdad es que la respuesta que me dieron me dejó roto porque no me lo justifican de ninguna manera, espero que la gente que compre el temario se informe por otras vías para complementarlo, porque si es por la resolución de dudas que ellos dan, mal vamos.

WhatsAPP

Superior